Glamorama
Pancha Merino reaccionó ante las palabras del abogado Claudio Rojas en el matinal de Chilevisión. FOTO ARCHIVO AGENCIA UNO - IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

El fuerte palo de Pancha Merino contra el abogado del matinal de Chilevisión

Autor: Cristián Farías / C. Z. / 14 julio, 2016

En medio de la ola de sorpresa y mesura de los paneles televisivos ante el drama familiar, económico y judicial que vive Francisca Merino, se ha dado un par de intervenciones que se alejan de ese espíritu. Ambas en Chilevisión, el canal donde la comentarista trabajó durante nueve años.

Merino perdió su matrimonio y sus bienes, pero en SQP Pamela Díaz se enfocó en las polémicas televisivas de la actriz –MIRE AQUI EL RUDO JUICIO DE DIAZ HACIA MERINO-. Y en el matinal del canal privado el abogado Claudio Rojas ha puesto en duda aspectos involucrados con la acción judicial que Francisca realiza en contra de dos ex socios de su marido en una empresa en las cual ella asegura que perdió más de 230 millones de pesos.

El miércoles el abogado de La Mañana manifestó que él cree que fue la actriz quien filtró a los diarios los detalles de la acción en tribunales –CONOZCALOS ACA-.

A pesar de la insistencia de los animadores en que a menudo los papeles de los casos se filtran a la prensa desde los tribunales mismos, Claudio Rojas repitió que lo más probable es que lo haya hecho la misma Merino.

En tanto, ayer dedicó largos minutos en La Mañana –VIDEO– a poner en duda el supuesto engaño que denunció la comentarista. El principal argumento de Rojas fue que los problemas judiciales por platas del matrimonio que formaban Francisca y el ingeniero Claudio Labbé datan de 2015. Por eso, al abogado se pregunta por qué Merino esperó hasta marzo de 2016 para reaccionar en tribunales.

Lo que no mencionaron en el programa Rojas ni el encargado de farándula, Nicolás Gutiérrez, es que la actriz ha declarado públicamente que la querella que presentó es el resultado de un largo y doloroso proceso que comenzó poco después de haber nacido su última hija, durante el verano de 2014.

En una entrevista en revista Cosas, en diciembre pasado, la protagonista de teleseries confesó que ni siquiera pudo seguir darle de mamar a su guagüa debido a que justo en esa época, fines de 2014, comenzó a enterarse de los potentes problemas económicos relacionados con su esposo y los socios de este. “Se trata de líos de platas que no han sido aclarados como yo quisiera. Ha sido muy duro porque hay cariños que se acaban, círculos que se destruyen”, declaró Francisca sobre ese período.

Merino ha explicado que demoró meses en conocer todos los detalles, procesar el difícil momento y tomar decisiones drástica como separarse y recurrir a la justicia. Justo, además, en un período en que su adorado padre falleció tras una dura enfermedad.

Quizá es por todo esto que ayer la actriz reaccionó a través Twitter ante las palabras del abogado del matinal de CHV.

La intervención de Claudio Rojas fue mencionada por la cuenta Twitter de Glamorama, a lo cual Francisca respondió con el siguiente mensaje: “@GlamoramaCL @matinaldechv ese abogado no tiene idea de nada, los buenos abogados no hacen farándula ni están en la tele. Están en Tribunales”.

Sin embargo, minutos después de su respuesta, borró el tuit. Aquí la imagen original:

abogado merino pantallazo p2