Glamorama
Eduardo Cruz-Johnson reapareció en una humana entrevista en Mucho Gusto, en mayo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Eduardo Cruz-Johnson estuvo extremadamente grave y sigue internado tras infarto

Autor: C. Farías / C. Zúñiga / 6 julio, 2017

Eduardo Cruz-Johnson se encuentra internado en la UTI de la Clínica Indisa tras sufrir un infarto. El conocido conductor de noticias de TVN de los años ’80 y ’90 lleva nueve días en el centro hospitalario con diagnóstico reservado. Así lo informó el sitio El Filtrador y confirmado en Indisa.

La ex figura televisiva de 60 años reapareció hace poco más de un mes en una entrevista en el matinal de Mega. Allí confesó que tardó una década en recuperar su estabilidad económica, emocional y romántica tras salir de TVN –CONOZCA AQUI TODAS LAS CONFESIONES DE CURZ-JOHNSON-.

Su caída comenzó en 2004, cuando, después de 24 años en el canal público, lo echaron. Posteriormente se separó y sufrió tanto por amor que, aseguró, perdió las ganas en todo. Además estuvo detenido por algunos días debido a un problema de cheques y doce años soltero.

En Mucho Gusto afirmó que su aislamiento llegó a extremos como pasar seis meses solo en un departamento, sin visitas ni siquiera de sus hijos. En tanto, su deblace económica llegó al nivel de pederlo todo y tener que sacar carnet de indigente.

En su reapareción televisiva se le vio optimista y recuperado. Reveló que estaba pololeando y enamorado “como un adolescente” de una mujer mucho mejor que él.

En tanto, la clínica emitió un parte médico oficial informando del estado de Cruz-Johnson:

«El paciente ingresó en estado de extrema gravedad al establecimiento tras sufrir un infarto del miocardio, con un edema pulmonar agudo y shock cardiogénico. Fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos y se le realizó un estudio hemodinámico, demostrando enfermedad de dos arterias coronarias. Tras este descubrimiento, se le realizó un procedimiento coronario en el cual se puso un stent en la arteria causante del infarto para asegurar el correcto flujo sanguíneo.

«Por otra parte, el paciente necesitó de ventilación mecánica y soporte de presión arterial a través de fármacos.

«Con los días evolucionó favorablemente y hoy se encuentra estable, su insuficiencia cardíaca fue compensada y ya no necesita de respirador».