Glamorama
Julio Milostich interpretó a "José Luis Echeñique" en El Señor de la Querencia, la exitosa teleserie de 2008 en TVN. FOTO: ARCHIVO COPESA

El ataque de furia de famoso actor contra Canal 13: “Son unos vacas”

Autor: C. Z. / 19 julio, 2016

El actor Julio Milostich ha tenido algunos roles protagónicos en distintas producciones chilenas. El más popular fue cuando interpretó a “José Luis Echeñique” en el Señor de la Querencia (TVN, 2008). Otro personaje conocido que realizó fue a Bernardo O’Higgins en la serie Héroes (Canal 13, 2007). Y además ha sido parte del elenco en otras teleseries nacionales.

Pero hoy vive un momento complejo. Milostich acusó a Canal 13, donde estaba contratado, de haberlo despedido sin pagarle siete meses de sueldo. En entrevista con Intrusos, de La Red, disparó contra la señal de Ines Matte Urrejola por desvincularlo repentinamente y los calificó como “vacas”. -MIRE ACÁ EL VIDEO-

“En televisión, me echaron de Canal 13. Me quedaron debiendo siete meses de sueldo. Sin indemnización ni nada. Así de cara duras. Les tiro el palito. Así que estoy sin televisión ahora, haciendo series, feliz de la vida, y haciendo harto teatro. Así que no los necesito”, afirmó Milostich en el espacio de farándula. Y agregó:

“‘Lo digo, ¿y qué?’, como diría ‘Yerko Puchento’. ‘Lo digo y no lo digo’. Sí, unos vacas. Eso son. Me dejaron sin sueldo durante siete meses, con los compromisos que uno pueda adquirir. Y bueno, igual me las he arreglado.

“Da lata, porque uno le entregó su tiempo, su onda y su energía a una empresa que realmente no te estimaba. Yo no digo que no me despidieran, pero por lo menos tener la decencia para decir ‘vaya tranquilo’.

“Me llegó una carta a la casa, casi sin sobre, una ordinariez, para decirme que me había quedado sin pega. Es súper lindo. Les mando muchos saludos. Que les vaya súper bien en la teleserie. No, a los compañeros actores que les vaya bien. Pero eso no se hace, Canal 13. Le hace pésimo lo que están haciendo.

“Pésimo lo que hicieron conmigo y con muchos otros actores. Además tenemos que ir a un juzgado por una demanda. No voy a ir porque no me interrsa pararme frente a los poderosos con un staff de abogados. No me interesa pelear.

“Es plata. Yo estaba de protagónico haciendo personajes. Si, es una cantidad. Pero no les pido nada. Iba a hacer la demanda, pero me arrepentí”.

Ante las palabras del actor, el diario La Cuarta publica la repuesta de Canal 13, donde dicen que se puso término al contrato del actor «según los términos acordados al momento de la firma y dio cumplimiento cabal al mismo mientras estuvo vigente. Al terminar el contrato no quedó deuda pendiente».