Glamorama
Valentina Schnitzer, la Miss Chile de la polémica, en una imagen tomada de pantalla de archivo tomada de la web.

Coni Roberts reprobó a su prima Miss Chile por decir que «el mar le pertenece a Bolivia»

Autor: Andrés Cantuarias / 7 noviembre, 2017

«El mar le pertenece a Bolivia», es la frase de la Miss Chile Valentina Schnitzer que provocó revuelo internacional.

La joven de 26 años representó al país en el certamen Reina Hispanoamericana de Belleza, celebrado en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La chilena quedó entre las diez finalistas, pero la ganadora fue la filipina Teresita Seen. Sin embargo, los titulares fueron para Valentina.

Hubo muchas críticas en las redes sociales y ayer se sumó Coni Roberts, uno de los rostros del matinal de La Red. Coni es prima de Schnitzer y ayer se mostró en contra de los dichos de su pariente:

Coni Roberts: “Es una prima súper cercana, no es que sea una lejana que uno no ve nunca. La veo todo el tiempo”

Germán Schiessler: “¿Y es una respuesta auténtica de ella?”

Roberts: “Mi percepción es que ella entró, cuando uno empieza a entrar a un laberinto sin salida, en un bosque, en un jardín, pero ella no estaba preparada. Si bien yo respeto su postura, y creo que eso es lo que ella cree, no sé si el mar le pertenece.

«Pero ella es partidaria de darle una salida al mar a Bolivia, pero se equivocó en la forma que ella lo dice, al generalizar al decir que les pertenece. Y eso para mí es la falta de inexperiencia, pero porque no está acostumbrada a enfrentarse al público y, además, que hay que ponerse en sus zapatos. Estaba en Bolivia, donde el 100% del público era boliviano. Finalmente tú estás sola, y ‘no quiero caer mal’”

Paulina Rojas: “No hay nadie ahí, de este concurso, de la familia, que la haya asesorado y le haya dicho ‘está súper bien tu postura y si tú crees que hay que darle una salida al mar bien’, pero quizás rectificar un poquito. Porque a lo mejor no es lo que piensa cien 100 %, o arreglar lo que dijo ella un poquito”

Cami Recabarren: “Yo le pregunto a ustedes qué prefieren: Una respuesta políticamente correcta, que es lo que siempre se ve en las misses, no se mojan nunca el potito” –REVISE EL VIDEO AQUÍ-.

En tanto, esta fue la escena en el concurso de belleza:

Animador: “Tú sabes que entre Bolivia y Chile ha habido conflictos políticos que han afectado a ambos países. ¿Qué mensaje le darías a los bolivianos y los chilenos para promover la unión, la paz y la buena onda entre países?”

Valentina Schnitzer: “Es una pregunta difícil, porque claramente es una decisión política, pero creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia. Estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos. De verdad el pueblo chileno, todos mis amigos, todos mis compañeros, con la gente con la que hablo, el mar le pertenece a Bolivia”

Animador: “Que se escuche un aplauso muy fuerte, es la voz de una joven chilena diciendo esto en televisión nacional ahora. Se me eriza la piel y te lo agradezco ahora de corazón, porque sabemos que el pueblo chileno tiene esa opinión”

Schnitzer: “Muchas gracias, yo creo que somos todos hijos de Dios, por lo tanto tenemos que vivir en un planeta más justo. De verdad los políticos de mi país se deberían poner una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos. Somos un pueblo y finalmente somos nosotros mismos los que ponemos las fronteras» –EL VIDEO ACÁ-.