Glamorama
Adrenalina, 1996: Berta Lasala ("Tamara del Canto"), Alejandra Herrera ("Alexis Opazo"), Pancha Merino ("Cathy Winter") y Aranzazú Yankovic ("Sandra Villagra"). FOTO; ARCHIVO COPESA

Romance fuera de control y censura! Secretos de las protagonistas de Adrenalina, 20 años después

Autor: Carlos Zúñiga / Cristián Farías / 10 julio, 2016

Las “reinas de la noche” que bailaban y bailaban sin parar en la discoteca Adrenalina ahora son un grupo de regias en sus 40. Pancha Merino, Berta Lasala, Alejandra Herrera y Aranzazú Yankovic se reúnen en la obra Las Reinas de la Noche, que se estrena el 26 de agosto en el casino Enjoy Santiago.

El montaje de Pablo Illanes, autor de la teleserie símbolo de los años ’90, muestra en qué están esas “taquilleras” heroínas de la comedia 20 años después, mientras las actrices revelan anécdotas del backstage, como el tormentoso romance de Illanes y Merino.

“Yo estaba enamoradísima de Pablo Illanes. ¡Olvídate! Como loca. Si peleaba con él, actuaba pésimo. Vivía para el amor”, cuenta la intérprete de “Cathy Winter” sobre su obsesión con el escritor que alborotaba los set de la telenovela.

“La Pancha Merino llegaba con problemas con Pablo: ‘¡Es que lo odio’!, gritaba, y yo le decía ‘Pancha, Dios no escucha esas oraciones. Dios es puro amor’”, rememora Alejandra Herrera, la mítica “Alexis Opazo” de la historia.

Aunque hasta Don Francisco quiso reconciliar a los pololos del momento, en un estelar, el affaire terminó tras un año. “No nos llevábamos bien. Empezaron las diferencias. Eramos los dos muy chicos, como todos a los 21 años. Pero somos súper amigos y yuntas hasta hoy”, dice Merino.

La actual panelista del matinal de Canal 13 confiesa que se la pasaba en la disco, igual que su personaje. Su segundo hogar era la famosa Oz, en Bellavista, y su compañera de correrías Berta Lasala, “Tamara del Canto” en Adrenalina, con quien también siguen íntimas.

La que no “carreteaba” era Herrera. “Estaba dedicada a una cuestión más espiritual, a orar, a mis estudios bíblicos”, responde Alejandra. “Tenía 24 años, dos hijos chicos y responsabilidades de adulta. A los 18 quedé embarazada. Era cristiana y sigo siéndolo. Yo les hablaba de Dios, pero ellas iban a sus carretes, a sus bailoteos”, explica.

Sobre la ya conocida censura que sufrió la teleserie en el Canal 13 del año 1996, la actriz de 45 años recuerda que “no podíamos darnos besos con lengua, ni acostarnos”. Y Herrera da otro ejemplo: “Se iba a saber que ‘Fabián’ (ex alumno interpretado por Guido Vecchiola) tenía un problema con las drogas, ya había aparecido en algunos capítulos, y hubo que cambiar el guión. El área dramática prohibió hablar de esos temas” –AQUI, LA VERSION IMPRESA DE ESTA COLUMNA DE GLAMORAMA EN EL DIARIO LA TERCERA-.