Glamorama
Pancho Saavedra agradeciendo sus tres premios en el Copihue de Oro 2017. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

La honestidad de Pancho Saavedra tras arrasar en el Copihue de Oro: «Productores y ejecutivos me dijeron que no servía»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 26 noviembre, 2017

Que miles de personas decidan cantarle espontáneamente el feliz cumpleaños a un animador es algo que no pasa siempre. Al revés, en un medio televisivo veleidoso como el chileno, no sucede casi nunca. Pero el viernes el público del Arena Monticello le cantó a Pancho Saavedra que, pasada la medianoche, cumplió los 40 y subió al escenario a recibir su segundo Copihue de Oro de la jornada.

El rostro de Canal 13 es el personaje televisivo más querido del 2017. Así lo demuestra el éxito de sus dos programas, Lugares Que Hablan y Contra Viento y Marea. Saavedra arrasa en las redes sociales y el viernes marcó un hito en el Copihue de Oro.

En la ceremonia del trofeo que entrega el diario La Cuarta basándose en la votación del público, se llevó tres galardones: Mejor Programa Estelar, Revelación del Año y fue coronado como Rey del Copihue de Oro, distinción que debutó.

Canal 13 realizó por primera vez dos programas especiales con el Copihue. Uno para la alfombra roja y otro durante la ceremonia. El animador hizo entrevistas en el primero y después condujo un panel paralelo a la premiación, en un estudio ubicado en las afueras del casino. Cada vez que ganaba, debía correr raudo hacia el escenario.

La gente lo recibió con cariño y aplausos y Pancho dio un sincero discurso final:

«Gracias por esto. Ni en los mejores sueños, cuando recibí la noticia de las cuatro nominaciones, yo dije ‘con una somos felices. Con la de Lugares Que Hablan somos felices. De verdad que esto es demasiado cariño, y es un compromiso con ustedes también, para seguir sacándonos la cresta en el trabajo, para entregarles a ustedes lo mejor.

«Quiero decir que, cuando comencé en la televisión, se me cerraron muchas puertas en la cara. Muchas personas, productores y ejecutivos me dijeron que no servía, me dijeron que me fuera a mi casa. ¡Pero aquí está! ¡Gracias al público! Porque son ustedes los que tienen la razón y tienen la última palabra. Gracias por el cariño y el respeto. Se pasaron ¡y que viva Chile mierda!».