Glamorama
Joche Bibbó en una toma del polémico video que comparte en su cuenta Instagram Joche888.

La muy desafortunada frase que hundió al chico reality «Joche» Bibbó

Autor: A.C. / 8 junio, 2016

«Si una persona quiere morir pobre, es porque uno quiere ser eso, no sé si me entendés», es la frase con la que «Joche» Bibbó se ganó duras críticas del panel de Intrusos y también en las redes sociales.

Todo partió con un tema que podría haber sido aclarado sin dejar heridos en el camino. Sin embargo, el asunto se fue complicando, los ánimos se caldearon y todo terminó en un duro round.

José Luis Bibbó, el cordobés que se hizo conocido por ganar el dating show de Canal 13 40 ó 20, en 2011, y luego participar en Mundos Opuetos, está en Barcelona, desde donde subió un breve video a su cuenta Instagram joche888.

Es una noche primaveral en España y el argentino grabó a un joven que duerme sobre unos cartones, en la calle, bajo un techo, cerca de un cajero automático. No podría asegurarse si se trata de una persona en situación de calle o de alguien tras un carrete. El joven está bien vestido, sin zapatos ni calcetines. Se nota aseado. Tapa su rostro con un gorro de cotillón.

En el video, el cordobés dice: “Estamos caminando por las calles de Barcelona. Obviamente vos podés salir en caravana y si tenés Redcompra, te vas a dormir ¿a dónde? ¡Acá! El chabón tiene Redcompra”.

En el programa Intrusos –MIRE AQUI EL VIDEO– dieron por cierto que se trata de un «vagabundo» que no tiene donde dormir y empezaron a criticar duramente a Joche:

Catalina Pulido: “Ni siquiera vale la pena hablar de estas pelotudes. Realmente encuentro que es una vergüenza. Joche sabe que yo le tengo cariño, lo encuentro un gallo simpático, pero cuando ya rayas en la estupidez inhumana, porque algo así es inhumano. O sea, reírte ¡tan cara e’raja! De una persona sin casa, que no tenga donde dormir.

«Lo más doloroso que le puede pasar a un ser humano es realmente no tener donde llegar. Lo más valioso que uno tiene es su casa, es tu hogar, es tu calor de hogar. ¡Reírse! Es que es un imbécil, no tengo nada más que decir, no tengo nada positivo que decir ¡Es un pelotudo! No tengo que más decir “

Ale Valle: “Igual es difícil de entender. Lo que pasa es que, mira la imagen: Es como la típica imagen de una persona que vive en la calle. No es la imagen de una persona que está curá y se le pasó la mano con las copas. Está sin zapatos, con unas mantas abajo, que hacen las personas para no sentir el frio. Tiene sus bolsitas al lado.

“Ahora, hay un gorro de cotillón y puede ser lo único que pueda convencernos de que está diciendo algo certero, pero cuesta ¿Qué querí que te diga? Cuesta creerle. De todas maneras, es una persona a la que él está vulnerando su intimidad ¿No es cierto?

«Hay que tener más cuidado con lo que uno hace y sube a las redes sociales. Además, acuérdense que, en algún momento, se puso como de moda pegarle a las personas que estaban en situación de calle y los gallos se grababan y lo subían a las redes sociales. De ahí a eso hay un solo paso. De la burla, la línea es súper estrecha”.

Bibbó comenzó a defenderse. Se comunicó con Nataly Chilet, panelista del programa de farándula de La Red:

“Estoy hablando con Joche. Le dije ‘oye, ¿qué pasa con estas imágenes?’. Me dice: ‘Para mí no era un vagabundo. Para mí era una persona que estaba enfiestada. De hecho vi a otras personas, que creo que eran sus amigos, se acercaron después a recogerlo. Yo creo que era una persona enfiestada, después de un carrete y yo jamás me hubiese reído de un vagabundo’. Eso me escribe”.

Hasta ahí estaba claro el punto del transandino. Sin embargo, en un nuevo audio enviado a Nataly Chilet sembró muy discutibles argumentos que lo hundieron ante el panel de Intrusos:

“Pueden nacer en condiciones más bajas o pobres y eso es injustificable y está todo bien. Ahora, si una persona quiere morir pobre, es porque uno quiere ser eso, no sé si me entendés… Aparte, Nataly, mira, por ejemplo si esa persona fuera un ‘linguero’ o un vago…

«¿Qué sabes por las condiciones que terminó ahí? ¿Si él hubiese sido un violador o uno de estos que liberaron en Valparaíso y está libre porque hace 20 años estaba preso, porque violó una chica y está en la calle ahora? ¿O si estaba conduciendo ebrio y pisó a alguien y estuvo 20 años preso y ahora está en la calle? ¿Qué? ¿Hay que empatizar con todo el mundo?”.