Glamorama
Joche Bibbó y Luz Violeta en La Divina Comida. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

Maltrataron a «Joche» Bibbó y hasta le sacaron la madre en programa de CHV

Autor: Cristián Farías Ravanal / 18 julio, 2016

Pudo ser una «choreza» en un programa en horario para adultos. Pero cuando en plena sobremesa, en La Divina Comida, le dijeron a «Joche» Bibbó «¡quédate callao, conche…! ¡Dejate de tomar, alcohólico cul…!», llamó la atención.

Estas fueron solo algunas de las pesadas frases que le dedicaron «Luz Violeta» y Catalina Pulido al famoso chico reality cordobés José Luis «Joche» Bibbó en el programa en horario estelar de los sábados.

La producción del espacio de Chilevisión –MIRE EL VIDEO. VAYA A LA PARTE 2– invita a cuatro famosos, para que cada uno de ellos cocine y sea el anfitrión de una cena en su hogar para el grupo. Este fin de semana, aparte de los mencionados, estuvo Daniel «Palomo» Valenzuela.

La Divina Comida logran sabrosos momentos, porque muestra a los personajes en su espacio más íntimo, en conversaciones con grados de confianza sorpresivos debido al ambiente que se forma y a las copas extra. Pero a veces se dan situaciones muy incómodas, como lo que ocurrió con el ganador del reality 40 ó 20 y protagonista de Mundos Opuestos, el segundo reality más visto.

De partida destacó la fijación con Joche del comediante Sebastián Aguirre, ataviado como su personaje «Luz Violeta» -con el que ganó el estelar de transformistas The Switch, en Mega-. Lanzó una artillería de comentarios y tallas a Joche, como los siguientes:

«Me encanta él, me hace sentir cosas»
«Toy prepartando esto solamente por el ‘Joche’, no estoy ni ahí con la Cata Pulido ni con nadie más»
«¿Querí un Loli?»
«Se la voy a ir tirando, pero suave, suave»
«Si querí me quemai la casa, porque así me quedo en la tuya»
«¿Te ha pasado alguna vez, Joche? ¿Que te confundes?»
«Muchas gracias, tú también estás muy rico»
«Yo creo que Joche es cola, tengo tres días para averiguarlo»
«Como me tira los cortes y se hace el loco»
«¿Puedo tocar? (las ‘calugas’ del argentino)»
«Ah, tú soy como los scouts, te manejai haciendo cosas, ¿hay levantao carpa?»
«Oye, ¡pero que huevos más grandes!»

El enfoque durante las dos primeras cenas, celebradas en el departamento de Sebastián Aguirre y luego en el hogar de Bibbó, estuvo puesto en la interacción de «Luz Violeta» y el transandino. «Luz Violeta me coquetea, me tira la talla… Pero, bueno, para mí no es tan normal, no es tan cómodo. O sea, no es que sea incómodo, pero uno se pone nervioso», comentó el ex pololo de las modelos Michelle Carvalho y Dominique Gallego.

El chico reality que ahora es pequeño empresario, con dos heladerías en el norte, dijo que aprovechó la ocasión para saber más y hacer preguntas sobre la vida gay y las personas transformistas. Por eso, en la cena de «Luz Violeta», Joche consultó cosas como estas:

«¿Existen personajes que son transformistas y que son héteros?»
«¿No porque sea transformista tiene que ser homo?»
«¿A qué edad te diste cuenta de que te gustaba transformarte o que eras homo»
«De grande te hiciste gay, diríamos, entre comillas… ¿O de chico naciste?»

Luego, el tema de la conversación pasó a la adopción homoparental:

Joche: «Yo comparto y me parece perfecto lo igualitario y todas esas cosas, pero hay que explicárselo bien a los chicos más chicos, como qué referencia le das, por ejemplo. A lo mejor para ellos eso es normal, ver a su papá con otro hombre, y capaz que van al colegio con esa historia, o depende de cómo se los expliques…»

Luz Violeta: «Es normal»

Joche: «Es normal para nosotros, pero para mucha gente no»

Luz Violeta: «¡Es normal! Es normal para el cotidiano que una persona le puede entregar amor a otra persona»

Joche: «Es solo una pregunta»

Luz Violeta: «Es que yo lo vivo en carne propia, entonces a mi tampoco me gusta que me digan que no estoy dentro de la norma. La normalidad es muy amplia, para mi lo que es normal es lo que para Joche es anormal»

Joche: «¡No! Yo estoy preguntando, sí me parece que lo que pregunté lo tomaste muy personal. Yo tengo un montón de amigos que so gays, bi…»

Luz Violeta: «¿Pero tú que opinai de la adopción homoparental?»

Joche: «Esa era mi pregunta, cómo se le educa a un nene que está acostumbrado, que va al colegio, donde todos sus compañeritos son papá y mamá, y él vuelve y tiene dos hombres. Entonces, él ve una cosa en su casa, pero después comparte otra con los nenes en otro  lado. Esa es mi pregunta, cómo se le educa»

Luz Violeta: «¡Ese pensamiento es súper egoísta!»

De ahí la situación se puso tensa, especialmente porque, según reclamó Sebastián Aguirre, durante su cena no lo dejaron hacer una rutina de humor que tenía preparada. Por eso es que en la segunda comida, en el departamento de Bibbó, mientras estaban en la mesa, Luz Violeta atacó con todo al cordobés, junto a Cata Pulido, que se puso del lado del comediante.

El enojo de Luz Violeta parte porque, cuando comienza a realizar un juego de preguntas con preguntas tipo programa late, el argentino se para para ir a ver la carne a la parrilla:

Luz Violeta: «Segunda vez Joche, algo está pasando contigo».

Joche: «Cata, hoy yo soy el rey de la casa, usted es mi esclava»

Luz Violeta: «Oye, yo ayer era la dueña de casa, había preparado un stand up con mucho cariño para ustedes, y finalmente no me dejaron hacerlo… Entonces, quiero hacer esta puta actividad, porque o sino me van a webiar los de producción eternamente»

Pulido a Joche: «¡Y quédate callao, weón!»

Luz Violeta:«¡Quédate callao, conche…! ¡Me tení aburrío, me tení chato! ¡Déjate de tomar, alcohólico cul…!»,

El enojo se puso más serio poco después:

Luz Violeta: «¿Te encontrai una persona tonta? ¿Ni un poco? Yo te encuentro un poco tonto»

Cata Pulido: «No, yo no lo encuentro tonto, lo encuentro torpe»

Joche: «¡Excelente!»

Eduardo «Palomo» Valenzuela: «¡Oye, lo están haciendo mierda al pobre!»

Luz Violeta: «Ayer estábamos en mi casa, ¡en mi casa! Yo los invité cortésmente, quería presentarles algo que yo amo profundamente, que es hacer humor. Ninguno me escuchó, ¡ninguno! Con todo el respeto que tenemos. ¡Ninguno!

Joche: «¡No! Pará, pará»

Luz Violeta: «Y hoy quería reivindicarme y hacer un pequeño late, y ninguno tampoco me escuchó. O sea, ustedes dos sí, pero Joche, ¡te paraste y te fuiste! ¡Weón! ¡No podí ser tan descortés! Tá bien que sea tu casa, pero, loco, tenís que respetar un poco también… Hay tenido cero respeto, desde ayer hasta hoy»

Cata Pulido a Joche: «¡Te callas ahora!»

Luz Violeta: «De verdad que ya fue, pero me molesta. ¡Me molesta mucho tu actitud!»

Cata Pulido: «¿Y podemos seguir la segunda patita mañana?» (del juego tipo late)

Luz Violeta: «No va a haber segunda patita, cariño… Ayer terminamos de comer, y fuera del programa, la última frase que dijiste, fue que te cargaban los gays que eran amanerados, ¡weón! ¡Y tú a mí ni siquiera me conocí de hombre!»

Joche: «¡No! ¡Tas loca!»

Luz Violeta: «O sea, si yo fuera amanerao ¡¿te caería mal?! ¡Me cargó esa weá!»

Joche: «Yo te dije que lo que me molestaba…»

Luz Violeta: «¡No te puede molestar que una persona sea diferente a ti!»

Joche: «¡Pará! ¡Ahora hablo yo y después hablás vos! ¿Okey?»

Luz Violeta: «No. A mí no me vai a ordenar que me quede callá, porque yo voy a hablar todo lo que que yo quiera… Yo me voy a ir a fumar un cigarro»

Pulido a Luz Violeta: «Nada vale la pena que tú te afectes. Nada»

Palomo: «Pero pa entenderlo»

Joche: «¿Tan mala estaba la comida?»

Luz Violeta se lavanta de la mesa.

Luz Violeta: «Si hubiésemos comido en silencio, sería todo genial. ¡La cagó poh! Si abrió la boca. Joche no tiene que hablar»

Joche: «Los gays que a mi me molestan son los que son muy alocados, que te quieren tratar de agarrar, que insisten. Esos. Y ella se la agarró, no sé… Está muy a la defensiva»

Pulido: «Eres torpe, eres ofensivo, no sé si eres tonto. No voy a juzgar en tu materia gris. Pero sí eres torpe, por hacer comentarios que ayer hiciste, y creo que tienen que ver con tu ingenuidad»

Joche: «¡Ajo, ajo para las dos! Ajo con dulce de leche les voy a traer de postre. Para vos ajo, y para vos un rosario…»

Luz Violeta: «¡Trae la weá entera pa comérmela y pa irme!»