Glamorama
Perla y sus atributos de regreso en la pantalla chica. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

La reaparición de la gitana Perla! Reveló drástica decisión

Autor: A. Cantuarias / 10 agosto, 2016

El escote de Perla subía el rating. Pero esta fue solo una de las razones por las cuales el docureality que llevaba el nombre de la gitana de 19 años se transformó en un éxito para Canal 13 durante el verano 2011 – 2012.

Perla Ilich era espontánea y tenía carisma. Rápidamente se convirtió en figura del canal de Inés Matte Urrejola y del espectáculo chileno. También prontamente protagonizó un gran escándalo. Los paneles y crónicas faranduleras informaron cada detalle del romance y embarazo de la joven con Nino Morales, un gitano mayor que ella, que entonces estaba casado y tenía un hijo. A Perla la acusaron de supuestamente romper un hogar e incluso de robarle dinero a su suegra.

La gitana fue desapareciendo de la pantalla chica y los medios de comunicación. Estuvo viviendo en Ciudad de México y hasta hace poco en Lima, hasta donde llegó un equipo del matinal de Canal 13 –AQUI EL VIDEO– para realizar una nota. Allí contó que el juicio público que se le hizo tras el escándalo con Nino Morales la llevó incluso a pensar en tomar decisiones tan dramáticas como quitarse la vida. Este fue su relato en el reportaje:

“Lo bueno de Lima, de Perú, es que es su capital, tienen su playa. Igual esa parte ayuda como a desestresarte un poco, porque no tienes como la ciudad completa encima de ti, donde todos están amontonados. Eso para mí ha sido una parte fundamenta por la que me quedé tanto tiempo.

“Entré en una depresión y de verdad que estaba… Inclusive, hice una cosa que me arrepiento con la vida, que jamás lo volvería a hacer ¡Nunca! Teniendo el problema que tenga. Yo traté de suicidarme automedicándome con muchas pastillas. Haciéndole un dolor a mi familia ¡horrible! A mí mamá, a mí papá.

«El pensamiento mío en ese momento fue como un escape, como tratar de salir de que me juzgaban y todo eso. Siendo que no tenía por qué. O sea, nadie merece la pena de que uno pierda la vida por nadie. O sea, lo que uno tiene que hacer y lo que yo hice, cometí ese error y me levanté”.

Luego, respondió preguntas en el estudio del matinal:

Juan Pablo Queraltó: “Yo me acuerdo que tu apogeo fue tal, que incluso los medios de comunicación empezaron a saber más de tu vida. Empezaron a saber más de la vida de Nino también ¿Cómo viviste esa situación cuando te trataron de que habías destruido una familia? ¿Recuerdas que ella habló, su ex pareja? Hablaste tú, habló él también en los programas de espectáculos”

Perla: “Siendo bien franca, y tampoco quiero entrar mucho en ese tema, porque eso es algo que ya, gracias a Dios, está resuelto. En ese momento sí te puedo decir que fue horrible para mí ¿Por qué? Porque yo puedo decir que soy una persona normal, soy un ser humano. Cualquiera puede cometer errores. Yo en su momento lo dije. Pero yo no me siento culpable de una ruptura tan grande y que me hayan tratado de tal forma. Mira, no voy a hablar solamente de la gente chilena, porque la gente a mí me ve por la pantalla y la gente puede opinar lo que ve en la prensa y hay mucha gente que se la cree. Y yo también me la puedo creer, estando en su lugar.

«Lo que más me dolió fue el trato en ese momento de los gitanos. Que ahora, hoy en día, puedo dar gracias y puedo decir, soy una persona fuerte, salí de todo eso. Soy una persona con errores, con defectos, con virtudes y soy un ser humano que me pude haber equivocado en su momento. Puede haber hecho una cosa tonta. Como una niña de 17, 16 años. No me quiero justificar, pero hoy en día tengo una familia hermosa»

Tonka Tomicic: “Tú viviste intensamente el éxito de un momento a otro. Además de vivir ese éxito televisivo con todo lo que trae eso, en el paquete, también te tocó pasarla mal y que esto fuera súper publicitado. Entonces viviste las dos caras de la moneda en un tiempo muy corto”

Perla: “Como tú lo dijiste. Yo en un momento de ser una persona que no la conocía nadie, salí a la fama, que ni yo me esperaba que la serie tuviera tal éxito. Y salí como a la fama. Como que después no eran solo cosas buenas. Quedas expuesta yo creo que a todo. Yo siempre digo una cosa: Uno no es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo”.