Glamorama
El Profesor Rossa (Iván Arenas) y Guru Guru (Claudio Moreno) en una imagen clásica, en 1998. FOTO: ARCHIVO COPESA

Desclasifican la real historia del video cochino del Profesor Rossa y Guru Guru

Autor: Cristián Farías Ravanal / 8 agosto, 2016

El contenido del mítico «video prohibido» del Profesor Rossa y Guru Guru parece inocente frente muchos contenidos televisivos de hoy, o incluso frente a cualquiera de las ruitnas de los humoristas en el Festival de Viña. Pero en su época los garabatos que se lanzan los personajes entonces infantiles en medio de los cerros de Lonquimay fueron sumamente comentados. El video filtrado sin autorización de sus protagonistas tuvo más de dos millones de visitas y es recordado hasta hoy.

Tanto Iván Arenas como Claudio Moreno, intérpretes del Profesor y Guru, respectivamente, han contado detalles de la filtración y las consecuencias que tuvo. Pero en el último capítulo de La Divina Comida desclasificaron como se hicieron esas imágenes.

En cada capítulo del programa de Chilevisión se reúnen cuatro famosos. Cada uno de ellos debe organizar en su hogar una cena para el grupo. Esta semana, junto a Arenas y Moreno, estuvieron Kathy Barriga y Dominique Gallego.

Claudio cocinó una gran paella catalana en su casa, hasta donde los invitados llegaron con regalos. Arenas le llevó una enorme cinta de VHS que supuestamente contenía el famoso video. En el espacio primero emitieron las imágenes y luego los intérpretes de Rossa y el «pajarraco» contaron la historia:

Claudio Moreno: «Ese video, nosotros podríamos contar la historia de por qué se hizo. Por qué empezamos a hacerlo»

Dominique Gallego: «¿Fue a propósito?»

Moreno: «Sí poh, fue a propósito»

Iván Arenas: «Fue a propósito, sí, pero fue a propósito sin ponerse de acuerdo en lo que íbamos a hacer»

Moreno: «Ese día, un sábado ponte tú, salimos a las siete de la mañana de Canal 13, y llegamos a las cinco de la tarde a Lonquimay y teníamos que grabar altiro. En una micro de mierda, una Daihatsu que era incómoda, tenía (el respaldo del asiento) a la mitad de la espalda.

«Llegamos y teníamos que grabar así ¡ya! Con Iván íbamos todos así, ya medios revenidos. Entonces, nos pusimos de acuerdo nosotros, y dijimos…»

Arenas: «‘Hagamos un webeo'»

Moreno: «Debo ser honesto, él me dijo a mí ‘¿hagamos un webeo?’. ‘¡Ya poh, hagamos un webeo!’. ‘¿Qué cosa?’. ‘Lo que salga’. ¡Y le salió eso! Porque además tenía ganas (de ir al baño)».

Arenas: «Yo partí haciendo pichí, yo no tenía idea que me estaban filmando»

Kathy Barriga: «Ah, fue espontáneo»

Arenas: «Entonces, cuando ya después vimos que estaban filmando, seguimos. ‘Okey’. Me daba lo mismo, porque no me estaban tomando de frente, me estaban tomando de atrás… Y de frente cambia el lente y toda la weá».

Domi: «¿Pero eso marcó un antes y un después en sus carreras?»

Arenas: «¡Nada! ¡Nunca nada! ¡Todos se cagaron de la risa nomás! Si esta cuestión, al viralizarse, en un momento dado, en aquella época llegó a más de dos millones de visitas»

Moreno: «Pero si fue el video más visto en internet»

Arenas: «En su época, claro»

Moreno: «Lo más visto»

Kathy: «Clásico»

Arenas: «¡Y eso que me tomaron de atrás!» (risas).