Glamorama
Kathy Contreras en una foto de archivo publicada por el sitio imalimon.cl

Destruyen a Kathy Contreras por armar «patético» tongo gay

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 14 julio, 2016

Desde hace semanas que Kathy Contreras venía prácticando un viejo juego entre algunas figuras del espectáculo: El de la ambigüedad sexual. Finalmente obtuvo una fuerte y dura respuesta.

A fines de abril en una escena mostrada en el reality de Mega ¿Volverías con tu Ex? (del cual fue parte durante un breve período), la ex bailarina de Yingo insinuó que le gustaba la participante argentina Flavia Medina. “Me gustan las mujeres morochas con rasgos exóticos”, dijo en pantalla.

Más tarde dio una entrevista en el diario La Cuarta, donde siguió en la misma línea, con frases como: “Estoy a favor de la diversidad. Abrí ampliamente mi cabeza, asumí que cualquier cosa puede pasar. Por ejemplo, que alguien me pregunte si, por el hecho de llevar tanto tiempo sola, acaso me gusten las mujeres… Diría algo así como ‘todo puede pasar’”.

Después comentó en Así Somos, de La Red: “Así como relación, como que pololié con una mujer, no. Pero sí pasó algo con una mujer que hasta el día de hoy nos vemos y nos tenemos mucho cariño».

Lo último fue que supuestamente se «filtró» un video con una escena donde Kathy y la actriz Pilar Muñoz se besan. Posteriormente se informó que el cuadro es parte de una serie web. Todo esto provocó una fuerte reacción de la animadora, locutora, Dj y defensora de los derechos de la comunidad homosexual y transexual, Isabel Fernández.

Fernández se hizo conocida como rostro juvenil de Chilevisión en programas como El Club de los Trigitos e Invasión. También participó en TVN en una de las temporadas de Pelotón, en el reality El Experimento y en Calle 7. Y ante la actitud de Kathy Contreras con el tema del amor entre mujeres, escribió un feroz mensaje en su Facebook. En parte dice:

«Respecto al show que se están mandando el par, Pilar Francisca Muñoz y Katherina Contreras, con la ‘supuesta relación’ de ‘hétero curiosas’ o bisexuales, llámenlo como quieran, para mi es tongo barato.

«Encuentro patético armar un tongo de ‘hetero curiosas’, de dos monas, que son actrices y jóvenes. Se ven desesperadas por tele! Hambre de fama… Hagan prensa por el hermoso talento que tienen, no por cahuines baratos. It’s disgusting!

«Si quieren hacerle publicidad a su trabajo, llamen directamente al Movilh Chile o a Fundación Iguales. Y pidan apoyo de difusión. Justifiquen y argumenten su aporte a la sociedad con la serie. Pero, basta de usar tongo para llamar la atención.

«No hagan del movimiento LGBT un circo pobre. Vayan a las marchas y apoyen el movimiento con seriedad».

Intrusos fue detrás de la reacción de Kathy Contreras ante las palabras de Isa Fernández –MIRE AQUI EL VIDEO-. Esto fue lo que respondió la ex Yingo:

“Yo lo quería pasar por alto esto. No quería emitir ninguna palabra de mi boca con respecto a esta situación. Ni siquiera quería tomarle el peso en Facebook de lo que escribió, porque me dolió. No puede decir que yo estoy ofendiendo a la bandera gay, porque no es así. Porque tengo mucha gente cercana que son gays, que son bisexuales y las quiero mucho, no les voy a faltar el respeto. Yo no soy lesbiana, pero no he hecho ningún tongo con la Pilar porque, en el fondo, lo que he dicho es todo verdad.

“Las imágenes son de una web serie, efectivamente, pero no mentí en que sí me pasó algo con Pilar. De repente cuando doy una entrevista uno dice más de lo que uno tiene que decir. Por lo menos yo, que soy una mina súper espontánea, que digo las cosas así. Pero sé que exageran un poco más también la prensa. Pero en este caso puntual yo no he mentido en nada. Entonces, ¿de a dónde pueden decir que es un tongo? Yo no me caracterizo por hacer tongos ¿cachai? Siempre cuando salgo es porque algo es verdad».