Glamorama
Ignacia Allamand mostrando la polera en contra de la fashion bloggers, y Nicole Putz, la bloguera de moda chilena más top. IMAGENES TOMADAS DE LOS INSTAGRAM

La polémica campaña de Ignacia Allamand contra las blogueras fashion

Autor: Andrés Cantuarias / 15 junio, 2016

Hasta ahora la campaña sólo tiene una media docena de adherentes, pero ya hay polémica.

Ras Silva, director creativo de la agencia de comunicaciones Larga Vista, y la actriz Ignacia Allamand fueron los primeros en subir a Instagram un retrato con una polera con la frase «no more fashion bloggers» estampada al frente.

La idea, han explicado ambos, es que no necesariamente lo que dice tanta bloguera de moda que ha surgido en Chile es realmente cierto, o «fashion». Ellos proponen dejar de copiar todo lo que estas blogueras publican en sus cuentan Instagram y dejarle ese trabajo a productoras y editoras de moda, profesionales que siempre se han dedicado al estilo y las tendencias.

Esta es una respuesta a las decenas de chicas que se han dedicado a la nueva ocupación, tengan idea o no de moda.

Sin embargo, en Intrusos –MIRE AQUI EL VIDEO– entrevistaron a la conocida bloguera Luisa Verdee, mexicana que vive en Chile, dueña del blog Golden Strokes. Ella no está para nada de acuerdo con la campaña:

«Creo que, en verdad, es muy, muy tonto. Ponerse a comparar el trabajo de una persona con la otra es como medio retrasado en el mundo donde vivimos ahora. Hay tantas oportunidades para todos. El internet es libre.

«Yo siento, en cierto punto, que nos están censurando. Solo porque no soy graduada de no sé, periodismo, comunicación, ya se me quita el derecho de opinar, se me quita el derecho de hablar lo que yo quiero. No, así no funciona la vida. Siempre hay posibilidades para todo y hay que aprender a evolucionar”.

En el programa de farándula de La Red Nataly Chilet también estuvo en contra de «no more fashion bloggers»:

“Mencionaban algunos en la nota que les quita la pega, se quedan sin trabajo algunos editores, productores por las fashion bloggers. Yo creo que no hay competencia, son cosas diferentes. Además, es un aporte que a través de las redes sociales se presente el mundo de la moda, ¡A mí me encanta! Y me parece curiosa esta campaña de ‘no más fashion bloggers’. Pero creo que tiene algo de juego también».