Glamorama
Denisse Campos, una mujer polémica. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

La insólita querella de Denisse Campos por 15 mil pesos

Autor: C. Z. / 11 agosto, 2016

Luego de terminar una comida en un restaurante chino, Denisse Campos las emprendió en contra de una garzona de origen peruano que la atendía. La gritoneó y la acusó de haberle robado 15 mil pesos, según se ve en el video de las cámaras se seguridad y que fue emitido ayer en Bienvenidos.

En las imágenes queda claro que la garzona toma un papel blanco del suelo, tras la salida de Denisse de la mesa. El papel parece más una servilleta. La garzona, sin prestar mayor atención, lo deposita en un vaso que echa a una bandeja junto con más cosas sucias.

De acuerdo al mismo video, la pataleta de la gemela de Daniella Campos es terrible. Pero lo insólito es que Denisse decidió querellarse contra la garzona Yanira Burgos, por los $ 15 mil. El resultado de la acción judicial lo informó el periodista Hugo Valencia ayer en el matinal de Canal 13:

Hugo Valencia: “¿Se acuerdan que acá en Bienvenidos mostramos el caso, un enfrentamiento legal, entre Denisse Campos y una mesera de origen peruano? La acusación que hacía Denisse era que le había robado $15 mil que recogió del suelo del restaurante donde Denisse había ido a comer. Un restaurante chino.

“Sin embargo, la mesera peruana también hizo una acusación, en el video que están mostrando, donde ella acusa discriminación y golpes. Por el monto, la ciudadana peruana queda absuelta, dado el bajo monto de lo que se estaba alegando. Pero Denisse va a tener que regresar a Tribunales, por la acusación que hay en su contra, por golpes y discriminación, que corresponden al primer video que revisamos».

Denisse Campos también habló en Bienvenidos: “Yo ya había pedido disculpas públicas. Lo había hecho antes por la ofuscación que tuve. A mí no me gusta tratar mal a la gente, menos a la que me ha atendido antes. Ahora, por fin creo que se hizo justicia, porque encontraba totalmente irrisorio todo esto, de que se presentara, no se presentara. Ha presentado tres abogados diferentes. Y el tema de ella es que quiere dinero.

“A mí me causan alegría que este tema quede aquí, porque realmente yo fui la afectada, digamos. Y esperemos que las cosas lleguen a buen puerto. Yo le digo especialmente a ella que debería pedirme disculpas. Ha inventado lesiones, cosas que no existen. Entonces, contenta por al resolución del tribunal. Creo que esto es una tontera y no debería estar gastando tiempo ni yo ni ella. Ya se había llevado una buena propina. Pedir más dinero, por esto, es una insolencia, realmente una falta de respeto».

En tanto, esta fueron las palabras de la mesera, Yanira Burgos, en el mismo programa: “No me siento conforme con lo que dictó la magistrada, porque están las pruebas, están los videos. Lastimosamente no se pudo mostrar para ver que yo no fui la que cometió el error.

“La señorita se alteró, hizo todo el escándalo. Pero yo tengo que estar tranquila, porque no cometí ningún error. Están las pruebas, están los videos. Yo tampoco puedo sentirme mal. Pero me siento mal, en el sentido de que ella me humilló, me trató mal, me pasó a llevar, porque cree que, porque soy garzona, cree que soy menos que ella.

“Soy una ciudadana, igual que ella. Me gano la plata honradamente y no tengo por qué robarle a nadie, menos a ella, por 15 mil pesos. Yo acaso le puedo devolver los 15 mil pesos, pero es mi honra, es mi palabra, están los videos, están las pruebas. Nosotros tenemos cámaras en el local. Yo llevo trabajando más de cinco años en ese local. Entonces, no es justo que una persona que es pública venga a pisotearme.

“Yo llevo diez años en Chile. Tengo hijos chilenos. Entonces, no tengo por qué sentirme mal en esa parte. Pero me ofendió frente a mucho público que me conoce hace muchos años. Sé que no cometí un error.

“Además hay otra demanda, otra querella, por lesiones, que la vamos a seguir hasta el último. Porque si hubiera sido de mi parte, lo dejo allí. Pero quiero llegar hasta el último para que sepan mi verdad.

“Ella se acercó al local a atemorizar a mis jefes, que se iba a acerca a la Inspección del Trabajo, que supuestamente yo estaba ilegal, que yo trabajaba de forma oculta. No. Estoy con todos los papeles al día, igual que cualquier ciudadana chilena, que paga las contribuciones, imposiciones, todo al día” .