Glamorama

¿Llega Nacho Gutiérrez al matinal de TVN?

Autor: Cristián Farías Ravanal / 8 junio, 2016

Esta mañana el matinal de Canal 13 realizó un especial de más de media hora con la salida de Karen Doggenweiler del Buenos Días a Todos. Una de las animadoras símbolo del programa de TVN abandonó el matinal tras una tercera estada de cinco años en la conducción.

El canal público mandó un comunicado donde aseguran que Karen se fue del Buenos Días para «asumir nuevos proyectos clave para el canal». Detallan que liderará la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, animará un estelar de entretención que desarrolla el productor ejecutivo Gonzalo Cordero (ex productor de Mega) y conducirá Operación Verde, un programa del área cultural dedicado a la sustentabilidad.

Sin embargo, en Bienvenidos –MIRE AQUI EL VIDEO– se refirieron a un supuesto descontento de Doggenweiler con cómo están las cosas en el Buenos Días. Además, se refirireron a una posible llegada de Nacho Gutiérrez al matinal de TVN. Fue Scarleth Cárdenas quien lanzó la información a través del siguiente diálogo:

Scarleth Cardenas: «¡Oye, oye! ¿Pero puedo plantear una pregunta?»

Martín Cárcamo: «Pero usted también trabajó allá ¿Cuántos años trabajó en TVN?»

Voz en off: «Y estaba en prensa»

Cárcamo: «Y antes que trabajara en el Buenos Días, Karen estaba en prensa»

Cárdenas: «¡No poh! ¡Si ella tiene más años! Cuando yo llegué a trabajar, ella ya estaba en otro lado. ¿Pero por qué me devuelven el raquetazo? Si yo les quiero hacer una pregunta»

Diana Bolocco: «Porque aquí hay que mojarse el potito poh Scarleth, hay que poner la información arriba de la mesa»

Cárcamo: «¡Sí pueh! ¡Mucho peinao, mucha partidura y na poh!»

Cárdenas: «¡Ah, no me quieren dejar preguntar!»

Cárcamo: «Pregunte nomás»

Cárdenas: «¿No será que TVN estara poniendo los ojos en Nacho Gutiérrez?»

Cárcamo: «¡Excelente pregunta!»

Bolocco: «Abramos inmediatamente la opinión sobre Nacho Gutiérrez, porque fijaté que es un nombre que está sin trabajo, que viene del matinal»

Cárdenas: «Y hace rato que el nombre ronda por Televisión Nacional»

Ignacio Gutiérrez sigue contratado por Chilevisión. Tiene un acuerdo que lo obliga con el canal privado hasta fines de 2017. Si lo rompe debe pagar una millonari multa. El periodista solicitó su salida a las autoridades de CHV, pero no obtuvo una buena respuesta. Por el momento está con licencia médica, sin goce de sueldo y en pleno proceso judicial por la demanda por discriminación sexual, invocando la Ley Zamudio, que presentó contra le red televisiva.