Glamorama
Andónico Luksic en una foto de archivo de Agencia Uno. "Yerko Puchento" anoche, durante su rutina en Vértigo 2017. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Andrónico Luksic le respondió a «Yerko Puchento»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 31 marzo, 2017

Anoche el empresario Andrónico Luksic publicó el siguiente mensaje dirigido a «Yerko Puchento» en su cuenta de Twitter @aluksicc: «Yerko, tengo claro que no hay temas prohibidos!! Me subiste bien subido al columpio !! #Vertigo2017».

El empresario, cuyo holding posee el 67% de Canal 13, recibió una amplia respuesta a su posteo. A las 02.30 de esta madrugada el mensaje ya había retuiteado cerca de mil veces y obtenía más de dos mil «me gusta».

De esta manera Luksic contestó con muy buen humor a una parte de la rutina del personaje interpretado por Daniel Alcaíno, con libreto de Jorge López, en que hizo referencia al empresario. Fue en medio de una presentación que se extendió por 50 minutos y llegó a marcar un peak de 24 puntos de rating.

Según la medición online, el inicio de la nueva temporada de Vértigo lideró su franja, con un promedio de 18,6 unidades. Luego siguió Mega, con 15,8; Chilevisión 6,2 y TVN 4,9. En tanto, esta fue la rutina de «Yerko» centrada en Luksic –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 5-:

«Ayer recibí estos chocolates de regalo del señor Andrónico Luksic. ¡¿Sigo o no sigo?! Del señor Andrónico Luksic. Venía con esta tarjeta escrita de su puño y letra… O de su secretaria, que es lo mismo, ¡no sé! Bueno, la mosca es de él, porque la reconozco por los cheques del día 15. Es la de él.

«La tarjeta dice: ‘Exito en esta nueva temporada…’ La letra está un poco movida porque la escribió en el Metro, ¿ya? ¡Es que ahora anda en Metro él! ¡Le gusta el Metro a Andrónico! Se sube en Escuela Militar, llega a Cal y Canto. De ahí avanza hasta Hospital Salvador. ¡Es como jugar al Metrópolis! ¡Cada vez que pasa por el banco saca 2 millones! Después avanza siete estaciones. El otro día llegó a la Estación Santa Lucía ¡y la compró! ¡Cáchense! Quería poner dos hoteles y una casa. Mientras no caiga en la cárcel todo bien, o cagamos todos, ¡y no es chiste!

«Bueno, sigo… La tarjeta que me escribió dice: ‘Yerko (imitando la voz del empresario), éxito en esta nueva temporada. Soy un hombre común y corriente. Sé que sabrás equilibrar las libertades que te he dado con tu rutina. Afectuosamente, Andrónico Luksic’.

«(Luego de romper la carta en pedazos y lanzarlos al aire) ¡¿Me voy con tutti?! ¡Mira lo que hago con tu tarjeta! ¡Mira por donde me la paso! ¡Que tiemble el cuarto piso! …¿Estará viendo esta weá Luksic? ¡No creo, weón! Espero que no esté viendo esta weá, si no cagamos todos.

«¡Te voy a decir dos cosas, Andrónico! ¡Primero que nada, Yerko no acepta regalos picantes de nadie! ¡Menos una cagá de bombones! ¡Seis bombones todos cagaos! Seis bombones, que se los coma la gente. ¡No! ¡Esto no es regalo! (Se dirige hacia el público a repartir los bombones) Por favor, cómetelos tú. Ya, sácate uno tú, pero déjale al negrito de WhatsApp acá también (dirigiéndose hacia un joven de color). Oye, podrían haber regalado chocolate blanco pá que no se muerda los dedos… ¡Son bromas!

«Bueno, ¡y en segundo lugar señor Luksic…! ¿Cuál es la cámara de Cerro Navia, donde vive él? Si ha cambiado el hombre. Ahora saca la patente en Cerro Navia, es bueno, ahora es humano. ¿Esa es mi cámara, la de Cerro Navia? Ya. ¡Andrónico! ¡Sé que me estás mirando en tu pequeña casa en la pradera! Es un poco más grande que la de la familia Ingalls eso sí, se los digo altiro, pero igual es pareada… Con la de los Angelini es pareada,. Riegan los dos el mismo jardín.

«¡Que te quede claro, Andrónico! ¡No acepto presiones editoriales de nadie a cambio de regalitos! ¡No soy Martín (Cárcamo), que con una petaca de vodka lo tienes en el bolsillo! ¡No soy Julio César Rodríguez, que por plata es capaz de venderle el alma al Diablo ese weón! ¡No! Yo sé las intenciones de ese regalito. ¡Sé para donde van con esto conmigo!

«¡Hoy en la mañana se me informó de un tema que no podía hablar en este canal! Que no era el momento, me dijeron. Que había que ser cuidadoso con ese tema. ¡¿Lo digo o no lo digo?! ¡Me prohibieron hablar de Carabineros de Chile! ¡Sí, ya lo dije y qué!

«Hoy le digo a las autoridades de este canal, ¡no estoy dispuesto a ser respetuoso con los que son ladrones en este país! ¡¿Los hacemos bolsa?! ¡¿Los hago pedazos?! Lo siento Andrónico, pero no hay temas prohibidos para Yerko. No hay temas prohibidos para mi».