Glamorama
Rubén Campos y su musa Pilar Jarpa en el desfile Cachantún Fashion de 2003. FOTO; ARCHIVO COPESA

El desubicado «consejo» de Rubén Campos a Pilar Jarpa: La mandó a «operarse completamente»

Autor: C. Z. / 5 agosto, 2016

El jueves en CasaPiedra se le rindió un homenaje a los 40 años de trayectoria de Rubén Campos, el diseñador chileno más importante –MIRE AQUI LA GALERIA CON LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA CELEBRACION-. En el desfile con prendas del modisto participaron diez modelos del gusto de Campos.

Pero el centro de la atención fue Cecilia Bolocco, eterna musa de Rubén, quien hizo el vestido blanco con que la animadora ganó el Miss Universo y el traje de encaje negro transparente con que impactó en la gala del Festival de Viña 2007, entre muchos otros. Cecilia animó el show y volvió a usar la famosa transparencia de Viña.

Sin embargo, faltó otra musa del modisto. Pilar Jarpa, quien fue su favorita y su modelo de calce -es decir que Campos diseñaBa en base al cuerpo de Pilar- duRante más de una década. Eran inseparables. Amigos.

La pregunta de por qué Pilar Jarpa no estuvo en el tributo obviamente que salió al ruedo en UN reporte que hizo SQP. Entonces, los protagonistas realizaron contactos telefónicos con el programa de Chilevisión.

Pilar fue la rubia más top de las pasarelas en la década pasada. Luego se casó, tuvo cuatro hijos y se dedicó a ser madre. Por eso llamaron la atención las palabras de Rubén en el contacto con SQP, donde hizo énfasis en el físico de su amiga –MIRE AQUI EL VIDEO-. Estos fueron sus comentarios y la respuesta de la modelo:

Claudia Schmitd: “¿Por qué no estuvo la Pilar Jarpa?”

Rubén Campos: “No voy a hablar de ese tema, linda, querida, porque ese tema lo tiene que hablar Pilar Jarpa, no yo”

Paulina Rojas: “¿Pilar estaba invitada a tu desfile?”

Campos: “Estaban todas invitadas, todas mis modelos antiguas, para desfilar conmigo. Son todas las mujeres con las que he desfilado toda la vida… La Pilar no quiso ir al evento”

César Barrera: “¡¿No quiso ir al evento?!”

Rojas: “¿Y por qué? ¿Te llamó?”

Campos: “No lo sé, la verdad”

Andrés Caniulef: “Pero si estaba tan bueno el desfile, un reencuentro entre todas las grandes modelos que ha tenido nuestro país”

Campos: “Además, no está en la talla. Ella no está en la talla. La Claudia (Schmitd) sí está en la talla”

Schmitd: “Pero Rubi, un segundo…”

Barrera: “¿Pero cómo es eso de que no está en la talla? ¿Ya no calza con los modelos tuyos?”

Campos: “Mira, todos los modelos que yo desfilé, la modelo de calce, Pilar Jarpa, antes de tener su guagua… Todos los vestidos que yo desfilé. ¡Yo la amo! Y hemos trabajado maravillosamente, mucho tiempo juntos. La modelo de calce durante muchos años, últimamente, fue Pilar Jarpa.

“Yo no tengo mucha incidencia en muchas cosas en el evento. A mí me invitaron y pude hacer desfilar a muchas modelos que habían desfilado conmigo hace mucho tiempo. Fueron diez”

Schmitd: “Rubi querido, yo debo decir que la Pili está hoy estupenda, en una talla 38. Sigue estupenda. Pero claro, después de ser madre y tener cuatro hijos, claramente el cuerpo cambia. Remontó el ejercicio»

Campos: “Divina Claudia, ella va a estar lista para la próxima temporada, cuando se opere completamente”

Barrera: “Perdóname, Rubén, pero la estás matando en vivo. Discúlpame, pero sonó como que la mataste un poco”

Schmitd: “Lo reitero, la Pilar Jarpa está realmente estupenda. Efectivamente, tuvo una época, después de ser madre de cuatro hijos muy seguidos, que no estaba en una talla 34, como el vestido. Por otro lado, yo solidaricé con Pilar Jarpa, porque ella como musa, por más de 15 años, que no estuviera presente en este reconocimiento a la trayectoria… Por eso no participé en el desfile y no pude acompañar a Rubén”

Campos: “¿Te puedo contestar eso?”

Schmitd: “Si Pili no estuvo en esto, claramente no fue por una decisión de Rubén. Fue por decisión de terceras personas y utilizaron esto para tener prensa y estemos comentando este tema”

Campos: “No fue decisión mía”

Tras eso, Campos instó al programa a llamar a Pilar Jarpa para aclarar el tema. “Yo no sé por qué no la llamaron”, aseguraba el modisto, insistiendo que no fue por decisión de él. Finalmente hicieron un contacto telefónico con Pilar.

Caniulef: “Queremos aclarar esta situación de inmediato. ¿Tú fuiste o no fuiste invitada al desfile, como asistente o como modelo?”

Pilar Jarpa: “Fui invitada como asistente, no como modelo”

Caniulef: “Estás conectada con Rubén, para que aproveches de saludarlo”

Jarpa: “Si es mi amigo. A ver, yo quiero aclarar un tema. No tengo ningún problema en aclarar las cosas. Al contrario. Rubén es mi amigo, es mi amigo del alma. Hemos trabajado 15 años juntos”

Caniulef: “Rubén, ¿estás escuchando?”

Campos: “Estoy escuchando”

Jarpa: “¡Papá!”

Campos: “¡Te estoy escuchando! Una de mis musas, porque yo no tengo solo a Pilar Jarpa de musa. Tengo más”.

Jarpa: “Ah, ¡gracias! Te quiero mucho. Pero te tengo que decir, oye, que no tengo tan mal cuerpo como para operarme, como dijiste tú, que tenía mal cuerpo”

Campos: “Tú sabes que he usado tu cuerpo y tu calce. Y yo te amo. Tú lo sabes”

Jarpa: “Yo también te amo. Pero te quiero decir una cosa: Todas las mujeres sabemos que al tener cuatro hijos, el cuerpo nos cambia. Y no sigue el mismo cuerpo”

Campos: “Yo también te lo dije”

Jarpa: “Sí, pero tu dijiste ‘opérate y vas a estar para la otra colección’. Yo te amo, pero tú dijiste eso”

Campos: “¡Linda, linda!”

Jarpa: “Espérate, amigo. Pero quiero decir una cosa: Tengo cuatro hijos, cuatro cesáreas, cuatro veces de amamantar…”

Campos: “¡Linda!”

Jarpa: “¿Qué?”

Campos: “Pilar, no te operes, porque es lo que tú eres. Por favor, ¡tú eres maravillosa!”

Jarpa: “La guata, después de tener cuatro hijos, queda un poquito suelta. Y me encantaría operarme, en la Clínica Lo Curro. Eso es lo único que me podría operar. Aunque claramente las pechugas no quedan igual, porque uno da de amamantar y no quedan iguales.

“Pero yo quiero decirte una cosa: Yo no estuve en el desfile de Rubén Campos, un homenaje muy importante para mí, ni por Rubén ni por mí. Yo hubiera estado feliz, porque lo quiero, lo amo, ha sido mi padre”

Campos: “¡Yo también te amo!”

Jarpa: “En el tema de la moda ha sido la persona más importante. No quiero que se genere un tema de que ‘¿por qué no estuvo Pilar?’. Nosotros dos no tenemos ningún problema. Somos amigos de la vida y vamos a seguir siéndolo hasta que la muerte. Ojalá mis hijas lleguen a desfilar un vestido de Rubén Campos.

“No podía estar, uno, porque tenía reunión, tú sabes, Pauli, que teníamos reunión de curso. Fui a la reunión de colegio. Yo también estaba muy enferma. No me sentía muy bien. Y con una pena muy grande por no haber estado en el desfile de la persona más importante de mi carrera. Pero ahí, profesionales que trabajan, y como dijo Rubén, ni siquiera somos competencia. Yo también soy productora de modas. Yo creo que existe rivalidad”

Campos: “¿Puedo hablar?”

Caniulef: “Para entender, Rubén. ¿Había un poco de celos de parte del productor de este evento en contra tuya, que también eres productora de modas?”

Jarpa: “Yo creo que esas cosas pasan. Esas cosas pasan. Pero no quiero que se generen problemas. No es el tema Rubén con Pilar”

Caniulef: “Sabemos que el conflicto no es entre ustedes dos”

Campos: “Pilar, yo te amo”

Jarpa: “Y me encantó que Cecilia se haya puesto el vestido. Su colección se veía espectacular. Pero claramente falté yo, claramente.

“No estoy acostumbrada a esta cosa, ni yo ni Rubén. No estamos acostumbrados a esto. Yo me caracterizo por ser modelo por 20 años de mi vida. Llámenme por esas cosas, pero no por terceros. Me hubiese encantado estar en la colección del mejor diseñador de Chile. Y si no fue así, bueno, una lástima, una pena para mi gigante, pero no pasa por nosotros dos. Ojo, no por nosotros dos. Y si hago un desfile grande, lo haré con los mejores diseñadores de Chile. Y obviamente tiene que estar Rubén Campos. Pero te ofrezco mi amistad, que es lo más importante. Yo no estoy enojada con Rubén Campos. No es tema. Esto se está generando para generar prensa. No lo hagan”

Campos: “¡Yo te amo!”.