Glamorama
Gloria Simonetti y su novio Javier Alarcón en imagen tomada de pantalla, en 2017.

Gloria Simonetti confesó que le costó reconocer su relación con hombre 27 años menor

Autor: J. M. / 29 marzo, 2017

Gloria Simonetti vive días de plenitud al lado del fotógrafo Javier Alarcón. El hombre, fotógrafo de profesión, tiene 27 años menos que ella. Y la cantante contó en Mucho Gusto cómo es la relación.

Ya antes, Simonetti habló de su romance. –VEA CÓMO SE CONOCIERON GLORIA Y JAVIER–. Pero esta vez, en el matinal de Mega, reveló más detalles de su romance con el hombre y por qué le costó hacer público el romance.

Esto fue parte de lo que comentó en el matinal de Mega:

Luis Jara: “¿Y cuándo deciden ustedes…? Porque, Gloria, tú sabes, somos amigos hace muchos años y es muy reservada con su vida personal, pero hay un momento en que yo creo que ella rompe un poco el silencio y dice: ‘este es mi pololo, qué tanta lesera’. ¿Cuándo deciden, o cuándo tú dices: ‘ok, sí públicamente digamos somos pareja’?”

Javier Alarcón: “No, lo que pasa es que, bueno, ya llevábamos un tiempo, poquito más de un año y la verdad es que siempre estuvo esa cosa como de hacerlo público, o no de hacerlo público, de relajarse un poquito. Yo, por mi parte sí”

Jara: “¿Y Gloria?”

Alarcón: “Gloria no, ¿ah? Ella es más reservada”

Gloria Simonetti: “A mí me costó”

Alarcón: “Claro, a ti te costó más. Y nada. Empecé a subir un par de fotos en Facebook de nosotros que eran bonitas con frases como medias fuertes. Tampoco dando…”

Jara: “Perdón, ¿es romántico Javier?”

Simonetti: “Muy romántico”

Jara: “¿Y?”

Alarcón: “Con cosas como románticas, de la diferencia de edad. Y la gente entendió al tiro, mis amigos y la gente que me sigue en mi Facebook que éramos pareja”

Jara: “¿Y? Perdón, esta es tu pareja más joven que tú has tenido? Ay, te hice una pregunta difícil (risas) Ya, entonces voy a cambiar la pregunta”

Simonetti: “Sí, te llamamos” (risas)

Jara: “¿Y tú sentiste al tiro que tenías química con ella?”

Alarcón: “Altiro. Sí, sí. No, pero me sentí raro porque dije: ‘una mujer que tiene la edad de mi mamá’, digámoslo. Yo me imaginé a mi mamá, yo dije:’ cómo, en qué momento’. Pero sí, me sentí raro por el prejuicio que tenemos todos, ¿verdad? Que yo en ese momento lo tenía también, cuando la conocí del tema de la edad. Tenía ese prejuicio de la edad, yo mismo me lo auto impuse al principio.

«Pero después, con el tiempo cuando la fui conociendo, fui conversando con ella, me fui dando cuenta de que era una niña. Y ella es una mujer joven, o sea, hay un dicho, el dicho que dice: ‘cumplir años es obligatorio, envejecer es opcional’. Gloria es una muy linda persona y joven”

Jara: “Oye Gloria, y tú, por ejemplo tienes consignado, porque tú eres una mujer con tu carácter fuerte, pero también eres muy emocional. ¿Cuándo le diste el primer beso a Javier? ¿Dónde fue?

Simonetti: “Fue divertido, porque él como es bastante pillo, en el momento en que se iba empezó: ‘oye, si tú necesitas sacarte alguna foto, yo tengo mi estudio, te ofrezco para sacarte las fotos gratis y toda la cuestión. ‘Ah, ya, le dije yo, gracias, qué se yo’. Bueno, pasaron unos días, y realmente necesitaba unas fotos. Y yo tengo un maquillador, que me maquilla del año uno, que me dice: ‘pero llámate a este h…, llámatelo, llámalo, llámalo’”

Jara: “Ah, él cachó algo, ¿ah?”

Simonetti: “Pero, por favor, si todo el mundo había cachado, nosotros nos estábamos haciendo los tontos no más”

Alarcón: “Perdón, de hecho cuando nos devolvimos de Viña con el equipo. Ellos me dijeron: ‘Algo pasa ahí, ¿ah?”

Jara: “No te creo”

Alarcón: “Y se dieron cuenta, me fueron molestando todo el camino de vuelta: ‘Algo va a pasar ahí’”

Jara: “¿Y cuándo se dieron el primer beso?”

Simonetti: “Nos dimos uno cuneteado. La verdad es que fue cuando me fui a sacar las fotos finalmente, que terminé…”

Jara: “¿Pero cómo? ¿Tú te das besos cuneteados también?”

Simonetti: “Es que no pensaba, poh, no pensaba. Si eso salió así como… como que nos empezamos a sacar las fotos, y de repente Javier le dijo a mi maquillador: ‘¿sácanos una foto a nosotros?’. Me agarró de la cintura y allí me pareció todo pasando”

Jara: “¿Has bailado con él?”

Simonetti: “Sí, baila fantástico”

Jara: “Porque tú sabes que la Gloria si no bailan no pasa nada”

Alarcón: “Ah, ¿si?”

Jara: “No, no, no. Yo no le conozco el prontuario completo ni se lo voy a tirar aquí ni mucho menos. Si la pareja de Gloria no baila… ¿Estoy en lo correcto o no?”

Simonetti: (se ríe) “Sí”

Jara: “¿Y qué tal el hombre bailando?”

Simonetti: “Maravilloso”

Jara: “¿Porqué te gustan los hombres que bailan bien?”

Simonetti: “Porque tienen ritmo. Y el ritmo es fundamental para mí en la vida. O sea, todo lo que sea vértigo a mí me interesa. A mí no me interesa la cosita planita, así tranquilita”

Jara: “¿Eres celosa, Gloria, con tus parejas?”

Simonetti: “Sí. Sí, soy celosa”

Jara: “Javier, adelante tú”

Alarcón: “Sí, sí, muy celosa”

Simonetti: “¿Y tú?

Alarcón: “Yo normal” (Gloria se ríe sorprendida)

Jara: “¿Te pinta el mono?”

Alarcón: “Sí, me lo pinta”

Jara: “¿Y tú con ella?”

Alarcón: “Yo también soy celoso”

Jara: “Yo también creo que eres celoso, fíjate”

Simonetti: “Terrible, terrible, terrible”

Alarcón: “Claro que sí”

Jara: “¿Qué pasó cuando yo le mandé el mensajito?”

Alarcón: “Yo estaba al lado”

Jara: “¡No te creo! ¿Estabai al lado?”

Simonetti: “Con el mensaje aquel. Que ese mensaje ha sido pero…”

Jara: “¿Y lo leíste?”

Alarcón: “Me lo leyó al tiro, nos matamos de la risa”

Jara: “No te pases rollos que somos amigos”

Alarcón: “No, no, yo no me pasé ningún rollo”

Jara: “Oye Javier, cuando tú dices que Gloria es una niña, ¿en qué se nota que es niña? Porque me gusta la definición, que es una tremenda mujer, una gran artista, pero es una niña, y en qué cosas tú dices que ella es una niña”

Alarcón: “Ella es dos personas, profesionalmente es una tremenda profesional, responsable, seria. Pero en su vida cotidiana ella es muy lúdica. Tiene mucha energía. Y al ser lúdica es entretenida. Entonces ella, cada cosa que se le ocurre hacer, es tremendamente entretenida ella”

Jara: “¿Te hace reír?”

Alarcón: “Me hace reír mucho”

Jara: “¿Te hace enojar?”

Alarcón: “También, más que reír, yo creo”

Jara: “¿Por qué quién de los dos tiene peor carácter?”

Simonetti: “Yo creo que andamos por ahí, hacha y hacha”

Jara: “Tú reconoces que tienes carácter fuerte”

Simonetti: “Sí. ¿Pero sabes qué es lo que nos ha pasado con el tiempo? Que ya, bueno, llevamos más de un año y medio. Que los dos nos subimos por el chorro. Pero cuando vemos que vamos demasiado así como ta ta ta ta tá, frenamos. Hemos aprendido a frenar, lo que es muy bueno, porque si no te vas en la volada y es muy desagradable eso”

Jara: “Gloria, fíjate que yo que conozco tu historia y le tengo mucho respeto porque además eres una mujer en el amor muy resiliente también. Te has reinventado de momentos muy difíciles. Te separaste, enviudaste, en fin. Nunca le has cerrado las puertas al amor, porque hay muchas mujeres que dicen, no por edad, sino que porque ya se aburrieron. Tú nunca has dicho: ‘ya está bueno ya, ni puertas afuera ni puertas adentro. ¿Porqué?”

Simonetti: “Porque es fundamental en mi vida el amor. O sea, yo no podría estar  tranquila en mi casa sacando a pasear un perrito. Que me encantan, pero necesito vivir en este vértigo un poco. Siempre soy de lecciones difíciles. Prefiero tirarme a la piscina sin agua que no tirarme. O sea, estoy siempre al borde del abismo porque creo que eso es mi energía vital, y siento que el amor es fundamental en mi vida.

“Es trascendente, ha atravesado todos mis momentos: soltera, casada, separada, conviviente, viuda, todo. O sea, he pasado por todas las etapas que una mujer puede pasar. Y por eso que tiene tanto que ver la canción que me hizo Daniel Guerrero que se llama Fiel a mí misma, porque en el fondo define lo que ha sido mi trayecto como persona y con las ideas que he tenido y que he tratado de defender a ultranza”.