*

Glamorama
Salfate publicó la imagen con el documento que acredita que tomó hor en el Registro Civil para casarse.. IMAGENES: LA RED / TWITTER

El importante paso que da Salfate después de 30 años de negación

Autor: C. Z. / 21 julio, 2016

Juan Andrés Salfate no tranzaba. “El matrimonio es un rito tradicional que no tiene ninguna carga simbólica para mí. Prefiero la confianza en el cariño mutuo a estar obligado por un contrato”, reveló a Glamorama hace un tiempo, para explicar las razones de por qué no se ha casado con Cecilia, su polola por 30 años y con quien tiene tres hijos -MIRE ESA NOTA ACÁ-.

En el matinal de La Red lo molestaron varias veces por el tema. En 2014 llegó a admitir que lo haría. “Mamá, Ceci, he hecho algo que tú no esperabas. Te acabo de pedir matrimonio a través de la pantalla y nos casaremos si es que el matrimonio igualitario se aprueba. Llegó el momento ¿Qué opinas? Después de 18 años de convivencia ¿te casarías conmigo?”, afirmó aquella vez -AQUÍ  EL VIDEO-.

Pero volvió a recular en agosto de 2015. “Yo creo en el matrimonio, como institución, sobre todo como rito o simbolismo que muchos quieren hacer. Pero yo me quiero acoplar a una gran cantidad de personas, que por algo se están casando menos. Yo quiero demostrar mi fidelidad y mi compromiso no necesariamente a través de un anillo que se porta en un dedo, sino día a día”, afirmó en Mañaneros, que ahora se llama Hola Chile -MÁS DETALLES-.

Sin embargo, Salfate dio el ansiado paso. Luego de tres décadas y hoy contando 47 años, anunció que contraerá matrimonio. “Listo!!! Tengo cita para el viernes 25 de noviembre en el registro civil… Me caso”, publicó en su Twitter oficial (@RinconSalfate), junto a una imagen del documento:

Sus seguidores alabaron la decisión. “Maestrísimo… hasta que lo decidieron!!!”, opinó @rigodeth. “Weeeena Salfa a todos nos llega la hora”, acotó @cosisi. También hubo bromas. “Y se acaba el mundo el otro viernes”, afirmó @noktur_, haciendo mención a los cuentos que circulan por la red sobre el fin del mundo el 29 de julio, un tema recurrente para Salfate, experto en teorías conspirativas.