*

Glamorama
Cretton no estaba contento con su situación en Canal 13. Lo confesó hace unos meses en Más Vale Tarde. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

El fuerte descontento de Jean Philippe Cretton

Autor: C. Z. / 21 julio, 2016

No ha sido un buen año para Jean Philippe Cretton. Su paso de La Red a Canal 13 no ha generado los dividendos que el animador esperaba cuando, en 2015, decidió emigrar a la señal de Luksic. Varios proyectos no han prosperado. Uno de ellos fue En Buen Chileno, un espacio de conversación que finalmente no fue considerado.

Y a pesar de haber integrado otros programas, como La Movida durante el Festival de Viña, o su participación secundaria en The Voice, Cretton no está satisfecho con su actual realidad televisiva.

Así lo reconoció en Más Vale Tarde, de Mega -VEA EL VIDEO AQUÍ-. Allí, Jean Philippe hizo un sincero mea culpa. “No podría estar satisfecho, porque tengo 31 años, porque quiero estar haciendo, en la cancha”, afirmó el animador en conversación con Alvaro Escobar. Mire el diálogo:

Álvaro Escobar: “¿Te arrepientes de haber salido de La Red?”

Jean Philippe Cretton: “No”

Escobar: “Oye, pero me perdí. Me perdí, porque dice que este fue tu mejor momento televisivo, en Mentiras Verdaderas”

Cretton: “Sí”

Escobar: “Pero no se arrepiente de haber salido de La Red”

Cretton: “Claro”

Escobar: “Pero no estás satisfecho con tu actual momento televisivo”

Cretton: “Como un Test de Rorschach”

Escobar: “¿Tomamos una mala decisión? Me cachai que hay una…”

Cretton: “Es que tiene una salvedad. Voy a tratar de hacer el conducto lógico. No me arrepiento de haberme ido, en ningún caso. No es este mi mejor momento, porque creo que va a venir uno mejor. Pero no por eso fue una mala decisión”

Escobar: “Pero no estás satisfecho con tu momento actual”

Cretton: “No, no, no. No podría estar satisfecho, Álvaro, porque tengo 31 años, porque quiero estar haciendo, en la cancha. Además es incómoda esa sensación de, no quiero sonar soberbio, como el Mago Valdivia, de que podí entrar a la cancha, meter un gol, y estar todo el rato en la cancha diciendo ‘¡yo podía meter ese gol! Entonces te genera esa ansiedad”

Escobar: “¿Qué le pides a un momento televisivo? ¿Qué le pides a lo que haces en televisión? ¿Qué buscas?”

Cretton: “No mucho. O sea, no soy un tipo ambicioso. Pero sí quiero estar”

Escobar: “Aun no entiendo. ¿Pero tú estás en la banca ahora? ¿Te sientes en la banca?”

Cretton: “Sí”

Escobar: “Estas grabando un programa que se llama…”

Cretton: “Expedición Chile. Pero no hay que, o sea, ha sido un año y medio en el canal que ha sido complejo establecer un proyecto, firme, sólido, que permita estar en pantalla, desarrollar ideas”

Escobar: “¿Eso no prosperó?”

Cretton: “Eso no prosperó, claro”

Escobar: “¿Qué pasó?”

Cretton: “Fue un programa de conversación que se iba a hacer en el canal”

Escobar: “¿Cómo el que hacías en Mentiras Verdaderas?”

Cretton: “No, con algunas salvedades. O sea, un programa de conversación tiene siempre zonas parecidas. Pero, en lo particular, yo quería imprimirle una visión que mezclara ciertos apuntes que van más ligados a prensa, pero con el chasconeo, con la entretención. Yo he visto en muchos programas en Argentina y en España que logran esa ecuación”

Escobar: “¿Lo sentías como un camino que tenías que hacer en televisión, de mirar hacia algo más serio, con tinte de actualidad dura?”

Cretton: “Más que por mí, no quiero sonar tan grandilocuente, pero creo que hubiese sido muy bueno para Chile, que es hablarle a la gente sobre lo que pasa con la corrupción en la política, desde los apuntes y los grandes dossier. Puede ser una lata, porque estamos todos encabronados, aburridos. Es bueno que cuando eso pasa, es importante reflejarlo en la televisión”.