Glamorama
Eduardo Fuentes e Ignacio Franzani en imágenes tomadas de pantalla de la señal VIVE y La Red.

Arrinconan a Eduardo Fuentes con regreso a Mentiras Verdaderas reemplazando a Ignacio Franzani

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 15 agosto, 2017

«Sí. Creo que terminaría haciéndolo a pesar que me daría nostalgia y pena y todo lo demás. Pero, bueno, qué le vamos a hacer”. Esta fue la respuesta de Eduardo Fuentes a Julio César Rodríguez en Síganme Los Buenos, ante un supuesto reemplazo a Ignacio Franzani en Mentiras Verdaderas –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Se trató de un juego televisivo entre el animador del late del canal VIVE, en VTR, y su invitado, que ocurrió días antes de que El Filtrador publicara que La Red mantiene conversaciones «muy avanzadas» para contratar a Fuentes.

Eduardo Fuentes fue el primer conductor de Mentiras Verdaderas. Cuando partió a Canal 13 lo reemplazó Jean Philippe Cretton. Y cuando este último se fue de La Red, llegó Ignacio Franzani.

Sin embargo, el ya mencionado portal afirma que el canal privado no le renovará el contrato a Franzani, el cual vence en diciembre, y estaría «a una firma» de cerrar con Fuentes -quien actualmente se encuentra sin canal- para que vuelva a Mentiras Verdades.

En Síganme Los Buenos, Eduardo fue enfrentado a la hipótesis de un supuesto reemplazo temporal a Franzani. Estas fueron sus palabras:

Julio César Rodríguez: “(Si Franzani estuviese) Siete semanas afuera… Suena el teléfono…”

Eduardo Fuentes: “¡Chucha! Me tiraste un mes y ahora siete semanas”

Rodríguez: “Siete semanas es lo que se está estilando (el animador hace referencia al período en que Luis Jara estuvo fuera del matinal de Mega, con permiso médico). Suena el teléfono de Eduardo Fuentes… Bla, bla, blá… ‘Eduardo, eres nuestra alternativa, en el único que hemos pensado’. Los astros están en sintonía, porque justo estai sin nada. Justo, acá, siete semanas…”

Fuentes: “Se me ve difícil, porque yo acabo de decir que no haría un reemplazo sin sentir un dejo de nostalgia. Entonces, claro, siete semanas es harto rato”

Rodríguez: “Pero yo te estoy poniendo en una situación de verdad, límite. Siete semanas”

Fuentes: “¿Con todo el morbo que eso genera?”

Rodríguez: “Con todo… Mentiras Verdaderas, con sus luquitas, su negociación, todo decente”

Productor de Síganme Los Buenos, en off: “Con el mismo sueldo de antes”

Fuentes: “Chuta, lo pensaría. No te podría dar la respuesta ahora, porque de verdad me daría nostalgia ir y dejarlo”

Rodríguez: “Pero son siete semanas e igual está claro. Como José Miguel (Viñuela) nos dijo el otro día, en Primer Plano: ‘Yo sabía que era un reemplazo. O sea, nunca me vendieron la pomá’”

Fuentes: “Pero lo tiene que tener claro. Esa micro tiene chofer. Eso está claro”

Rodríguez: “Eduardo…”

Fuentes: “Sí. Creo que terminaría haciéndolo, a pesar de que me daría nostalgia y pena y todo lo demás. Pero, bueno, qué le vamos a hacer’”.