Glamorama
Paz Bascuñán y Juan Falcón en imágenes de archivo. FOTOS: AGENCIA UNO

Paz Bascuñán desclasifica qué pasó realmente en la intimidad con Juan Falcón

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 agosto, 2016

Ese verano al rojo vivo en las grabaciones de la teleserie de TVN Los Pincheira ocupó páginas y páginas en la prensa del corazón. Los protagonistas: Paz Bascuñán y Juan Falcón.

En enero de 2004 los actores interpretaban a dos de los hermanos Pincheira en las grabaciones que se realizaban en Yerbas Buenas, en la Región del Maule. Entonces Bascuñán vivía una de las tantas crisis que tuvo su larga relación con Benjamín Vicuña. Falcón también pasaba momentos difíciles con su pareja, una conocida productora del canal público.

Las crónicas hablaron de un fulminante affaire de los actores en el sur. Pero ambos lo negaron rotundamente, especialmente Falcón. El galán estaba muy dolido con las versiones e incluso amenazó con acciones legales.

Doce años después, Paz aclaró lo que realmente pasó. Lo hizo ayer, en la sección Acoso Textual del matinal de Canal 13 –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 26-. El segmento revive la dinámica del exitoso programa que se dejó de emitir en 2010, donde una celebridad se somete a un intenso y punzante cuestionario realizado por varias personas. Y fue el panelista Hugo Valencia quien hizo la pregunta en Bienvenidos:

Hugo Valencia: «Yo también me alegro de que estés casada. Se nota que estás súper feliz. Pero hoy día quiero desmitificar algunos mitos que hay. Porque yo sé que cuando los actores se casan se portan bien. Pero cuando están solteros, algunas veces, algunos, algunas, se vuelven loquillos. Y siempre se dice, Paz, que cuando se trabaja en teleseries, los protagonistas algunas veces terminan enamorándose. Por eso yo te quiero preguntar sobre las siguientes parejas que tuviste en las teleseries. ¿Con algunas de ellas pasó algo más que un trabajo profesional?».

La figura de la nueva comedia nocturna Preciosas, respondió que con Ricardo Fernández, en Puertas Adentro, año 2003, no hubo «nada más. Una linda amistad que perdura hasta el día de hoy».

De Jorge Zabaleta, con quien actuó en Cerro Alegre, año 1999, comentó que es «un gran amigo, encantador, maravilloso, buen compañero, buen actor. Nada». Y al consultarle por Juan Falcón, respondió:

«¡Ay, qué lindo! Una cosa, un coqueteo. Sí (pasó algo). Pero no llegó a prosperar. Qué bueno que a esta hora mis niños vayan al colegio, mi marido está filmando una película… Fue un pinchazo, un pinchazo que no propeseró. Una persona maravillosa, buen amigo».