Glamorama
Lucho Jara contando su anécdota intestinal en el matinal de Mega. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

La desagradable anécdota intestinal de Lucho Jara

Autor: A. Cantuarias / 30 julio, 2016

Lucho Jara ha librado durante años una batalla para mantenerse en un peso saludable. En 2012 se sometió a una operación de banda gástrica. Antes, en 2005, se puso un balón. Y fue durante el período en que recurrió a este último método que vivió una desagradable anécdota. Estas fueran las palabras del animador en el matinal de Mega –MIRE AQUI EL VIDEO-:

Lucho Jara: “Mira, a mí me pasó una cosa muy graciosa y muy desagradable. Yo tengo un umbral del dolor muy alto, por lo tanto, resisto mucho el dolor. A mí el balón, producto de que yo tenía reflujo, los cantantes por lo general tenemos por nuestra respiración, reflujo… Este cuerpo externo lo quería botar y me llegaba aquí el balón. Una cuestión muy desagradable. Pero me paso una cosa, y esto fue hace once años atrás, que me salían unos flatos horrorosos”

Patricia Maldonado: “¡Ay, Lucho! ¡Qué ordinario!”

Jara: “¡Perdón! Te voy a contar una anécdota. Hubo una vez una sensación de que era de eructar. Entonces, uno lo que hace para evitarlo, hace así (gesto con la boca), para pasar piola. Entonces de repente, yo digo… Entonces, me fui a una reunión de pauta a un canal. Estoy hablando como lo hace la Paty, ‘bla, bla, bla’. me entra aire, pero (gesto con la boca) la sala queda, ¡pero podrida! Podrida, podrida. Y el señor en cuestión me dice ‘¿te pusiste el balón?’. ‘No’. ‘Ese olor es el mismo que tiene mi señora’ (risas en el panel). Ese olor no se me va a olvidar nunca más. ¿Es una coincidencia? ¿O pasaba eso?”

Daniel Stingo: “¡Qué horror!”

Especialista invitado al panel: “Uno de los mecanismos como actúa el balón es dificultar el vaciamiento gástrico. Enlentece el vaciamiento gástrico y eso puede hacer que se retengan ciertos alimentos dentro del estómago. Y al retenerse alimentos, se descomponen y esa descomposición puede tener algunos olores peculiares».

Jara: “Mi hijo me decía: ‘¿Papá, por qué no te sacái eso?’».