Glamorama
Tamara Acosta en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13, en enero de 2018.

El inspirador relato de Tamara Acosta sobre el «milagro» de haber sido madre a pesar de serias complicaciones

Autor: Paz Guerrero / 28 enero, 2018

Fue el Día de la Madre esta semana en Diana. El estelar de Canal 13 recibió la visita de las protagonistas de la tercera temporada de Soltera Otra Vez, que debuta en Canal 13.

Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Lorena Bosch, Josefina Montanés y Tamara Costa realizaron inspiradores relatos sobre sus maternidades.

Aravena contó cómo es criar a Ema, de dos años y 6 meses, en tuición compartida con su ex marido –CONOZCA AQUI EL TESTIMONIO DE LORETO-.

Mientras que Tamara, que debuta en la teleserie, desclasificó el complicado proceso que vivió para poder tener a su Olga, de cuatro años:

Diana Bolocco: “En tu caso Tamara, tú fuiste mamá a los 40 años, y en algún momento pensaste que no ibas a poder convertirte en mamá, ¿es así?”

Tamara Acosta: “Así es. Yo nunca pensé en ser mamá, hasta… Ahí está, mira sus rulitos (muestran fotos de la niña)”

Bolocco: “Ahí está hora, de cuatro años. Yo la conozco, porque compartíamos camarín un tiempo y tú la traías, cuando estabas grabando Los 80”

Acosta: “Sí, cuando tenía cuatro meses y medio ella”

Bolocco: “Para poder amamantarla”

Acosta: “Mira su pelo. Y bueno, llegó el momento en que ya el reloj biológico estaba a punto de decir ‘ahora o nunca’, y con Sebastián (Araya, su marido) dijimos ‘bueno, ¿vamos a ser papás o no? Sí, intentémoslo’. Y empezamos a intentarlo y no pasaba nada. Entonces, fuimos a hacer unos estudios, para ver si estaba todo bien, y no estaba todo bien. No podíamos tener hijos”

Bolocco: “¿Te lo dijeron así?”

Acosta: “Sí, así”

Bolocco: “’Ustedes no van a poder ser papás’”

Acosta: “Ustedes no van a poder ser papás. No pierdan más tiempo, lo único que pueden hacer es un in vitro especial, porque el in vitro se deja el óvulo y el espermio, y se juntan solos. Pues este no, este había que ir con una agujita adentro a dejar el espermio”

Bolocco: “Era un problema del espermio entonces”

Acosta: “Era un problema del espermio. Y dijimos ‘chuta’. Fue bien raro y bien duro, pero dijimos ‘vamos, intentémoslo’. Y lo intentamos una vez, que no resultó, y lo intentamos otra vez y resultó. Y Olga es un milagro, un real milagro, porque fue solamente un óvulo el que resultó.

«Porque en estos tratamientos hay varios óvulos que empiezan a fecundar y te implantan tres, dos, y Olga fue solo ese. Y me pusieron ese y ese está ahí (señala la foto de su hija) y hoy tiene cuatro años.

“Es muy impresionante. Es un proceso súper estresante, marciano, es una cosa como del futuro. Uno dice ‘¿cómo es posible que yo esté viendo como…?’ Porque cuando te lo implantan, uno ve por una camarita, como un diamantito, una cosita así que brilla, y dicen ‘¡pum! Ahí está’”

Bolocco: “O sea, tú le puedes decir a tu hija que la conociste desde…”

Acosta: “Desde la mórula”

Bolocco: “¿Y qué significa Olga para ti?”

Acosta: “¡Uf! Es impactante”

Bolocco: “¿Qué te vino a enseñar esa niñita? ¿Qué te vino a mostrar?”

Acosta: “Sobre todo, me vino a mostrar que uno no decide nada en esta vida. ¡Ay, me emocioné! Que uno, que cree tener el control de las cosas, con los hijos y con muchas otras cosas, uno no tiene el control de nada. En cualquier momento pueden pasar cosas, en cualquier momento pueden no pasar cosas, y uno tiene que ser lo suficientemente generoso para decir ‘las recibo’” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 3-.