Glamorama
"Yerko" barrió con los argentinos. FOTO: CANAL 13

Sin censura! El parrillero “Yerko” trapeó con los argentinos

Autor: C. Z. / 24 junio, 2016

Era lógico que “Yerko Puchento” tuviera como centro de su última rutina el paso a la final de Chile en la Copa América Centenario. En el último capítulo de Vértigo, el comediante le envió un mensaje a Argentina, con quien la Roja definirá al campeón del torneo este domingo.

“Yerko”, que entró hasta con una parrilla con carne, para reírse de los problemas que generan en el esmog de Santiago, se burló de Messi y los trasandinos. También aprovechó de mandarle un mensaje a Kramer. Mire parte de su rutina en Vértigo:

“Yerko Puchento”: “Finalmente, luego de 45 minutos de espera, estamos en la final de la Copa América Centenario. ¡Sí, ya lo dije, ¿y qué?! ¡Y que se preparen los argentinos, Matías (Oviedo)! Que tiriten allende los Andes. ¿Cuál es la cámara que llega a Argentina? ¿Cuál? La más penca debe ser, porque la televisión argentina es rasca. ¿Esa es mi cámara?

“Hoy, le hablo al pueblo argentino. Sé que me están viendo en blanco y negro, porque hasta los colores se los robaron los Kirchner. Se robaron todo, weón. Tuvieron que poner un sobre en al bandera, para no seguir choreando. Lo que voy a decir ahora no son palabras de buena crianza, ‘que gane el más mejor’, ‘somos hermanos latinoamericanos de la libertad’. ¡No! ¡Esta es una declaración de guerra al pueblo argentino! ¡Sí, ya lo dije, ¿y qué?!

“¡Y no se libraran! Como lo hicieron el 78, con mi General Pinochet y el Canal de Beagle, que los perdonó. ¡No! ¡Esta es una declaración de guerra oficial, que se escribirá con sangre de 11 gladiadores este domingo! ¡Comandados por el gran Rey Arturo! ¡Sí, ya lo dije, ¿y qué?!

“Este domingo volveremos a humillarlos, tal como el año pasado. A ti te hablo, Lionel Messi. ¡Enano agrandado! Que te tapas la boca para hablar. ¡Si te tapas la boca, págale los derechos de autor a la Karen Doggenweiler, que inventó el gesto! ¡Sí, ya lo dije, ¿y qué?! Colorín último ¡A ti te hablo, Messi! ¡Sácate esa barba colorina, que pareces nerd! Tú no, Martín. A ti te queda súper bien la barba. ¡Te queda la raja!

“Ni con tu imitación, Kramer logró salvar su programa. ¡Ni con tu imitación, porque eres pecho frío! ¡Enano fresco de raja! ¡A ti te estoy hablando! Hay pagado menos impuestos que el ‘Choclo’ Délano en España! Apréndele a Bravo, que tiene todas sus cuentas claritas! Y al día.

“¡Higuaín! ¿Cuál es mi otra cámara? ¡Higuaín! A ti te voy a hablar, cheto. ¡Corazón frío! ¡Ojalá lleguemos a penales, para que te venga el fantasma del Nacional y te venga la churretera otra vez y el penal vaya a dar arriba del Empire State! ¡Igual que el del año pasado.

“Ustedes, argentinos, qué se han creído. ¡Les vamos a ganar, y por muchas razones! Porque somos un país honesto. A diferencia de ustedes. Un país que no conoce la palabra corrupción. Bueno, si la conocemos, pero aquí la llamamos ‘error involuntario’. ¡Pero somos guaguas de pecho al lado de los argentinos choreando! ¡Los argentinos sí que se pasaron! ¡Se han robado el país 59 veces! ¡Pa arriba, pa abajo! Por acá. Lo guardan. Lo meten. Lo entierran. Nosotros estamos recién partiendo en esto del choreo. Además, los corruptos de aquí son inteligentes. Se gastan la plata o la sacan de Chile a paraísos fiscales. Los argentinos la entierran, los aweonaos.

“Al ex asesor de los Kirchner le encontraron ocho millones de dólares enterrados en un convento. ¡Impresionante! ¡Sigan buscando y van a encontrar los cuatro goles que les vamos a meter el domingo! ¡Toma, cachito de goma!

“Si nosotros nos equivocamos con nuestros presidentes, ¡los argentinos sí que se pasaron! Compran cualquier eslogan para las elecciones. ¡Se pasan! El eslogan de Néstor Kirchner decía: ‘Kirchner, mirando al futuro’. ¡Y era turnio! ¡Qué iba a mirar el futuro ese weón! El eslogan de la Cristina Fernández de Kirchner decía: ‘Cristina, la fuerza de la juventud’. ¡Qué juventud! ¡Si la vieja está más operada que la Raquel Argandoña! ¡Cada vez que saluda al pueblo, el ombligo le queda en la pera!

“¿Y han visto a la familia Kirchner? Por favor. El Negro Palma es mino al lado de esa familia. Son todos raros, horribles, jorobados, cojos, se les va la mano. Son como Los Locos Adams de Argentina. ¡La cagaron pa feos! ¡Y se jactan, más encima, de que son un país de grandes talentos y grandes figuras! Si, es verdad. Ustedes tienen a Maradona. Pero nosotros tenemos al weón que se la vende. ¡Claro!

“Ustedes tiene al ‘Zorzal Criollo’. Pero nosotros tenemos al ‘Gorrión de Conchalí’. Porque todavía canta. Ustedes tienen a Menen. Pero nosotros tenemos a la que lo mudaba. ¡Si pue! ¡Sí! ¡Chuta, hay ropa tendida!

“Y Maradona tendrá la mano de Dios. Pero nosotros tenemos el brazo de Orpis, que recoge más. Y en menos tiempo. Sí, hay que decirlo. ¡Y hay que decirlo de una vez por todas!

“¿Son chantas los argentinos sí o no? (‘¡Sí!’, grita el público) ¡Sí, son chantas! ¡Un weón que arregla un flipper, es doctor en cibernética aplicada. Un weón con un serrucho, es ingeniero en construcción sustentable. Un weón manejando un taxi, doctor en transporte y desplazamiento de personas. Y un weón, con una túnica blanca, una bufanda y un posavasos en la cabeza, ¡es Papa! ¡¿Para qué me invitan, si saben cómo me pongo?!

“¿Para qué quieren Papa los argentinos? Si no tiene fieles. ¡Son todos unos infieles de mierda! ¡Y se creen originales, más encima! ¡Se creen únicos en el mundo! Y le robaron la camiseta a Magallanes. La de River es la camiseta de Perú. Y la de Boca es la camiseta de Everton. Puro copiando. ¡No les quedan ni minas ricas a los argentinos! ¿Y las dos ricas que tienen se las comió el Benjamín Vicuña. ¡Sí! ¡Es verdad! Ay, había ropa tendida también (por Paz Bascuñán). Le falta la pura Guatona Candy al Benja. ¡La cagó!.

“¿Y los rostros de televisión? Los rostros de televisión argentinos no se comparan a los rostros chilenos. ¡La Mirtha Legrand es más vieja que la Lucía Hiriart! ¡La Susana Giménez está desarmándose entera! ¡Es como un transformer en pantalla! ¡La Moria Casán! ¿Lo digo o no lo digo? (‘¡Sí!’, grita el público) ¡La Moria Casán es más fea que Gary Medel en pelota! ¡Sí! Dicen que se va a inscribir en el programa The Switch, de Mega. ¡Así la sorpresa que tiene para el programa! ¡No, un turrón, un turrón argentino!”.

-MIRE EL RESTO DE LA RUTINA ACÁ-