Glamorama
Rodrigo Herrera y Alvaro Sanhueza en imágenes de archivo. TOMADA DE PANTALLA / FOTO: AGENCIA UNO

Rodrigo Herrera puso en su lugar a Alvaro Sanhueza

Autor: A. C. / 29 agosto, 2017

Hasta en Primer Plano le echaron la talla a Alvaro Sanhueza, el viernes, cuando estuvo invitado al programa, diciéndole que esta vez no iba a hablar más de Luis Jara.

Sanhueza, que fue despedido en octubre del año pasado de Mucho Gusto y hoy es candidato a diputado por Amplitud, no ha dejado de expresar su molestia y críticas al matinal de Mega en diversas tribunas.

La semana pasada lo hizo en La Hora de la Verdad, de Canal 13, donde afirmó que Luis Jara había sentido envidia de él y que el panelista Rodrigo Herrera también «se portó muy mal conmigo».

Sanhueza explicó que “una vez que yo solicité a la plana ejecutiva de Mega participar en deporte, en una trasmisión en el Estadio Monumental, en la Noche Alba, Herrera se negó y me lo dio a conocer claramente y le mandó también un correo a la jefatura. Y se negó a que yo participara en la Noche Alba, teniendo yo también un currículum como periodista deportivo».

Sin embargo, la versión de Rodrigo Herrera es muy distinta. El periodista deportivo y rostro de Mucho Gusto contestó de manera contundente en Intrusos -MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 43-. Estas fueron sus palabras:

“En efecto, hay una historia que yo la voy a contar, que ocurrió cuando yo era editor de deporte. Era jefe de deportes del canal y transmitíamos esporádicamente algunos partidos. Veníamos de transmitir un partido de la U, me acuerdo, del sur, y nos correspondía un partido de Colo-Colo.

«El Alvaro, que estaba en esa época en Mucho Gusto, no cumpliendo un rol de periodista deportivo, sino de notero de Mucho Gusto, fue a hablar con el gerente de producción de la época, Ignacio Eyzaguirre, saltándose la estructura que había en el área de deporte y eso, para trabajar como informador de cancha.

“Cuando yo me entero, en mi rol de editor, porque tampoco era que yo iba a estar en cancha ese día, yo tampoco lo iba a hacer, ¿qué es lo que hago? Le escribo a Ignacio Eyzaguirre, con copia a Álvaro, para que no quedar de chueco, diciéndole que no me parecía, porque la labor de periodista deportivo o informador de cancha debería hacerlo alguien del área que estaba suficientemente capacitado, y no alguien que no pertenecía en ese minuto al área como nunca ha pertenecido.

«Al final él hizo el partido, es cierto, pero yo lo hice por defender a mi gente, y lo volvería a hacer, porque no podía dejar pasar un hecho como ese. Que se saltaran el conducto regular y que trataran de poner una situación que a mí me parecía era injusta con todo el cuerpo de periodistas que estaba a mi cargo.

“Entonces, yo no siento que se a una deslealtad, sino una muestra de lealtad con el grupo al cual yo pertenecía en ese minuto y era editor. A mí me educaron siempre en la casa, en el colegio, para decir las cosas de frente, y yo creo que nadie es monedita de oro. Yo tampoco no les caigo bien a todos.

«Si él cree que no debo estar en televisión, es legítimo y lo acepto. Pero fuimos seis años compañeros de canal, dos años compañeros en Mucho Gusto, nos cruzamos y nos saludamos miles de veces y nunca me dijo nada. Entonces, no me parece bien esperar tanto tiempo para poder vomitar estar cosas por televisión cuando no fuiste capaz de decirlo en la cara.

“Le diría simplemente de que ojalá deje de contener tanta rabia y de manifestar tanta decepción con lo que le pasó y resentimiento, porque creo que ese es un sentimiento negativo, de rabia, de dolor y no le van a permitir hacer un foco bueno para lo que viene. Porque yo no me imagino un diputado con tanta rabia, con tanto dolor. No lo veo como parlamentario así”.