Glamorama
Rodrigo Herrera entregó otro ángulo sobre la relación de Luis "Mago" Jiménes y Coté López.. IMAGENES: TOMADA DESDE PANTALLA / MEGFA - INSTAGRAM cotelopezm

El feroz análisis de Rodrigo Herrera sobre el “Mago” Jiménez y Coté López

Autor: Andrés Cantuarias / 6 julio, 2016

Rodrigo Herrera fue más allá. El panelista de Mucho Gusto no se quedó en las felices imágenes de Instagram de Luis “Mago” Jiménez y Coté López renovando sus votos matrimoniales en una playa del Caribe.

El comentarista deportivo hizo un crudo pero lúcido análisis sobre la relación del futbolista y la modelo en el matinal de Mega:

Kathy Salosny: “Oye, pero esta es una pareja consolidada. Una pareja que está feliz, me da la sensación que sí…”

Rodrigo Herrera: “Kathy, ¿pero sabes qué? Hoy día voy a ser el Grinch de esta cuestión. El Grinch del amor, por una vez en la vida. Insisto, todos estos momentos él los pudo haber vivido igual. La carrera de un futbolista es corta, llega a los 35, 37 años, después les queda una larga vida para replicar estos matrimonios en la playa.

“Pero insisto que el Mago Jiménez postergó su carrera deportiva y creo que el fútbol chileno se perdió un talento que apuntaba para hacer algo grande. Entonces, a mí siempre me va a quedar, ese sabor de boca de que él pudo haber quedado como futbolista mucho más allá de dónde llegó y prefirió otra opción”

Ivette Vergara: “¿Eso a él le pesa?”

Herrera: “Yo creo que sí ¿sabes por qué? El Mago Jiménez, cuando se retira Marcelo Salas, llegó a ser capitán de la Selección Chilena. Y después de todo lo que pasó, el incidente con Pinilla, decide irse a un fútbol muy poco competitivo como el de Emiratos Árabes. Desaparece del mapa futbolístico de Chile”.

Manu González: “¿Crees que para él hubiese sido cómodo, hubiese mantenido su relación estando Pinilla en la Selección junto a él?”

Herrera: “Es difícil, ¿pero sabes qué? Cuando uno tiene un fin claro, uno se abstrae y está buscando ese norte… Ella amenazaba con ‘ahora voy a recuperar la memoria’”

Karen Bejarano: “Déjenme decir una cosa a ti: hombre machista”

Herrera: “No soy machista”

González: “Pero lo disimulas muy bien”

Bejarano: “¿Pero qué pasaría si tú estuvieras jugando en la Selección Chilena y alguien tuvo algo con tu pareja? ¿Definitivamente podrías estar tranquilo jugando?”

Herrera: “Al principio no estaría tranquilo, pero creo que nadie es dueño de la Selección Chilena. Ni ese tipo que me fue desleal, ni yo. Lo más importante es la camiseta de la Selección. Yo no le fallaría jamás”

Daniel Stingo: “La primera opción es la familia. Yo creo que él dijo ‘si optar por la familiar implica no estar en la selección, pero estar en un fútbol menos competitivo, y ganar harta plata y proteger a mi familia’, yo lo apoyo”

Herrera: “¿Tú crees que de verdad, al consultarlo con la almohada, a él no hubiesen dado ganas de ser campeón de la Copa América el año pasado, estar en la Selección ahora?”

González: “¿Por qué terminó en el Inter de Milán?”

Herrera: “En el Inter de Milán se fue a los Emiratos Arabes, porque, en el fondo, tomó la decisión por el dinero y por la familia”

Vergara: “En Italia tú dices que toma la decisión de irse por la familia ¿qué pasaba con Coté López en Italia que no pudieron ahí combinar?”

Herrera: “Era un personaje mediático en Italia. La invitaban a los programas. Sinceramente, yo tengo una teoría, que no la puedo comprobar, no he hablado este tema con el Mago Jiménez, pero yo creo que afectó un poco eso. Que la Coté tomara demasiado protagonismo en Italia y por vivir malas experiencias, ‘mejor ¿saben qué? Agarro esta oferta y me voy’”

Fernando Solabarrieta: “No tenía una carrera ni acá ni en Italia. En Italia participó en un par de programas y fue una invitada muy mediática y en razón de eso…”

Herrera: “A lo que yo voy, perdóneme que yo sea un poquito pesado, a mí lo que me da rabia, un poquito de rabia porque es la vida en él, no soy quién para decirle a la gente lo que debe hacer, pero a mí me da rabia cuando el talento se desperdicia, y acá hay talento desperdiciado”.