Glamorama
Adriana Barrientos no está de acuerdo con la demanda que interpuso Dominique Lattimore en contra de Oriana Marzoli. FOTOS: ARCHIVO MEGA y AGENCIA UNO.

Adriana Barrientos y demanda de Dominique Lattimore: «No era para tanto, no era para poner una denuncia»

Autor: Andrés Cantuarias / 21 mayo, 2017

«No era para tanto, no era para poner una denuncia», opinó Adriana Barrientos sobre la demanda por discriminación que Dominique Lattimore puso en el 16º Juzgado Civil de Santiago en contra de Oriana Marzoli.

En resumen, Lattimore acusa ante los tribunales que, en el reality de Mega Doble Tentación, Marzoli la trató de ‘negra, sucia y esclava’ y la agredió físicamente. El caso fue muy bullado, porque tras una pelea, mientras ambas aún estaban en el encierro en Calera de Tango, Lattimore llamó a Carabineros.

Adriana Barrientos participó en el reality como jurado de diversas actividades. Por eso es que su opinión vale. Esto fue lo que dijo a través de la entrevista que le hizo en terreno Intrusos –MIRE AQUI EL VIDEO-, a través de un contacto en vivo:

Adriana Barrientos: “La denuncia yo creo que absolutamente jugó en contra de Dominique Lattimore. Yo me veo en esta situación, veo al director del programa declarando en el juzgado, en la Fiscalía, por el caso de la Dominique. Si hubiese sido yo, hubiese tenido un poco más de cuidado, no por el tema de la Oriana.

«A la Oriana le suma esto. Hoy día está en España, no sabe si va a regresar a Chile y se ubicó nuevamente en la palestra de todos los medios gracias a esta denuncia que hizo Dominique. Al fin y al cabo, le está haciendo un favor a la Oriana y está saliendo perjudicada la Domi, que tiene tantos talentos, que es tan amorosa, que es una chiquilla súper centrada, a mí me encanta. Lo siento harto. De repente esto de querer tener más pantalla, ganas de figurar un poco más”

Roberto van Cauwelaert: “Tú también estabas de jurado. Me imagino que también tuviste la oportunidad de conversar y compartir con los participantes. ¿Es verdad lo que ha comentado Dominique, que sufrió violencia y donde no se han emitido esos personajes? Te lo pregunto porque ya hay una denuncia de por medio”

Barrientos: “Yo tengo una opinión súper personal en cuanto a esto. Cuando te están pagando, sumas entre seis y diez millones de pesos mensuales, y tú no te has acercado ninguna vez al director a decirle que quieres renunciar, ni a la producción, yo me imagino que tanto a Dominique no le afectó”

Ale Valle: «¿Pero eso te consta, Adriana? Porque en su demanda dice lo contrario. Ella dice que sí se acercó. No solo eso, sino que además en una ocasión llamaron a Carabineros”

Barrientos: “Conversado en algunas oportunidades con la producción del programa, yo no había escuchado que ella le había pedido abiertamente a la producción del programa que la sacaran del reality. Yo creo que si a mí me hace mal un trabajo, voy y renuncio y no hay quién me detenga. Entiendo que en el reality nadie le puso una pistola en la cabeza, tenía las puertas abiertas para quedarse, para irse, qué se yo”

Valle: “Es que eso no es así, porque tienen cláusulas de castigo. Las cláusulas de castigo impiden que tú te vayas. Por lo menos yo no tengo lucas para pagar una cláusula de castigo, no sé tú”

Barrientos: “Yo he firmado contratos y no he tenido cláusulas de castigo en ese caso. Incluso se le ha sugerido a varias personas que se retiraran. En el caso de Oriana, que la sacaron del reality por un tema que la siquiatra, o la sicóloga, consideró que no era conveniente que ella continuara, y así también otras niñas que no voy a dar la identidad porque no corresponde. Pero se les recomendó también que quizás podían hacer abandono de la casa. Entiendo que no fue el caso de Dominique. Ojo que quizás peco de ignorante, no sé. Es lo que yo averigüé, lo que a mí me comentaba la gente de la producción”

Periodista de Intrusos: “¿Te parece que fueron muchas las burlas hacía Dominique?”

Barrientos: “Son las cosas que pasan en los realitys. También yo vi a la Dominique en varias oportunidades mofándose de que la Oriana era bajita. Dominique con un 1.85 casi, y Oriana con un metro y cinco centímetros”

Valle: “Perdona, Oriana, pero no hay comparación entre burlarse del color de la piel de una persona y burlarse de su estatura ¡discúlpame! Pero tengo que hacer hincapié en eso”

Barrientos: “Perdón, no sé. A cada uno le afectan las cosas de diferentes maneras”

Michael Roldán: “Para ir aclarando puntos, Adriana, en este caso puntual sí había una multa y bastante grande, yo tuve la oportunidad de ver parte del contrato. Entiendo por tus palabras que tú dices que el tema de Dominique Lattimore sería más show que realidad”

Barrientos: “Bueno, es algo súper personal, pero a mí me da la impresión que no era para tanto. No era para poner una denuncia. Esto se le está yendo de las manos y al final del día está quedando más mal Dominique. Había salido súper bien evaluada, la gente la quiere y creo que esto le va a salir en contra. El tema de la polémica, a la gente ya no le gusta ver estas cosas.

“Si yo hubiese sido Dominique, si yo le hubiese podido dar un consejo, le hubiera dicho por último te cobras con la Oriana de cualquier otra forma. Le devuelves una pachotada, o le dices alguna tontera, como le dijo a ella. Pero ya meter tribunales, meter cosas, farandulizar tanto, algo que también es tan delicado como un hecho de discriminación racial…”

Roldán: “¿Que te digan ‘esclava negra’ tú lo encuentras una tontera?”

Barrientos: “No sé. Es que es un reality, la Dominique no tiene nada de esclava negra. Entonces no sé, no lo encuentro… Encuentro que casi es como esos chistes de Morandé con Compañía”.

Periodista: “Tú eres amiga de Oriana. ¿Ella va a venir a Chile?”

Barrientos: “Yo tengo una relación muy buena con Oriana, le tengo mucho cariño. A veces se me hace imposible defenderla aunque quiera. Es una niña chica, tiene 22 años y, bueno, mono con navaja”.