Glamorama
Rodrigo Herrera no perdona a Mauricio Israel. E Israel le dio una respuesta definitiva. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION y FOTO DE ARCHIVO / COPESA

La contundente respuesta de Mauricio Israel a su ex amigo Rodrigo Herrera

Autor: Cristián Farías Ravanal / 20 junio, 2016

Es una herida de esas que no sanan ni con el tiempo. Para la Navidad de 2008 Mauricio Israel se fue de Chile dejando deudas por más de 200 millones de pesos. Uno de los afectados fue Rodrigo Herrera, su colega, amigo y «escudero», como mencionan algunas crónica de los buenos tiempos.

Resumiento las versiones publicadas, Israel le pidió a Herrera que fuera su aval en la compra de una camioneta. La supuesta cifra era de $ 15 millones. Israel habría pagado sólo hasta la octava cuota y no respondió más. El vehículo habría estado a nombre de Herrera.

En mayo de 2009 el ex comentarista deportivo le dijo a Felipe Camiroaga, en esa famosa entrevista que el querido animador le hizo en Tel Aviv, que «primero tengo que ver cómo voy a pagar y luego me acerco a hablar cara a cara con las personas a las que les debo plata… No tengo amigos que estén endeudados por mí. Sí hay un caso (Rodrigo Herrera) que me avaló un auto».

Se abrió una brecha cada vez más grande. En enero de 2013 Rodrigo Herrera opinó sobre la entrada de Mauricio Isarel al reality Mundos Opuestos 2. «Es lamentable el relativismo moral de Canal 13 al preparar un casting donde hay una persona que traicionó confianzas y cometió estafas», declaró en un late. «Es preocupante que a través de su participación se legitime su actuación, que fue reprobable desde el punto de vista de la ética”, agregó.

Israel respondió en otro late: “Puede ser que yo le haya quedado debiendo algo, efectivamente. Le he mandado mails y lejos de arreglar la situación, él le echó parafina al incendio… Rodrigo fue mi brazo derecho. Fui duro con él, porque él fue duro conmigo. Lo sigo queriendo y admirando exactamente igual”.

Y ahora el quiebre del ex comentarista deportivo con el panelista del matinal de Mega revivió en Primer Plano –MIRE AQUI EL VIDEO. VAYA A LA PARTE 3-.

El estelar de farándula de Chilevisión presentó un reportaje realizado por Francisca García-Huidobro con Israel y su nueva novia, la colombiana Debbie Valle, en Cali, Colombia. La feliz pareja mostró el departamento -de los hijos de ella- que comparten en una buena zona residencial y el local de comida rápida italiana de Debbie en un centro comercial.

El ex marido de Carola Brethauer aseguró que fue su primer abogado quien le aconsejó salir de Chile y que se arrepiente de haberle hecho caso. Pidió que los chilenos lo juzguen por lo que de verdad hizo, explicando que no cometió delito, según lo determinó la justicia.

Primer Plano además le pidió a gente de televisión que le hicieran consultas a Israel. Pero cuando el notero del programa abordó a Rodrigo Herrera, éste contestó:

«Yo les agradezco la oportunidad a ustedes, pero de verdad no tengo nada que decirles, nada. Todo quedó atrás, yo no soy el comentarista de la vida de Mauricio. Así es que ¡nada!

Notero: «¿Quedaste en buena así con él, o mala onda, o no hay onda?»

Herrera: «¡Nada!»

Y Mauricio Israel opinó dos veces sobre la reacción de su ex colaborador. En la entrevista con García-Huidobro en Cali declaró:

«Yo no tengo certeza de deberle plata a Rodrigo. Sí él, efectivamente, fue aval en un auto. Ese auto se devolvió y se pagó la deuda. Si hubo alguna diferencia de plata, yo nunca se lo negué. Nosotros lo buscamos por cielo, mar y tierra. Me parece que él, después, cometió algunos errores, que está bien y son historia.

«Y yo no quiero hablar de él, porque yo tengo cosas para contar. Y tengo cosas para contar de mucha gente, Francisca. Tú créeme que yo, en todo el tiempo en que estuve en la televisión vi muchas cosas, y sé muchas cosas de mucha gente. Y no quiero, porque no quiero… ¡Yo quiero vivir en paz!».

Además, el viernes Primer Plano conversó vía satélite con Israel, quien estaba sentado en el living del departamento de Cali, junto a Debbie. Entonces, la panelista Pamela Jiles volvió a consultarle por Herrera:

Pamela Jiles: «Me gustaría prreguntarle a él, cuando se refiere a Rodrigo Herrera, donde prácticamente lo que yo entendería como una amenaza, esto de que él sabe muchas cosas de distintas personas de televisión. Me gustaría saber, por ejemplo, si Mauricio no considera que sería bueno que tú tomaras la inictiva de resolver ese problema con esa persona en particular, que además es un personaje público»

Mauricio Israel: «Te voy a contestar absolutamente todo, no tengo problema, Pamela. Tengo aproximadamente unos 15 mails, míos, más de mi abogado, más de mi amigo Rafael Fazio, más llamados telefónicos en reiteradas oportunidades a lo largo del tiempo. Te digo, desde el 2010 hasta el 2015. Tú puedes constatarlo con Macarena Venegas, con quien yo tenía una deuda y se le pagó, que se le pidió por favor que tratara de decirle a Rodrigo que asistiera a las varias reuniones que le pedimos que fuera.

«Porque, aunque yo no tengo conciencia de que yo pueda deberle… O sea, yo sé que, en algún momento determinado, Rodrigo sirvió como aval para un auto, y él me prestó alguna plata, no sé exactamente cuánta plata es, pero tampoco fue mi intención jamás dudar de lo que él dijera. Si él me decía ‘yo te pasé cuatro y me debes cinco’, se le iban a pagar los cinco. Sobre todo a Rodrigo Herrera.

«Rodrigo Herrera, para mí, ha sido mi mejor colaborador, una persona con la que yo trabajé muchos años, me duele haberle fallado y lo buscamos hasta el cansancio. Cuando él empezó a hablar en los medios de comunicación en mi contra, lamentablemente yo no hubiera querido llegar a ninguna instancia, pero bueno…

Julio César Rodríguez: «¡Pero cómo no vas a tener un WhatsApp para ponerle a Rodrigo Herrera!»

Israel: «A ver, Julio César, te los puedo mostrar. Yo te puedo mostrar los mails, te puedo mostrar los whatsapps, los tenemos todos guardado con Jorge (Mohor, su abogado). Todo guardado. Y en alguna oportunidad después del reality, cuando salí del reality, que no me fue a buscar la PDI, que no me fui detenido, que yo me quedé en Chile, hablé cón él por teléfono.

«Logré hablar con Rodrigo Herrera por teléfono y le dije ‘Rodrigo, por favor, juntémosnos para arreglar esto’. Y el me dijo ‘no, yo quiero dar este tema por cerrado’.

«Si hay una instancia para poder arreglar el tema con Rodrigo, yo siempre voy a estar abierto. Pero Rodrigo, él no ha querido, yo lo he buscado infinitas veces y vuelvo a ofrecer la oportunidad de que, si él quiere, encantado. Yo no tengo ningún problema, al contrario, tengo el más alto concepto de Rodrigo, lo quiero mucho, me duele haberle fallado. Le ofrezco las disculpas que corresponden y, si él quiere, ni un problema».