Glamorama
Maura Rivera en una imagen tomada de la pantalla de Primer Plano, en CHV, en 2016.

Maura Rivera abandonó furiosa el estudio de Primer Plano!

Autor: Cristián Farías Ravanal / 27 junio, 2016

Fue Francisca García-Huidobro quien desclasificó el sábado, en medio de las transmisión de Maldita Moda, que «anoche tuve Primer Plano. ¡Se fue Maura Rivera furiosa del estudio!» –EL VIDE. VAYA A LA PARTE 3-, refiriéndose al fuerte impasse que la ex bailarina tuvo con el estelar de farándula de Chilevisión mientras estaban al aire, el viernes pasado.

La esposa del futbolista de la Roja campeona Mark González aprovechó su paso por Santiago para asistir al programa. Previamente había grabado una entrevista mostrado su departamento y su vida hogareña en Brasil, donde juega González y reside el matrimonio junto a sus dos hijos.

La noche del viernes Maura estaba con una cara de dos metros mientras escuchaba las «tallas» sobre ellos mismos entre los animadores y panelistas de Primer Plano, durante un extenso primer bloque en que los anfitriones tuvieron a la ex bailarina sentada en el set.

La conductora puso el viejo tema de las invitaciones de cracks de La Roja como Alexis Sánchez a modelos y mujeres bonitas de la televisión para viajar con todo incluido.

García-Huidobro consultó al panel, en el que también estuvo Faloon Larraguibel, si es que había «plata de por medio» en estas invitaciones de los cracks a la modelos. «No sé, no tengo la mejor idea», dijo tajante Maura. «¿Y Mark no te cuenta?», insistió la entrevistadora. «Es que no poh», repitió la invitada.

Rivera, que desde hace tiempo es dueña de casa y madre, demostró con notorios gestos que estaba lateada como el rumbo de la conversación. En tanto, el panel celebraba sus propias salidas en temas como si es que las mujeres de los futbolistas son amigas, o si es que son «cahuineras».

Faloon chequeaba su celular, mientras en Twitter escribían sobre la cara de molesta de Maura, a quien le hicieron un par de preguntas, sin dejarla terminar de contestar. Pamela Jiles comentó sobre Larraguibel y Rivera: «No las han dejado hablar», o «nuestra entrevistada (Rivera) está dando una opinión, respetémosla».

Maura sólo tuvo la oportunidad de entregar una respuesta completa, al referirse al uso de las redes sociales. Dijo:

«Las redes sociales son bastante atractivas y cada día a la gente le gustan más, sobre todo Instagram. Es una forma de comunicarme, de estar en contacto con la gente, mostrar un poquito. Pero ahora como que las redes sociales cada vez están más peligrosas, más malas, violentas. Ahora hay que tener mucho más cuidado.

«Tomé la decisión de no exponer a mis hijos y quizá lo hice por chochera en algún momento, porque lo hacemos todos. Pero, claro, los niños no saben lo que son las redes sociales, no saben lo que es la exposición y quizá el día de mañana mis hijos me digan ‘pucha, mamá, yo no quería que me hicieras conocido. Por qué lo hiciste’. No tengo la autorización de ellos, entonces me decidí por ese lado. A mí me pueden decir lo que quieran, pero me tocan a mis hijos y ahí sí que yo salto. Por eso preferí evitarme problemas».

Luego vino el reportaje de la discordia.

En la nota que Primer Plano grabó en el hogar de la familia de Mark González en Brasil, Rivera habló de una dramática experiencia que tuvo con su hija Luciana, de poco más de un año. Sin embargo, y según cercanos a la ex «cocotera», no contaba con que en el reportaje se viera alguno de sus hijos. Por eso, fuera de cámara, reaccionó muy enojada y abandonó el estudio, a pesar de que Julio César Rodríguez ya había anunciado en cámara que venía la entrevista con su invitada.

En Twitter hubo usuarios que se preguntaban qué había pasado con Rivera, mientras que ella publicó en su cuenta Instagram maurarivera27 el siguiente mensaje:

«Las cosas no pasan porque sí… En fin, un abrazo a cada uno de los que siempre tienen una palabra linda, ahora viajando para apoyar a mi querido Chile!».

Otras fuentes de Chilevisión aseguran que la ex bailarina había autorizado la grabación y que también habría estado molesta porque esperaba aparecer en Primer Plano antes que Faloon. Como medida tras el conflicto, el canal privado quitó de la web el segmento del reportaje a Maura Rivera.