Glamorama
Romai Ugarte realizó un gesto obsceno contra Grace Lazcano hace unas semanas en el programa En El Nombre del Fútbol. IMAGENES: LA TERCERA / LA CUARTA

La respuesta de Grace Lazcano al gesto obsceno de comentarista del CDF: “Sabe que la cag…”

Autor: C. Z. / 16 agosto, 2017

“Fue inapropiado, él lo sabe y se lo hicieron ver”. Así de enfática fue Grace Lazcano luego del gesto obsceno que realizó Romai Ugarte hace tres semanas en el programa En El Nombre del Fútbol, del CDF, mientras hablaban de la periodista.

El episodio ocurrió justo cuando Lazcano debutaba como panelista del programa futbolero y solo hace unos días se comenzó a viralizar. La escena fue captada por las cámaras del CDF y en ellas se ve cómo Ugarte hace un gesto con su boca hacia las personas detrás de cámara, justo cuando la periodista hablaba en el espacio:

Ugarte, reconocido por su participación en las transmisiones en cancha del campeonato nacional, fue duramente cuestionado. El reportero recibió una ola de críticas a través de las redes sociales. Incluso los cracks de la Roja, como Claudio Bravo y Gary Medel, rechazaron la actitud de Romai a través de sus cuentas Twitter.

Luego del vendaval de críticas, Ugarte usó su cuenta en la red social de los 140 caracteres para excusarse. “El gesto correspondía a una situación interna con gente detrás de cámara, no tiene nada que ver con Grace Lazcano, con la cual hablé sobre el tema, nos conocemos y mantenemos buenas relaciones humanas y profesionales”, escribió en @futbolromai.

El hecho generó un remezón en el CDF. La señal decidió sacar a Ugarte de las trasmisiones del partido de este domingo entre Colo Colo y Palestino. Sin embargo, el canal no se ha expresado oficialmente sobre el futuro del periodista tras el escándalo.

Hoy Lazcano sacó la voz y se desahogó en entrevista con La Cuarta. “No quise sacar conjeturas cuando me enteré. Después me llamó Romai y me dijo lo mismo que todos saben. No tengo por qué no creerle, es su versión. A pesar del comunicado, la opinión pública también juzgó, y yo no puedo hacer nada frente a eso”, afirmó la panelista del CDF. Estas fueron parte de sus declaraciones:

Grace Lazcano: “Fue inapropiado, él lo sabe y se lo hicieron ver. Se equivocó y no sólo por mí, sino también porque había un panel, me estaban presentando. No era el momento ni el lugar. Él sabe que la cagó y se disculpó.

“El canal se ha portado muy bien conmigo, me llaman y están pendientes, pero no me corresponde decir si lo deben despedir, no debo tomar ese tipo de decisiones, mantengo el cliché. Ellos verán como empresa si toman medidas, pero ahí no me meto.

“Supongo que Romai y yo nos cruzaremos en el canal, justamente me toca miércoles y viernes y él no está pauteado. No tengo ningún problema con él.

“Jamás me dejaría amedrentar por nadie, independiente de lo de Romai. Si dejáramos que nos afectara el machismo no llegaríamos ni a la esquina. Hay que ser cuero de chancho, tener coraje, a mí me encanta mi pega, lo paso bien en el programa y esto no me quita ni un poquito las ganas de estar ahí”.