Glamorama
Chriss Mc Millan en el comentado video que publicó en enero pasado, durante uno de los momentos más tristes de su viaje al Sudeste Asiático, con el fin de recuperarse de haber sido plantada frente al altar. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / www.chrissporelmundo.cl / ARCHIVO

El mea culpa de Chriss Mc Millan por «patético» video llorando

Autor: C. Zúñiga / 27 julio, 2016

Uno de los momentos de mayor sufrimiento a los que llegó Chriss Mc Millan luego de que su novio la pateara a los pies del altar, ocurrió cuando llevaba solo unos días de viaje por el sudeste asiático para tratar de sanarse.

Estaba en Singapur. Sola. No entendía el inglés. Y, de noche, grabó un vía donde sale llorando. Lo subió a su blog, llamado Chriss por el Mundo, donde compartía los pormenores de su aventura, al igual como lo había hecho en un blog sobre los preparativos para el matrimonio que finalmente no se realizó.

El video fue tomado por los paneles de farándula que la destrozaron sin mesericordia. En SQP Juan Pablo Queraltó la trató de «patética». En ese espacio una sicóloga le dijo «histérica». En Twitter se dio el mismo trato.

A siete meses del episodio, Mc Millan es la feliz polola del abogado ucraniano Eugene Sapkin, a quien conoció en el mencionado viaje y que se vino a Chile siguiendo a su amada.

Ayer la periodista regresó al matinal de Canal 13, donde se hizo conocida como notera. Participó en Acoso Textual, el recordado programa que ahora revive como una sección del Bienvenidos.

Eugene la acompañó y la observaba atentamente a un costado del escenario –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 10.40-. Mientras que Chriss hizo un mea culpa sobre esas polémicas imágenes llorando en Singapur:

Juan Pablo Queraltó: “¿Qué pasó por tu cabeza a la hora de querer grabar este video? ¡Póngale play!”

Le muestran el video donde aparece llorando. Chris lo mira con seriedad.

Chriss Mc Millan: “Para que vean su tensión dramática…”

Queraltó: “Este es uno de los videos que Chriss sube, después de este quiebre sentimental. Y te quiero preguntar, Chriss, con toda la honestidad que has tenido. ¿Por qué razón tú decides publicar este video? Porque algunos dijimos que era, quizás, para llamar la atención. Otros dijeron que era una manera de escape”

Chriss: “Tú dijiste hasta ‘patética’”

Queraltó: “Yo dije que era patética”

Tonka Tomicic: “¡Perdón, perdón! Está bien que nuestra invitada le lance sus dardos contra nuestros acosadores. Es más, ¡quiero decir que acá hay un acosador que se le hizo! Y por eso no está sentado acá. ¡Hay uno que se le hizo y está en sala de dirección escondido!”

Queraltó: “Como esto es un acoso sin llorar, te pregunto, ¿por qué lo hiciste, Chriss? ¿Cuál fue la razón?”

Chriss: “¿Sabes qué? Primera vez que me preguntan por qué lo grabé. Y voy a ser súper honesta. Porque me sentía como las pelotas en el viaje. Yo llevaba cuatro días de viaje, cuando grabé ese video. Siempre había dicho que iba a hacer una página web vivencial de cómo era viajar sola. Y cuando grabé ese video dije ‘¿qué hago acá? ¿Cómo se me ocurrió viajar miles de kilómetros? Debería haberme regresado. Nadie me habla. No entiendo el inglés bien. Estoy en una ciudad súper fría, como es Singapur. Súper nueva’. Y me sentí realmente angustiada.

“la única persona o ente con el que podía hablar fue grabarlo. ¿Por qué se me ocurrió subirlo? Porque era parte de un artículo del blog, este blog de ‘Chriss por el mundo’, cómo enfrentar el mundo sola, como viajar sola, era parte de un artículo que se llamaba ‘Ángeles en tu Camino’. Que significaba cómo tú puedes pasarlo muy mal una noche, pero al día siguiente todo tu viaje cambia, porque conoces a gente maravillosa que te ponen en el camino. Era parte de un artículo. Y acá, lamentablemente, ocuparon solo el video. También reconozco que no pensé en que se podía tergiversar. Pero el video estaba en un contexto. Y no fue usado”

Queraltó: “¿Te sirvió para sanar, una especie de sanación? ¿Decir para afuera, para ir botando todas las cosas que estabas pasando en ese minuto?”

Chriss: “Yo acá me voy a agarrar de la experiencia en el Bienvenidos. Acá siempre hacíamos vivenciales. Siempre íbamos contando cómo íbamos viviendo las situaciones. Y siempre quise hacer de este viaje un vivencial de cómo era viajar sola.

«Entonces, sentí que no había nada de malo en transmitir realmente mis emociones. No había nada de malo si estaba triste, si estaba feliz, si tenía hambre, si quería ir a bailar. Me sirvió como parte de mi vivencial, de mi historia. Publicarlo hoy en día, siento, por cómo se tomó todo, que fue un error”

Tonka: “¿Tú sentiste que la gente como que se burló, o fue utilizado mediáticamente? Especialmente en las redes sociales. Mucha gente hasta se burló de eso, Chriss”

Chriss: “Sí, se burlaron con todas sus letras. Al decir ‘patético’ fue como lo más suavecito que después me enteré. Y lo digo Jota Pé (Queraltó). Acá juega muy en mi contra el tema de los medios, como los medios cubrieron todo. Porque los medios empezaron a hablar de que estaba loca, de que quería cámara, que lo único que quería era seguir con esta batahola. Que estaba llorando por amor o desamor. Y todo esto era mentira. Y la gente, lamentablemente, las redes sociales se agarran muy fácilmente de esto.

“Si dicen ‘la Chriss es patética’, todo el mundo va a decir ‘la mina patética’. O ‘sí, la embarró, ¿cómo llora así?’. Lamentablemente, hasta el día de hoy me pesa”

Polo Ramírez: “Pero Chriss, ¿no hay una contradicción en eso? Porque finalmente tú no estás haciendo para las redes sociales, para tu blog. Sabes que va a aparecer en internet. Y sabes que va a ser comentado y va a generar reacciones. Entonces, ¿no es contradictorio?”

Chriss: “Es que era un blog mucho más restringido, Polo. Yo no pensé que era un blog en que la gente iba a estar pendiente de si yo subía o no subía un video. Yo pensé que era un blog donde la gente quería leer la aventura de este viaje. Ahí lo iba a poder leer. No era una página web publicitada por todos lados. Lamentablemente sí había más prensa pendiente que gente, porque si la prensa no lo hace público, nadie se entera. Y yo, en ese sentido, fui tontona, esa es la verdad. Debería haberme anticipado a lo que iba a venir. Me falló el haber trabajado en televisión y no saber cómo funciona esto”

Queraltó: “¿Cuánto se demoró Chriss en hacer este mea culpa, de darte cuenta que fue un error? ¿Una vez que llegas a Chile? ¿Qué te enteras de los comentarios? ¿O allá?”

Chriss: “Inmediatamente. Porque inmediatamente, era de noche en Tailandia, y me despierto y veo mi celular lleno de mensajes de mis amigos preguntándome qué había pasado. Unos diciéndome que era trending topic. Decía ‘¿qué pasó acá?’. Y me pongo a leer, leer, leer. Y llamó a mi mamá y me cuenta todo lo que había pasado.

«Ahí, fuera de ese video, ahí sí me la lloro, porque digo ‘¡cómo pude haber sido tan tonta!’. Inocente en el sentido de no saber cómo se maneja, siendo que trabajé en esto. Y me acuerdo que estaba con ‘Youying’, explicándole cómo pasaba esto. Le mostré el video, y me decía ‘mi amor, ¿por qué hiciste esto?’. Y yo le decía ‘porque no pensé que iba a pasar todo esto’. Inmediatamente dije ‘la embarré’. Lo borré inmediatamente. Pero ya estaba grabado, bajado en todas partes”.