Glamorama
Karina Alavrez entregando su testimonio en La Mañana. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

La predicción del tarot que le cambió la vida a Karina Alvarez

Autor: Ignacia Sanhueza / 2 diciembre, 2016

No hay ninguna base científica para tarotistas, numerólogos, asuntos zodiacales y afines. Pero hay muchísimas personas que creen en predicciones de este tipo. Karina Alvarez, por ejemplo, no creía. Sin embargo, el rostro de las noticias de Chilevisión se encontró en una fiesta con un amigo que le ofreció leerle el tarot.

Karina contestó con desgano, aunque luego quedó impresionada con los designios. Y más impresionada aún quedó tiempo después, cuando el vaticinio se cumplió y cambió su vida.

El tema surgió en el matinal de Chilevisión, a raíz del vidente que supuestamente predijo la tragedia aérea del vuelo del equipo futbolístico Chapecoense que enlutó al deporte mundial.

Esta el relato de la periodista en La Mañana:

Karina Alvarez: «Yo que nunca creo en nada, conocí hace poco a una persona que decidió leerme el tarot porque a él se le ocurrió»

Carola de Moras: «Te obligó»

Alvarez: «A él se le ocurrió. Bueno, no me obligó, pero es entretenido. Es un mundo que yo a esta edad no había explorado nunca, entonces dije ‘ya, lo voy hacer’, voluntariamente. Era un amigo, no tenía costo, aquí no había ninguna transacción. No me conocía, éramos amigos porque nos habíamos topado en algunos eventos sociales.

«Yo le pregunté a él que cómo lo hacía, porque como yo soy medio escéptica y dudo de todo… Entonces le dije ‘aclaremos antes de que partamos’, independiente de que me ha dicho muchas cosas que se han cumplido, entre ellas el embarazo»

Rafael Araneda: «Ah, te lo dijo»

Alvarez: «Me lo dijo con fecha»

De Moras: «¡Nooo!»

Alvarez: «Sí, me lo dijo con fecha y yo no lo conocía»

Araneda: «¿Tu qué le preguntaste? ¿Qué te dijo?»

Alvarez: «Le pregunté si existía la probabilidad de embarazo y él dijo fecha, dijo año y dijo las circunstancias. Yo le pregunté un par de datos más que también le achuntó. El papá también le achuntó, pero ya lo conocía (risas). Ya lo conocía, era conocido de los dos»

Felipe Vidal: «Karina ¿y eso hace cuánto tiempo fue?»

Alvarez: «Fue a comienzos del año pasado. Él me dijo ‘no este año, el próximo año se ve un embarazo’ »

Araneda: «¿A qué te refieres con circunstancias?»

Alvarez: «Yo le fui preguntando más circunstancias que me interesaban»

De Moras: «La Karina estaba recién pololeando, estaba recién saliendo»

Alvarez: «Sí , estaba recién saliendo. Me interesaba saber también algún tipo de detalle, circunstancias que rodean el embarazo, porque una a veces no tiene claro cuánto pueda durar el proceso, y le achuntó a todo.

«Ahora, al margen de eso, llega un momento en que ‘ya poh, a ver, paremos, ¿de dónde?. No me vengas a mi con lo de que las cartas hablan. ¿Qué es lo que te pasa a ti para poder decirme una cosa como esta?’.

«Él me explicaba, con mucha acertividad, que él encuentra que hay gente que tiene una sensibilidad mayor y que a lo que él le pasa, o lo que le estaba pasando en ese minuto, porque era una cualidad que estaba desarrollando, es que logra percibir cosas que el resto no.

«Yo creo, y es una explicación que para mi es lo que más se acerca a este tipo de fenómeno. Es decir, hay gente que tiene una capacidad que el resto no tenemos. Es capaz de percibir en el otro algún tipo… Ahora no sé cómo él logra establecer fechas. Ahí no me meto, pero logra captar una sensibilidad especial.

«Tiene una sensibilidad especial, son personas distintas, no somos todos iguales. Creo que hay un segmento de la población que a lo mejor logra anticipar de esa manera algo. Puede ser una explicación».