Glamorama
Oriana Marzoli y Pamela Jiles, a muerte en Primer Plano. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

El brutal round de Pamela Jiles y Oriana Marzoli!

Autor: Cristián Farías Ravanal / 17 julio, 2016

El set de Primer Plano fue un campo de batalla. Los contendores: Oriana Marzoli contra todos los demás.

La chica más terrible de los realitys y ganadora del súper exitoso ¿Volverías con tu Ex? se enfrentó sola a Julio César Rodríguez, Pamela Jiles y Paulina Nin de Cardona. A gente con el doble de edad o más que ella, años de experiencia televisiva, y que no la conocían –MIRE EL VIDEO-.

Ninguno de los tres vio el reality de Mega y tienen juicios y opiniones basándose en alguna crónica o lo que escucharon en otros paneles. Nin partió reconociendo que no ve realitys y punto.

Estaba todo contra la joven de 24 años.

El conductor jamás la tomó en serio. Le lanzó bromas como «¿usted quiere tocarme los cojones a mí? Tóquemelos nomás».

El animador siempre la miró con una sonrisa socarrona, la trató con frases irónicas, pero se quejó porque la chica, uno de los personajes televisivos del año en el espacio más exitoso del 2016, no se quedó callada y respondió a todas las críticas.

«Qué díficil, aquí es donde echo de menos a Francisca», o «¡qué paciencia, Luis (Mateucci, pololo de Marzoli)», se quejó el anfitrión frente a su invitada, en una actitud insólita para un entrevistador.

Hubo ataques bajos, como cuando Jiles la llamó «Orina». En fin.

Sin embargo, la invitada puso los puntos sobre las íes. Les paró el carro a todos y terminó sentada en las faldas de Jiles, abrazándola. La panelista estaba paralizada y no le quedó más que sonreír.

Esto fue parte de la pelea en el estelar de Chilevisión:

Julio César Rodríguez: «¿Sigue pesando lo mismo, abuela, ahora que está acá? ¿Tiene alguna gracia esta chiquilla que está aquí al lado?»

Pamela Jiles: «No me desdigo de nada. Creo que Oriana, independientemente de sus valores, que no es este el momento, parece que no hay mucho interés de que analicemos sus valores, yo creo que efectivamente es una chica que no va a durar más de seis meses en nuestra memoria… Tipín noviembre, para la fecha de mi cumpleaños, si es que llego a esa fecha, porque producto de la edad…»

Oriana Marazoli: «Esperemos. Recemos por ella»

Jiles: «Puede que ya haya parado la chala. Si es que no estoy patita de ratón en ese momento, entonces ya podremos decir en este estudio ‘¿se acuerdan de ‘Orina’?»

Oriana: «¡Ay, todo el mundo se acuerda de mí! ¡No sea cara de raja, como dicen aquí! O sea, Julito, yo acabé Amor a Prueba hace un año exactamente, me fui directamente a España, ni siquiera me quedé aquí. Y cuando tuve que volver para empezar este reality nuevo, la gente por la calle todavía me seguía pidiendo fotos y todo el mundo sabía quién era Oriana y bla, bla, bla. Entonces, es absurdo decir que la gente no se va a acordar de mí. Que no hablen todos los días de mí es lógico. Si no aparezco en pantalla, es lógico»

Rodríguez: «¿Pero tú crees que has dejado una huella imborrable en este país?»

Oriana: «Pero no solo aquí, en España también. Yo no me refiero como alguien que ha conseguido el Nobel de la Paz, pero estamos hablando a nivel de farándula. Obviamente que la gente sabe quien es Oriana y ya está»

Rodríguez: «Abuela, ¿y usted le encuentra algún sentido a lo que está diciendo?»

Jiles: «Uno de los valores de Oriana sin duda es el de la pelea baja, descalificatoria…»

Oriana: «Pero ese no es un valor, ve como ni siquiera sabe hablar»

Jiles: «Que a mí me gustaría que no fuera el tono de esta conversación. Yo no quiero que esto se confunda con lo que yo quiero. Yo desearía enormemente que en seis meses nos acordáramos de Oriana»

Oriana: «Ay, yo también»

Jiles: «En este país recibimos muy bien a los extranjeros. Nos salen muy baratos los extranjeros comparados con…»

Oriana: «¡No te creas! Tan baratos no salimos»

Jiles: «…Y por lo tanto me gustaría que a Oriana le fuera muy bien. No es algo que yo desee que a Oriana le vaya mal. A mí se me pidió una opinión en mi calidad de analista de espectáculos, y he visto pasar tantos cientos de Orianas»

Oriana: «No, como Oriana solo hay una»

Jiles: «…De Orietas, Orianas, Orinas, Orones… O sea…»

Oriana: » ¡Ay, espérese! Un momento, Pame…»

Jiles: «…Ojalá que esta sea una excepción»

Oriana: «Te pido por favor…»

Jiles: «‘Abuela'»

Oriana: «Señora mayor, abuela, nonna, nonnina, ¿te puedo decir en italiano? Vale. Ella me dice que no caiga en niñatadas así como descalificar ¿y qué está haciendo usted? ¿Cuántos años tiene para caer en este juego tan pobre? ¿’Orina’? Eso es un poco ridículo. ¡Ridículo!»

Rodríguez: «Paulina Nin, ¿qué te parece esta enemistad de…?»

Paulina Nin: «La verdad es que yo vengo conociendo recién a Oriana, yo me reconozco una persona que no ve los realitys. Sí sabía de ti por todo lo que comentaba la gente y por todo lo que se ha hablado de lo pesada que eras dentro del reality, de lo agresiva, mal educada…»

Rodríguez: «Oye, pero no tiene nada bueno esta…»

Oriana: «No… Soy mala, ¡mala, mala!»

Nin: «De verdad que no escuché nada bueno y ella lo puede reconocer»

Oriana: «Sí, voy a peor cada vez»

Nin: «La verdad es que tengo 55 años, yo podría ser quizá tu mamá, no sé que edad tienes»

Rodríguez: «Tiene 24 años»

Oriana: «Sí, exacto, podrías ser»

Nin: «Aprovecho de mandarle un saludo a mi hija, que hoy día cumple 30. Te adoro hija, mujeraza, trabajadora, ¡fina! Eh… Oriana, como te digo, no la conozco».

Rodríguez: «Se la presento»

Oriana: «Pero ha escuchado hablar de mí, que es lo importante»

Nin: «Pero creo que cuando un extranjero llega a un país…»

Oriana: «Oye, ¡pero dale con el tema del extranjero°»

Nin: «¿Me dejas terminar, niña?

Oriana: «¡Siempre terminais con el tema ‘extranjero, extranjero, extranjero'»

Nin: «¡Pero si eres axtranjera! ¿O vas a decir que eres chilena?»

Oriana: «¡¿Pero no me puedes tratar como una persona, simplemente?! Sin hablar del tema extranjero, porque ya estoy hartita. ¡Hartita!»

Rodríguez: «Una persona del mundo»

Jiles: «¡Oriana, tranquilita!»

Oriana: «¡No, tranquilita no! Porque ese es un poco de xenofobia. Siempre el tema de que ‘los extranjeros no, por qué no un producto nacional'»

Nin: «Es que déjame terminar… A ver, Oriana, es que cuando hablo de axtranjero, yo animé el Festival de Viña en cuatro oportunidades, siendo muy joven, a los 22 años animé por primera vez el Festival de Viña. Entonces, conozco lo que significa atender y recibir a un gran artista extranjero. Para llegar a pisar el Festival de Viña un artista tiene que ganarse, muchos años para llegar a es escenario.

«Entonces, cuando voy a lo extranjero no es peyorativo. Soy profesora, por eso. Cuando no eres del país tienes que ganarte a la gente, ¿ya? Y uno se la gana no chupando medias, uno tiene que ser como es. No haciéndose la bonita ni la simpática, pero también respetando el lugar donde te están dando de comer.

«Porque la guita que te ganaste, como diría tu novio argentino, y bien ganada, porque tuviste que hacer muchas cosas, es una millonada. Entonces, qué rico agradecerle al lugar donde tú llegaste y que te hayan hecho ganar 100 palos en este país. Cien palos que para mucha gente, que no tiene para pagar una pensión o para comer, nos agradecerían para sus hijos, para pagarle la universidad. Entonces, ¡respetemos!»

Oriana: «Pido permiso, profe. A ver, ¿en qué momento no me he mostrado agradecida? En la calle, no te puedes imaginar cuánta gente me llega a decir ‘oye, pensaba que eras de una manera y realmente eres de otra’. Con el público soy súper agradecida, a diferencia de muchas personas que se creen estrellas y en verdad son unos estrellados, que van por la vida con la carita y no se quieren hacer las fotos con nadie. Yo me tomo la foto, soy muy amable con la gente. En ningún momento he tratado mal a las personas»

Nin: «¿Pero pensaste cuando tú dijiste que toda la gente y ropa de Patronato era una ordinariez?»

Oriana: «Estás sacando todo de contexto. ¿Tienen la frase guardada? Por que o sino la busco yo misma en YouTube. En ningún momento dije que la ropa era ordinaria. Dije: ‘A mi lo que me han dicho es que la ropa de ahí no es tan linda’. Esas fueron mis palabras. Y eso me lo dijeron personas chilenas, porque yo Patronato no lo había pisado en mi vida. Si yo lo único que había pisado de Chile eran las discotecas donde había ido y Santiago un poquito. Yo no estuve nada anteriormente. ¡Pero eso está grabado!

«Se tienen que decir las cosas con propiedad… (Ahora) Fui a dos tiendas y de las dos tiendas me llevé muchísimas cosas, porque me parecieron súper bonitas. Evidentemente hay cosas que te gustan y que no, igual que si vas a Zara, Versace o Prada. Hay cosas que te gustan y cosas que no».

Más tarde comienzan a hablar de la supuesta infidelidad del argentino Luis Mateucci a la venezolana. Lo que pasó en ¿Volverías con tu Ex? fue que el transandino rompió con Marzoli. Luego tuvo una sola cita con la española Gala Caldirola, donde se dieron unos besos en un jacuzzi. Sin embargo, el acercamiento no pasó más allá.

Para Oriana fue una puñalada. Lloró desconsoladamente, estaba de muerte. Pero pronto su enamorado le pidió perdón, se reconciliaron y no se separaron más. Ganaron juntos la final del reality de Mega y son pololos hasta hoy. Sin embargo, Pamela Jiles insistió en que la joven trató de evadir y no asume la traición de Luis.

Jiles: «¡Ay, por favor Oriana! Tú que dices que eres tan verdadera. Se vio que estaban juntos (Luis y Gala). Por algo le hiciste un escándalo. Sí lo perdonaste y cargaste contra la chica. La verdad es que a mí me da un poco de pudor entrar en estos… Pero esta idea tuya de decir siempre la verdad, muy frontal…»

Oriana: «Yo acabo de decir que yo me autoengaño. O sea, ¿qué palabra no ha entendido de ahí?»

Rodríguez: «¡Abuela! ¡Dice si usted está escuchando bien! ¡Si usa audífono!»

Jiles: «Lo que yo le digo a esta niñita ¡es que ¡cuente la firme! Le pusieron el gorro delante de todo Chile y ella perdonó a la pareja… Su personaje no tiene consistencia. El problema por el cual nos vamos a haber olvidado en seis meses de ella es que ella no lo quiere escuchar. Si le diera mayor consistencia a su personaje, si aprendiera a bailar, cantar, o a hacer algo, más que tener peleas de baja estofa, probablemente su personaje podría evolucionar…

«En lo que ella cae, incluso en este estudio, con gente bastante experimentada, o sea, la conductora del Festival de Viña, una señora que tiene 40 años de trayectoria. Trata de hacernos caer en una pelea que evidentemente no va a ocurrir. Lo único que estoy pidiendo es un poco de consistencia en el personaje. Si ella dice ‘yo no perdono una, a mi ningún hombre me pone el gorro’. Y la estamos viendo que se la gorrean por delante, por atrás, por arriba y por abajo»

Oriana: «Es que esta mujer… Es que cuando se pone ahí pegada yo creo que la gente se cambia de canal, porque de verdad es un coñazo escuchar tan largo. ¡Joder! Yo insisto otra vez, ¿en qué momento he dicho que no me ha hecho daño? ¡Si lo he dicho 800 millones de veces!

«Lo segundo: No me apetece ponerme a cantar ni a bailar. Yo no voy a ningún programa de esos a ver si tú vales o no vales. Yo he entrado a un reality y punto. No soy bailarina, no me contratan por ir a bailar (Se refiere a sus dos polémicas apariciones en el night club Stilo 10, tras el fin del reality), me contratan porque saben que, si me llevan, va a ir todo el mundo»

Jiles: «A Oriana sin duda que la utilizan y está muy bien utilizada… Lo siento que suene raro… El problema es cómo prolongar esto…»

Oriana: «¡Abu! ¡Abu!…»

Rodríguez: «Que dificil, aquí es donde echo de menos a Francisca»

Jiles: «Mijita, yo le voy a contar que hay una cosa que se llama reglas de educación…»

Oriana: «¡Ay, las mismas que utiliza usted cuando me dice ‘Orina’!»

Jiles: «Cuando hablan los mayores, los pequeños escuchan, los jovencitos»

Oriana: «¡Ay no, ninna! Usted si quiere que la respeten, respete antes. Enseñe. Como mujer mayor con experiencia, usted debería darme el ejemplo, y no lo ha hecho. ¡Muy mal!»

Rodríguez: «Qué paciencia, Luis»

Oriana: «No, la mía con la abuela»

Jiles: «El problema es cómo lo va a hacer Oriana, una vez exprimida y utilizada hasta el máximo, para conservar un público y una carrera»

Oriana: «Mira, para ser colaboradora en un programa, por lo menos en España, no sé si aquí, no se necesitan estudios o que te gradúes en Harvard. En España no. De hecho, personas que no tienen la educación básica están de colaboradores. Así es que, por el momento, no me voy a ir a una academia de canto ni nada».