Glamorama
Michelle Adam era vecina de Sergio Jadue en Huechuraba. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

La meteoróloga de Canal 13 Michelle Adam cuenta sabrosas copuchas de su vecino Sergio Jadue

Autor: C. Z. / 20 junio, 2016

El caso de corrupción protagonizado por Sergio Jadue es un tema país. El ex presidente de la ANFP lleva ocho meses viviendo en Miami, a la espera de su condena por aceptar millonarios sobornos, en medio del juicio que hay en contra de la FIFA en Estados Unidos –DETALLES–.

Y este fin de semana salió al aire un reportaje de Contacto, de Canal 13, sobre los negocios y las millonarias ganancias de Jadue cuando cumplía su labor con mandamás del fútbol chileno. Muchos de los detalles delataron los lujos que se dio y las propiedades y bienes que adquirió mientras lideraba la ANFP –VIDEO DEL REPORTAJE-.

El reportaje fue replicado por Bienvenidos. Michelle Adam, la meteoróloga del matinal del 13, aprovechó el momento para revelar que fue vecina de Jadue en Huechuraba. Confesó cómo en el condominio quedaban sorprendidos por los lujos que comenzó a darse el calerano cuando ejercía como presidente de la entidad futbolera.

“Lo que más me llamó la atención fue cuando empezaron a cambiar los autos. Porque, de repente, tú veí un auto normal en una casa, ad hoc al precio de la casa. Pero cuando empiezas a ver que tus autos superan y triplican el valor de tu casa…”, aseguró Michelle:

Tonka Tomicic: “El dato que nos contó Martín, de que Michelle era vecina de la señora (de Jadue)”

Michelle Adam: “La vecina, al lado, no. Pero ellos vivían en Huechuraba. Vivían en el mismo condominio. Un condominio grande en el que vivo yo. En la casa que sale ahí (en el reportaje)”

Martín Cárcamo: “Una casa que es como media roja, media rojiza”

Adam: “Sí. Es una casa que debe quedar a 800 metros de mi casa. Cerquita. Y yo me acuerdo que cuando… Es que es como el típico cahuín (ríe)”

Tonka Tomicic: “Ya, Michelle, ¡sin culpa!”

Adam: “Es que, mira. Yo me acuerdo que cuando comenzó a hacer arreglos en la casa, porque tú te dai cuenta, porque hay más movimiento y qué se yo. Pero lo que más me llamó la atención fue cuando empezaron a cambiar los autos. Porque, de repente, tú veí un auto normal en una casa, ad hoc al precio de la casa. Pero cuando empiezas a ver que tus autos superan y triplican el valor de tu casa, ahí tu decí….

“Y cuando llegó el descapotable, yo pasaba todas las mañanas y decía ‘qué le está yendo bien a este gallo’. Porque claramente un tremendo auto descapotable llama la atención en la media de los autos que hay en el sector, en el condominio.

“Y yo me acuerdo, cuando llevaba a las niñitas a la plaza, hay una plaza central, donde hay unos juegos. Y yo me acuerdo que él, estaba más gordito en esa época, llevaba las niñas a jugar”

Tonka: “¿Y cómo era con sus hijas? ¿Se veía preocupado, cariñoso?”

Adam: “Sí, preocupado. Pero yo tampoco lo relacioné. Cuando empezó a salir más en la tele, caché que era él. Nunca hablé con él. Uno siempre con las demás personas en la plaza… Por lo menos yo conozco a mucha gente de ahí, pero nunca hablé con él”

Tonka: “Y con tus vecinos, los buena onda de la fiesta, ¿con ellos comentaban?”

Adam: “Sí, pero ellos tampoco lo conocían. Los más cercanos a mí, no”

Pancha Merino: “O sea, el auto era más caro que la casa…”

Adam: “La suma de sus autos duplicaba o triplicaba el valor de la casa. Entonces, después uno dice ‘¿por qué no te cambiai de casa?’”

Tonka: “¿Pero era un vecino que saludaba a sus vecinos, por ejemplo?”

Adam: “No, no creo”

Cárcamo: “¿Cuando había reunión del condominio, para ver los gastos comunes?”

Adam: “No. Nunca lo vi”

Tonka: “¿Por qué? ¿Porque tú vas a esas reuniones? Porque yo no voy (ríe)”

Cárcamo: “Yo, cuando he ido al condominio, muchas veces sí. Pero mi opinión vale champiñón”

Afife Docman: “Yo me lo topaba en una peluquería, Michelle, muchas veces. Y en esa época ya no saludaba a nadie”

Adam: “Ese era la copucha, que después ya no pescaba a nadie, no saludaba a nadie”

Tonka: “¿Tú lo conoces hace años, Afife?”

Docman: “Es que a nivel de la colonia palestina, uno conoce a la familia. Y él está en la zona de La Calera, Quillota, donde hay mucho paisano, como decimos nosotros. Sí puedo decir que hay un sentimiento de herida profundo porque, de alguna manera, quedamos todos los palestinos más con esto. Además, Jadue es un apellido común. Hay muchísimos Jadue en Chile”

Cárcamo: “En Chile vendría siendo un apellido común y corriente. Es popular”

Docman: “Sí, pero ahora te encuentras con un Jadue y no dicen que son parientes de él”.