Glamorama
Paulina Nin y Pamela Jiles en Primer Plano. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

Pesos pesados: Pamela Jiles encaró a Paulina Nin

Autor: C. Z. / 6 junio, 2016

Paulina Nin fue el escándalo de la semana en Primer Plano. La animadora chocó en supuesto estado de ebriedad la madrugada del jueves pasado. Según el parte policial, marcó 1.32 en el alcotest, a la espera de los resultados de la alcoholemia. Y tras el control de detención, quedó con su licencia de conducir retenida y con arraigo nacional durante los 90 días que dure la investigación.

Luego de esto, Nin enfrentó las cámaras. Allí aseguró que solo tomo “una copa de vino” y resaltó que, producto de la enfermedad de Crohn que padece, los resultados del alcotest pueden haberse visto afectados. –MIRE LAS DECLARACIONES DE PAULINA NIN ACÁ–

“Más que dolida, estoy enojada conmigo misma. ¿Sabes por qué? Porque estaba usando taxi. Estaba usando los Uber, que son maravillosos. Y de repente ir a una reunión, y con hambre, y cenar, tomarte una copa de vino y después irte pa tu casa. Fue una tontera. Ese es mi mea culpa. Nada más”, aclaró. -VEA EL CARA A CARA EN PRIMER PLANO AQUÍ-

Y el viernes fue invitada de honor a Primer Plano. En el estelar de farándula explicó lo que pasó y tuvo un rudo cara a cara con Pamela Jiles. A la opinóloga no le bastaron las declaraciones que dio la animadora tras del choque:

Pamela Jiles: “Resulta que Paulina, a la cual no la veo para nada arrepentida…”

Paulina Nin: “¿Cómo que no?”

Jiles: “Yo, hasta aquí, he observado y no veo a Paulina para nada arrepentida. Veo a Paulina justificándose. Pero, independientemente de eso, quiero hacerle la siguiente pregunta. Paulina ha recibido en breve, y que para el público lo entienda, persecución de parte de unos medios o de parte de unos personajes en los medios.

“Algunos personajes poderosos que han dicho, incluso públicamente, que no la quieren en los medios, que no la aceptan en los programas, que no les gusta, en fin. Una cantidad dantesca de epítetos. Y la han tratado, personas interesadas, de sacar de la televisión. Este tipo de situaciones, Paulina, ¿no le dan una lamentable razón a esas personas?”.

Nin: “No”

Jiles: “No es ‘papita pal loro’, dicho en chileno. ¿Qué pasa con eso? ¿Qué pasa con tu público? Que te sigue, que te quiere y que ve que estas en una situación que es poco feliz”.

Nin: “El que te odia, el que no te tiene buena, el que te tiene miedo, el que no te quiere ver en televisión, se va a aprovechar de cualquier cosa. Así es. Y te quiero aclarar lo primero que dijiste, con el cariño que te tengo. Tú dices ‘yo no veo a una Paulina arrepentida’. Yo no soy de las personas que llama a conferencia de prensa y le caen cuatro lagrimones y pide disculpas, después de haber dicho ‘yo no fui la que estaba manejando’. Y ustedes saben a quién me refiero. Pido después disculpas, o después llega el representante. Lo abraza, lo besa…”

Jiles: “Bueno, en otro estilo, Paulina. Pero sería bonito, creo. Quizás sería necesario que se te viera realmente arrepentida. Hasta ahora te he visto, y no voy a decir ‘con mucho cariño’, porque al público no le interesa si nos tenemos cariño, yo creo que…”.

Nin: “A ti no te interesa. A mí sí”

Jiles: “Bueno, a mí no me interesa ¿ya?”

Fran García-Huidobro: “Si la abuela’ no tiene corazón. Para qué le preguntan”

Jiles: “Aquí a mí me gustaría ver a Paulina con un real arrepentimiento y no justificándose. Es su estilo, por supuesto. No en el estilo de Vidal, de quién sea”

Nin: “Cuando salí del juzgado, lo dije: ‘estoy enojada conmigo y estoy arrepentida y estoy…’”

García-Huidobro: “Yo te escuché lo de ‘enojada’, no así lo de ‘arrepentida’”

Jiles: “Jamás ‘arrepentida’, Paulina”

García-Huidobro: “Dijiste ‘estoy enojada conmigo misma’. Dijiste lo mismo que estabas diciendo acá, lo de la ‘copa de vino’, que ‘de los errores se aprende’. Quizás el algo simplemente semántico”

Nin: “A ver, es claro, es mi manera de decirlo. ¿Por qué tengo que decirlo de acuerdo a lo que esperan ustedes? Ahora, si para la gente, y para el público de este país, le sirve y quedan contentos con que yo diga que estoy arrepentida, sí, señores, estoy arrepentida. Así de simple.

“Estoy arrepentida, porque creo que, como comunicadora social, y como una mujer que ha mantenido una línea de vida en este país, y ante las cámaras, no debería haber ocurrido lo que ocurrió. Así que estoy arrepentida (mira a Jiles)”

García-Huidobro: “¿Ahora sí, ‘Abuela?”

Jiles mueve la cabeza en señal de aprobación.