Glamorama
Miami: Marcela Vacarezza pasó las vacaciones de invierno allá; Iván Zamorano se va con toda la familia, contratado por Univisión; y Juan Pablo Queraltó está cerrando la compra de un departamento en la ciudad de Florida. FOTOS: ARCHIVO WEB / INSTAGRAM mariaalbero_oficial / marcelavacarezza_

De Queraltó a Zamorano: Todos a Miami!

Autor: Carlos Zúñiga / Cristián Farías / 7 agosto, 2016

Juan Pablo Queraltó está por cerrar la compra de un departamento de 80 metros cuadrados en South Beach. Lucho Jara ya tiene su propiedad en Miami. Raquel Argandoña y Pamela Díaz están en los mismos planes inmobiliarios. Iván Zamorano se va con María Alberó y todo el familión, contratado por Univisión. Y desde Claudia Conserva a Marcela Vacarezza han cambiado el frío santiaguino de las vacaciones por las cálidas aguas de Florida.

“Por el clima, la playa y porque ha aumentado mucho su oferta cultural y como centro de negocios. Eventos como el Art Basel, Miami Fashion Week y el boom inmobiliario le han dado a Miami ese ingrediente que faltaba para ser mucho más que un destino de playa. Hoy en día es una verdadera capital de las Américas… ¡Parezco el alcalde!”, bromea Felipe Viel, el actor chileno que cumplió 17 años viviendo allá.

La ciudad donde Don Francisco tienen una mansión en la isla Indian Creek, «el refugio de los millonarios», según escribió Forbes en 2014; y Cecilia Bolocco mantiene su paparazzeada casa en Byscaine Point Circle, volvió a estar de moda entre las figuras de la pantalla chica.

La hija de Ivette Vergara prefirió un viaje para de playa y compras a Miami antes que una fiesta de 15 años en Santiago. Y Carola Julio se arranca para el 18 de Septiembre, Halloween y todos los feriados a su departamento en Sunny Isles.

«Los chilenos van porque es un lugar rico, agradable el clima, con la combinación perfecta entre playa y compras. Estás cerca de Orlando. Y en avión, te acuestas, despiertas y ya estás en Miami. Es como lo mismo que ir a Pucón en auto. Es como tener la casa en la playa, pero en Miami. Lo mismo”, dice la periodista.

«Todos te entienden por la cantidad de hispanos que hay. La variedad de productos es tremenda. Hasta ir a las farmacias es un panorama. Y los malls, gigantes, para todos los gustos», agrega Claudia Conserva. Mientras que Queraltó vio en esas calles de fachadas en tono pastel una posibilidad de inversión.

“He comprado propiedades para poder arrendarlas. Y la persona que me ve esos departamentos tuvo una opción en esas opciones era en Miami”, explica el panelista del matinal de Canal 13. “Queda en South Beach, de unas 6 mil UF. Piso de madera, cocina americana, una habitación y living comedor grandes. No está tan pegado a la playa, pero tiene vista», resume, orgulloso.