Glamorama
Pangal cazando, en La Divina Comida. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

La feroz defensa de Pangal ante imágenes que lo muestran cazando con arco y flecha

Autor: Cristián Farías / Andrés Cantuarias / 27 julio, 2016

En Twitter les gusta odiar y criticar. Se enojan por todo. Por ejemplo, porque Pangal Andrade salió a cazar un conejo con arco y flecha por los cerros del Cajón del Maipo.

Las imágenes del pololo de Kel Calderón convertido en un Robin Hood acechando al conejo se vieron en La Divina Comida. El programa que Chilevisión emite los sábados, es protagonizado por cuatro famosos. Cada uno organiza una cena en su hogar para el grupo completo. En el último episodio estaba Pangal, Evleyn Matthei, Javiera Acevedo y Matías Vega.

La mejor cena la hizo Pangal, que obtuvo la más alta votación de sus compañeros. Todos los convidados quedaron maravillados con el mundo de Andrade, quien vive en la casa que sus padres se demoraron ocho años en construir en un cerro en La Casada de Las Animas. Allí es todo ecológico, natural, amigable con el medio ambiente, orgánico.

Al hogar solo se puede llegar tras unos 25 minutos de caminata. La construcción fue levantada en torno a una roca. El agua es de vertiente natural. Hay chacra, huerto y conviven animales y aves como un águila, un zorro, patos, perro y demases.

Los invitados estaban felices. Eveleyn Matthei incluso se dio un chapuzón con los demás, porque el programa fue grabado durante el verano. Todos elogiaron el menú de Andrade con ingrediente de la zona, incluido el vino y la cerveza, que producen unos primos. Y para hacer el plato de fondo, el anfitrión salió a cazar un conejo –EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 29– El explicó:

«Este plato de fondo es interesante, porque yo dije en un principio que íbamos a hacer todo en la casa. Y si quieren comer carne, aquí vamos a comer carne orgánica, carne que no está criada en cautiverio, que no tiene hormonas, ni antibióticos, ni nada. Y vamos a comer conejo. ¿Y cómo lo hice? Hace dos días salí a cazar para asegurarme y cazar algo con arco y fecha.

«¿Y por qué con arco y fecha? Porque tú les das más oportunidades, no es como con una escopeta, que tú vas y le disparas y lo matai fácil. En la Cascada de las Animas lo que más hay es conejo. Es una plaga, arriba, en la meseta, y es carne natural, es carne orgánica. La cacería con arco es, más que nada, acechar a la presa. Vamos silenciosos y atentos a todo lo que puede pasar. Con arco tú tienes que acecharlo y se torna mucho más entretenido, porque el conejo tiene muchas más posibilidades de salvarse».

Sin ambargo, en Twitter lo criticaron igual. Y Pangal se defendió en SQP –MIRE AQUI EL VIDEO-. Estas fueron sus palabras en el espacio de CHV:

“Entiendan como es la vida en el campo. Aparte, en la ciudad, claro, tú vas caminando, pescái una bolsilla y ‘ah, pollo’. Vay y sacái un pedazo de carne. El pedazo de carne es un animal que sufrió heavy. Yo soy carnívoro, pero cada vez intento comer menos carne. Y aquí nos alimentamos con casi pura carne orgánica. ¿A qué me refiero? Que son casi puros animales que viven en el cerro, libres. Así es la vida en el campo, tienen que entenderlo, esto ha venido de toda la vida.

“Yo soy súper defensor de los animales. Estoy en contra de los mataderos, estoy en contra de los pobres chanchos. ¡Los pollos, como los tratan! Los patos. Yo he cazado toda mi vida, con escopeta con todo. Los conejos acá son una plaga y yo voy a seguir cazando, porque siempre cazo conejos.

“Supongo que la gente que me está criticando es vegetariana y no come carne, pero a la gente le gusta no ver. O sea, le gusta ir al supermercado y comprar ese pollo que está en bolsa, que no saben lo que ha sufrido ese pollo. O ir a la carnicería y comprar ese pedazo de carne de un pobre animal que lo hicieron cresta en un matadero y que sufrió toda su vida. ¡Y es diferente, poh! Aquí yo salgo a cazar siempre.

“Son doble sentido. Espero que los que estén criticando ¡pucha! sean vegetarianos 100% y pal dieciocho no se peguen su asado. Esto es diferente, es comida orgánica. Son conejos que nacen libres. Son libres y de repente se les apaga la luz».

Estos son algunos de los tuits que se dieron en contra de la caza del conejo que hizo Pangal en La Divina Comida: