Glamorama

La “Cuatro Dientes” cuenta cómo nació su amistad con el “Pitbull” Gary Medel

Autor: C. Z. / 7 julio, 2016

Gloria Benavides tiene un amigo bicampeón de América. La actriz de 68 años, intérprete de la mítica “Cuatro Dientes”, reveló su sorpresiva amistad con Gary Medel, el “Pitbull” de la Roja, en entrevista con el programa Más Vale Tarde.

Todo nació por una imagen. Benavides reveló en el late de Mega que su nieto, hace unos años, tenía un deseo: sacarse una foto junto al “Pitbull”. El pequeño le escribió una carta al Viejito Pascuero para que le cumpliera su sueño. Y la hija de la comediante gestionó la visita del jugador, sin revelarle que su madre era la popular “Cuatro dientes”.

Medel aceptó y visitó al nieto de Gloria. Y cuando la actriz supo, se contactó con el crack para agradecerle. “Qué corazón tan grande, hacer realidad el sueño de un niño”, expresó Benavides. Más tarde, Gary le envió un video con un saludo para la “Cuatro” desde Cancún. Mire el relato en el late:

Álvaro Escobar: “Hay que tener ‘chispeza’ para estar con Gary Medel”

Gloria Benavides: “Sabes que por él siento algo muy especial, por Gary. Él hizo realidad un sueño de mi nieto. Él nunca supo que era mi nieto. Mira, mi nieto pequeño, ese que está ahí (apunta la foto), está que no cabe más de felicidad. Se llama Santiago. El mayor se llama Vicente”

Escobar: “¿Esto es en Chile?”

Benavides: “Acá, en la casa de mi hija. Mi hija está acá (apunta la foto). Mira, mi nieto escribió una carta al Viejito Pascuero, y siempre la escribían en noviembre la carta, para que el Viejito Pascuero tuviera tiempo de juntar unos pesitos para los regalitos. Han sido bien conscientes los dos. Y él dijo: ‘lo único que quiero para la Pascua, el regalo que pido, Viejito, es poder conocer a Gary Medel’. Desde ese momento que mi hija lee la carta para el Viejito, empieza una maratón de ella. No me contó nada. La veía angustiada permanentemente.

“Después me contó que ella llamó a Argentina. Él estaba en Boca Juniors. Llamó a Argentina a la Asociación de Fútbol de Argentina. Mandó mails a todo el mundo. Pero nadie le podía llegar a Gary Medel”

Escobar: “¿Pidamos ayuda, a la familia, a los protagonistas de esa foto que estamos viendo? Porque entiendo que quieren aportar algo con esta historia. Mira, Gloria”

Muestran entrevistas al nieto e hija de Gloria.

Santiago Quezada (nieto): “Desde chico me inculcaron que el Viejito Pacuero trae alegría… Me trajo un regalo: que Gary Medel viniera a mi casa».

Hija de Gloria: “Unos días antes de Navidad, encontré un teléfono. Y le conté la historia, de que mi hijo quería conocerlo, que creía en el Viejito Pascuero. Le comento y me dice ‘ya, ningún problema’.

Santiago: “Mi mamá me dijo ‘tienes que ordenar la pieza, porque va a venir alguien. Y mi mamá me dijo ‘pasa al living’. Y ahí estaba Gary Medel sentado”

gloria gary 1

Hija de Gloria: “Yo pensé que mi hijo se iba a desmayar. ¡Se puso blanco, blanco! Lo miró con una cara. ¡Y lo abrazó de una manera! Como que lo apretaba, así.

“Cuando lo llamé, jamás le dije, él no sabía que yo era hija de Gloria Benavides. La verdad es que a mí nunca me ha gustado como ocupar el nombre de mi mamá para conseguir las cosas. Y después yo le comenté esto a mí mamá, cuando ya se fue. La llamé a Estados Unidos y le dije ‘¡no sabes lo que acaba de pasar!’. Le dije ‘mamá, ¡vino Gary Medel!’. Me dice ‘por favor, dame el teléfono de Gary Medel para poder llamarlo y agradecerle’. ‘Gary, te está llamando la abuelita, ‘ ¿y adivina quién es?’. ‘No lo puedo creer’. Mi mamá decía ‘¿en serio?’.

“Él (Gary) la quería conocer (a Gloria). ‘Ya fui a ver a Santiago. Ahora yo quiero conocerla a usted’”

Santiago: “Cuando Gary Medel entró a mi casa, y vio a mi abuela, se puso muy feliz”

Hija de Gloria: “Estuvimos acá. Nos sacamos fotos. Conversaron. Era algo como tan bonito. Dos personas que son famosas, cada una en su rubro. Y que los dos se querían conocer. No. Muy, muy bonito”

Vuelven al set.

Escobar: “Eso me explica la foto. Le devolviste la mano”

Benavides: “Es que cuando lo llamo, yo le digo a mi hija, le dije ‘dame el teléfono de la mamá’. No quería molestar a Gary. Quería hablar con la mamá para decirle el gran hijo que tenía. Qué corazón tan grande tenía ese niño. Este Gary Medel que todos adoran. Qué corazón tan grande, hacer realidad el sueño de un niño. Cualquier niño. No era el nieto dé, el hijo dé ni nada. Era un niño cualquiera que tenía la ilusión que el Viejito Pascuero le llevara a Gary Medel a su casa.

“Yo, desde ese día, tengo un cariño tan grande por él. Ya lo admiraba mucho. Pero ahora lo quiero. Lo quiero, porque hizo el sueño realidad de mi nieto. Y porque, además, después lo conocí y tomamos tecito. Y él fue con su mejor amigo”

Escobar: “Lo invitaste a tomar té”

Benavides: “Fue a la casa de mi hija. Yo pensaba que iban a ir sus papás. Yo quería conocer a la mamá. Quería saber qué gran mujer tenía ese hijo de gran corazón”.

-MIRA ACÁ EL VIDEO CON EL SALUDO DE GARY A LA ‘CUATRO’–