Glamorama
María José Quintanilla emocionada en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

El emotivo momento de María José Quintanilla

Autor: Paz Guerrero / 26 enero, 2018

Pocas veces se había visto a María José Quintanilla en un momento tan emotivo en Mucho Gusto.

En el matinal de Mega ayer celebraron el que la exitosa cantante tiene sello discográfico que la editará en Estados Unidos y que, además, participará en un concierto en Los Angeles junto al grupo mexicano Los Tigres del Norte, que es un verdadero fenómeno en el hemisferio norte.

Estaba contenta la intérprete de Ni Que Me Quieran. Y se emocionó aún más al recordar a su querido padre, fallecido en 2008, y quien le dio importantes lecciones de vida:

María José Quintanilla: “Lo que más aprendí el año 2008, cuando se fue mi papá de este plano, porque en mi corazón va a estar siempre; fue que no hay que arrepentirse. Hay que jugársela. Si hay algo que mi papá vino a enseñarme a este mundo es que el hoy es más importante que cualquier cosa. ‘Hoy es tu sueño, hija, hoy dale’.

«Y hay muchas cosas que me enseñó. Antes de subirme a un escenario, mi papá me decía ‘con pachorra, hija’. Eso jamás lo voy a olvidar. Jamás. ‘Levante la cabeza, porque usted no le ha robado nada a nadie. Así que no ande con vergüenza por la vida. El día que usted le robe algo a alguien, ahí puede tener vergüenza. Antes no. Usted levante la cabeza y ande contenta, que la vida se hizo para sonreír, hija’”

José Miguel Viñuela: “Yo me acuerdo de haber visto un par de programas de Rojo y la imagen de hoy. Nosotros competíamos en esa época (Viñuela animó Mekano, rival de Rojo). Eras tú con tu papá enfermo y que siempre conversaban eso. Entiendo que él tenía que operarse o…”

Quintanilla: “Pasó por varios procesos”

Viñuela: “Y debe haber sido increíble, porque pese a todo igual él te acompañaba. ¿Tú tienes recuerdos de él como no sintiéndose bien?”

Quintanilla: “No tengo ningún recuerdo de mi papá quejándose. Ninguno. Si hay algo que también me enseñó es que estamos pésimo y nadie sabe. Yo, de hecho, hasta cuando ya no puedo más, ahí aviso que me siento mal”

“Estoy recordando su espíritu todo el tiempo. Sus ganas de vivir, sus ganas de salir adelante, sus ganas de ser feliz. Con mucho o con poco, da lo mismo, pero ser feliz. Era un viejo que a las tres de la mañana, el día sábado, escuchando música, y ‘oye, ¿quién quiere ir a la playa?’. ‘¡Yo’. Y saltaba mi hermana: ‘¡Yo!’. Mi mamá: ‘No podemos ir a la playa, mira la hora que es. No tenemos plata’. ‘Pero me gané un bonito pues Anita’” (risas de los panelistas).

“‘Me gané un bonito y las niñas… Estoy contento. Vamos un ratito a la playa y volvemos. ¿Cuánto vamos a gastar? El puro peaje, si no vamos a llevar nada, llevamos unas cositas que tenemos acá’. Y terminábamos 4 AM mirando el mar. Eso era todo, mirar el mar, conversar los cuatro. Nos turnábamos para bajarnos, porque hacía frío. Conversábamos todo el rato, escuchábamos música y después volvíamos. Eso era, no era ni ir a un restaurante caro, no era nada. Era estar ahí, mirando otra cosa, nada más (Se emociona).

“Yo miro al mariachi, escucho la música y está mi papá ahí. Eso es todo. Mi papá me sentaba de chica y yo escuchaba lo que yo estoy cantando. Entonces, siento que cada vez que pongo una notita, ya lo siento, ya está ahí” –MIRE AQUI EL VIDEO-.