Glamorama
Yasmín Valdés y Mariano Brozinceviv pelearon en Primer Plano. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

El brutal round pasional de Yasmín Valdés y Mariano

Autor: Cristián Farías Ravanal / 3 julio, 2016

Yasmín Valdés era muy conocida porque, a principio de la década pasada, fue seleccionada para interpretar a «Yayita», la novia de Condorito, en un proyecto que nunca llegó a concretarse.

También estuvo en la prensa del corazón y luego en la roja por una denuncia de violencia intrafamiliar que hizo en contra del productor de realitys Nicolás Quesille, con quien estuvo casada y tuvo dos hijos.

Y este año volvió al comidillo televisivo por sus violentos ataques de celos en contra de su pareja, el modelo cordobés Mariano Brozincevic, con quien entró al recién finalizado ¿Volverías con tu Ex?.

Yasmín y Mariano habían terminado un affaire porque, según ella, él es muy infiel. En el reality de Mega se reconciliaron, pero la producción mostró en pantalla unos intensos besos de Brozincevic con otra ex en una noche de juego, y un coqueto «truco de magia» del modelo con el escote de la española Gala durante una fiesta.

¿Volverías con tu Ex? también mostró varias, extensas y descontroladas escenas de celos de la chilena al transandino. Con gritos, amenazas, manotazos y arañazos en la espalda, ataques de llanto, noches en que ella salía a dormir a la intemperie y un desesperado intento de fuga de la actriz ahogada por las lágrimas.

Ahora ambos estuvieron en Primer Plano, pero en habitaciones separadas porque Yasmín pidió no topárselo –VEA ACA EL VIDEO-.

Valdés partió contando que ella terminó la relación el pasado 21 de mayo. Aseguró que el viernes 20 de ese mes Mariano llegó a las siete y 20 de la mañana a su casa, con una boleta de motel por 55 mil pesos en el bolsillo de la chaqueta.

En tanto, el ex novio aseguró que esta era una chaqueta que le había prestado a un amigo y que la boleta de motel era de este amigo. Aseguró tener testigos y pruebas de todo, y explicó que tras salir del reality les fue imposible desarrollar el romance debido a que su pareja se había quedado «pegada» en los hechos del encierro.

Manifestó que le dio a Yasmín hasta la clave de su celular y que, tras el quiebre, ha tratado de finalizar el affaire de una buena manera, enviándole flores, llamándole y enviándole una carta que ella aseguró no había leído.

En el estelar de farándula de Chilevisión Fran García-Huidobro, Claudia Schmitd y Pamela Jiles se burlaron y rieron todo el rato de Brozincevic, igual que «Yayita», quien lo acusó de «infidelidad sexual real», «mentiroso», «doble cara», «cara dura», «poco respetuoso», promiscuo e insalubre. También insinuó que él durante el encierro hizo «cosas sexuales» que se negó a detallar y aseguró que ella lo mantenía en el tiempo que pasó en su casa.

En la extensa nota que presentó el espacio, la periodista también se burló del transandino. El único contrapunto en este extenso ataque al hombre lo trató de hacer Julio César Rodríguez. Sin embargo, en una encuesta realizada en vivo a través de Twitter, el 80% de los usuarios creyó en las palabras de Brozincevic. El otro 20% le creyó a Valdés.

En el estudio se dio un apasionado cara a cara entre los ex amantes, donde se descubrieron más peleas, fotografias y la existencias de videos. Hubo más enojo y amenaza de ambos de abandonar el set. Esto fue, en parte, lo que dijo cada uno de los contendores:

YASMIN VALDES:

«El juega a dos bandos, y a tres y cuatro también… Las cualidades negativas que él tiene son horribles. Ser infiel, mentiroso, doble cara. Esas cosas con muy feas. Y son cosas que no se cambian. El no va a cambiar, va a morir así. Yo creo que no hay nadie que lo aguante así. Tendría que ser estúpida una mujer para aguantar a alguien así.

«Que (Paula Bolatti, la ex de Mariano que se integró al reality de Mega y con la que se besó) se mire en al espejo primero. Yo no me acosté con nadie dentro del reality, dos veces ni tres veces con diferentes personas, por ejemplo».

«Yo soy celosa normal, como cualquier mujer a la que están tratando de levantarle a la pareja, marca territorio»

«No puedo tener una relación donde no hay compromiso económico bajo mi mismo techo. Dejémoslo en que no quería comprometerse en una formalidad económica»-

«Yo terminé un 21 de mayo, cuando le interpelé lo del encuentro de esta boleta y obviamente no tuve explicaciones muy cuerdas, bastante ilógicas. La boleta decía ingreso el 19 de mayo, salida el 21 de mayo a las 7 de la mañana, con desyunio incluido, con café, con jugo de naranja y llegó a mi casa a las 7.30. Entonces, ¿en qué minuto le paso la chaqueta el amigo? Es muy estúpido, ridículo, todo»

«La idea es no fomentar la promiscuidad, la idea es que seamos higiénicos, no promiscuos, que la fidelidad tiene que ver también con una cosa de salud, ¿me entiendes?»

«El día mismo que yo hablé con él, esa misma noche él estaba con una niña de beso, de mano y fue lo que vio Nataly Chilet, que después ella lo llama por Intrusos, creo, y despué él le contesta por WhatsApp. WhatsApp que yo leí, porque me encontré con ella casualmente y me los mostró».

«Imagínate que yo peleo contigo hoy día y ya estaba de la mano con alguien en la noche en una discoteca, en un lugar público. Eso es ser muy cara dura y poco respetuoso».

«Las discusiones (que se mostraron en ¿Volverías con tu Ex?) fueron agarradas en el peak, álgido de la discusión. Inexplicablemente se veía como yo discutía con él. La gente que vio el reality no entendía por qué estaba discutiendo. Entonces, eso es lo que a mi me afecta, porque si tú hubieses explicado toda la escena, cosa que hubiese sido muy larga, lenta, fome para verlo. Era mucho más interesante verme a mí desencajá, en el peak, y la gente te acusa de loca, porque hago escenas. Y al final teníamos momentos de sobra, hay muchas imágenes que no se vieron en cámara, por una cuestión del Consejo Nacional de TV. Cosas sexuales, desnudos y cosas que yo sí las ví»

Primer Plano: «¿Cosas que tú veías de Mariano?»

«No quiero entrar en detalle. Cosas que todos sabemos que no se pueden mostrar en televisión… Sé que se encerró en el baño la noche que estuvo ebrio… No se pueden mostrar esas cosas. Son cosas que se supieron, otras que vi, no quiero entrar más en detalle en cosas que es hurgar demasiado. Cosas que yo, al menos, quiero dar vuelta la página».

Francisca García-Huidobro: “También me cuesta entender por qué estabas con él. Le contaste a la Rocío (Marín, periodista del programa de CHV) que no ponía un peso en la casa, que lo mantenías tú, que entra al reality a costillas tuyas”

«Lo que yo dije es que bajo mi techo no puedo tener a nadie gratis. Si estábamos compartiendo en mi casa y no hay un compromiso económico, no es como que vaya a una compra al supermercado que vamos a hacer un asado y llamo a los amigos. Yo pedí una colaboración, una responsabilidad económica en la casa y eso él dijo que no, porque todo lo que estaba ganando era para su futuro negocio».

«Jamás a nadie le he puesto el gorro, es que soy súper higiénica»

MARIANO BROZINCEVIC:

«Yo le presté una chaqueta a un amigo. El día que me la devolvió, yo me encontré con este amigo, salimos con él, me puse la chaqueta. Fui después a la casa de la Yasmín y ella encuentra la boleta (del un motel). Ella llamó a mi amigo, habló con él, sin previamente que yo hable con él. Después ella me decía que yo venía del hotel con ese amigo y yo me había tomado un taxi… Le conté lo que había hecho esa noche y que yo tenía el registro del Uber que me había ido a buscar, todo. El nombre del chofer, lo que me había demorado. Entonces, todo coincidía con lo que yo estaba diciendo».

«Era problema por todo, por todo. Yo empecé a ir a eventos también, ella ya me estaba exigiendo que yo la llevara a ella. Ella estaba esperando a que llegara el momento en que yo iba a caer».

«La boleta tiene una explicación que no voy a volver a repetir, la chaqueta era de un amigo, estaba la boleta ahí. Te voy a decir algo… Ríe todo lo que vos querás, pero vos sabés como fue, Yasmín. Nosotros nos peleamos no por el tema de la boleta, porque el mismo día que aclaramos ese tema, nosotros nos reconciliamos, ¡y muy bien reconciliados! ¿O no te acordás? ¡¿Ah?!».

«Eso fue un día viernes. El día sábado yo no hice eventos para quedarme con vos, para darte una sorpresa, y vos te fuiste a un taller de teatro y apareciste recién a las once de la noche y yo te dije ‘tenemos un compromiso esta noche, vamos a un cumpleaños’. Y vos dijiste ‘¡no! No tengo ganas de salir, estoy cansada, venite a mi casa’. Mandoneando, como siempre’. Yo te dije ‘no, voy al compromiso y después voy a tu casa’. Y tú dijiste ‘¡no! ¡Vení ya para acá!’.

«Discutimos. Viniste como loca para mi casa. ¿Y qué hiciste? ¿Querés que yo cuente lo que hiciste? ¡Se te va a borrar la sonrisa de la cara, Yasmín! Pero me voy a callar, por respeto a vos y tu familia. No es una amenaza, pero me ha roto porque miente. Miente, porque dice que yo no he aportado a su casa y de mi salió decirte a vos que quería aportar a tu casa. No quiero entrar en detalles, porque aquí hay terceras personas involucradas… La casa no es de ella, es de su ex marido, entonces para que yo me fuera a vivir con ella, ella tenía que hablar con su ex marido primero y arreglar las cosas».

«(El sábado de la discusión) Viniste a mi casa e hiciste un escándalo y no te acordaste que hace dos semanas había puesto cámaras por todos lados, entonces quedó registrado eso. Tu comportamiento quedó registrado. Las imágenes están bien guardaditas, pero me da bronca lo que hace ella conmigo. Pensé que venía hablar un poquito más… Tercera oportunidad que tiene de limpiar su imagen y sigue tirando mierda. Yo soy el infiel, el que jugué y la usé para el reality, yo soy toda esa mierda, ¡¿cierto?! Si yo hubiese querido usarte, Yasmín Valdés, a las dos semanas estás fuera del reality. A vos te pagaron un mes completo, entonces, a las dos semanas te habías podido ir tranquilamente a tu casa».

Julio César Rodríguez: «¿Crees que Yasmín te gorreó alguna vez?»

«No, creo que no».

Rodríguez: «¿Y tú la gorreaste alguna vez?»

«Tampoco».

«Lo del reality fue un juego, una idiotez, una estupidez, no fue una infidelidad, fue un juego, parte del contexto. Si ustedes entienden lo que es un reality, es juego. Jamás le he sido infiel. He estado enamnorado, he estado con ella, punto».

Luego, Brozincevic mostró a través de su celular unas imágenes del reality donde Yasmín aparece abrazada y besándose con Luis Mateucci, otro participante, en una actividad de juego.

«¿Ves? Ella juega, yo no. Ella sí puede jugar, yo no. Mirá ahí, cagada de la risa, empotrada ahí contra la pared… Es un juego, yo por esto no me enojé».