El feroz palo de Neme a las Tonkas, Carolas de Moras y animadores de matinales

Autor: C. Zúñiga / 13 julio, 2016

Pamela Díaz dijo ayer que ahora la televisión no es como antes, cuando todos los rostros se mostraban muy correctos entre ellos, pero por detrás se pelaban. Son los días de transparencia televisiva. Y en ese sentido las figuras del Mucho Gusto llevan la delantera. Un nuevo ejemplo lo dio José Antonio Neme, el respetado periodista, quien lanzó una certera crítica a todos los conductores de matinales, hombres y mujeres, en general. Estas fueron sus palabras en SQP –MIRE EL VIEO-:

“Uno lo que puede ver en los matinales, a veces, en general, y hablo de todos, es que dejan bastante que desear. Y yo les recomendaría pasar del titular al texto y leer el texto entero (de los diarios). Hay diálogos que son bien desafortunados por parte, incluso, de los propios conductores de los matinales, en todos los canales… (Sería bueno) No solamente estar periodísticamente informado de datos, números, cifras, porcentajes, sino que tener herramientas que permitan administrarte en un debate un poco mejor. Yo creo que a eso, a los conductores de este país, les falta un poquito”.

En el programa de farándula de Chilevisión buscaron la contraparte y fueron detrás de algunas figuras de matinales para sabe qué opinan:

Lucho Jara: “Hay programas donde tú puedes profundizar los temas. Si finalmente lo que manda en la tele es el rating. Cuando estás profundizando demasiado y el rating te baja, tení que salir ligerito de ahí.

“Hay algunas cosas que las manejo más. Hay otras cosas que las manejo menos. Intento, dentro de todo lo posible, estar bien informado. Pero creo que es una obligación, para un comunicador, estar informado”.

Javiera Contador: “Entiendo su punto de vista, pero no sé si lo comparto del todo, fíjaté. Puede ser cierto en algunos casos. Lo que pasa es que hay contenidos que son de especialistas. Y siento que a veces la misión de los conductores de matinal es ser parte del público que no maneja esa información.

“Obviamente a veces me quedo corta y quiero saber más. Sí. Y obviamente uno podría hacerlo, también. Ahora, uno siempre puede perfeccionarse y saber mucho más. Y muchas veces uno se queda corto en la información. Puede ser cierto”.