Glamorama
Alvaro Ballero tuvo que salir a aclarar sus dichos sobre Lucho Jara. FOTOS: ARCHIVO COPESA

El repudiado comentario clasista de Alvaro Ballero contra Lucho Jara

Autor: C. Z. / 13 julio, 2016

El viernes pasado, Álvaro Ballero no se perdió ningún detalle de Morandé con Compañía. La visita de Martín Cárcamo al “estelar del pueblo” mantuvo atento al ex chico reality, quien utilizó su Twitter para dar su opinión. Y no solo eso. También le dio una repasada a Lucho Jara.

Lo primero que comentó, desde su perfil @balleroa, fue lo siguiente: “Al fin un animador ABC1 en #Mega. #MartínCárcamoMCC”. Varios usuarios le respondieron y calificaron su mensaje de “clasista” y malintencionado.

A pesar de eso, Álvaro contraatacó con otro mensaje: “Al fin el Kike encontró al único capaz d reemplazarlo, nada d Lucho Jara. #MartínCárcamoMCC NOTABLE, tan cómodo q quiero verlo ahí siempre”.

Tras esto, la tuitera @Fernanda_BM_ le pidió explicaciones. “Hay que ser ABC1 para poder ser animador? Fuerte tu comentario Alvaro”, opinó. Y Ballero aclaró: “Hola Feñis; no, es una broma, sin embargo creo q Martín está como pez en el agua en MCC. Slds!”

En tanto, otra tuitera defendió al cantante. “@balleroa Grande Luis Jara!!! Gran Animador, actor y mejor cantante nacional. Con Respeto!”, afirmó patbarrera2003. Alvaro le contestó: “No me gusta, con respeto. Slds!”.

Los tuis de Ballero contra Lucho fueron resaltados en Intrusos y SQP. En ambos paneles criticaron su actitud. Incluso mostraron la respuesta del animador al ex Protagonistas de la Fama:

Lucho Jara: “Divertido, poh. Tiene mucho sentido. La verdad es que él (Martín) tiene un aspecto ABC1. Pero no sé qué tan diferente hace el segmento social para el cariño que la gente tiene por los animadores.

“La verdad es que no soy ABC1 y tiene toda la razón. Yo soy de un segmento mucho más humilde y la gente lo sabe. Entonces, a mí la gente no me quiere por mi condición social”.

Ante el revuelo que generó en los paneles de farándula, Ballero decidió subir un video a su Twitter para aclarar su postura:

Alvaro Ballero: “Encuentro ridículo que tenga que hacer esto. Pero me veo en la obligación de hacerlo, porque en SQP e Intrusos creo que desvirtuaron lo que quise decir en Twitter. Cuando digo le de ABC1, en Mega, era una talla, porque siempre dicen que Canal 13 tiene más audiencia ABC1. Entonces, ‘por fin un ABC1 en Mega’.

“Me da exactamente lo mismo quién sea ABC1 y quién no. Es más, conozco mucha gente que tiene plata y no vale nada. Y mucha gente que tiene muy poca plata y vale el oro del mundo. Así que me da exactamente lo mismo. Encuentro ridículo que tenga que explicar un chiste por internet, pero bueno, me veo en la obligación de hacerlo.

“Si alguno se sintió mal, lo siento y le extiendo mis disculpas. No a la gente de la tele, sino a la gente que me sigue y que alguna vez me ha escrito con buena onda.

“Y, me gusta mucho más Martín que Lucho Jara. Y eso parece que es terrible decirlo en Chile. Me gusta infinitamente más Martín como conductor que Lucho Jara. Y en Morandé con Compañía, lo encuentro espectacular y lo hizo increíble. Yo soy fanático de Morandé con Compañía. Y eso sÍ que no es ser ABC1. Un beso. Chao”.

EL VIDEO: