Glamorama
Julio César Rodríguez encaró a Henry Boys por hablar de su nuevo romance. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / VIVE

El parelé de Julio César Rodríguez contra conocido “intelectual de derecha” Henry Boys

Autor: C. Z. / 8 enero, 2018

Henry Boys saltó a la fama hace unos años por su radical postura frente a distintos temas. El abogado, titulado de la Pontificia Universidad Católica, se ha calificado como “100% de derecha”, católico, contrario al aborto y un activo promovedor de la abstinencia y castidad hasta el matrimonio.

Si bien no ha ejercido algún cargo político, es conocido por estar ligado a la derecha extrema. Boys ha profundizado en distintos medios en su particular postura. “Practico la castidad hasta el matrimonio. De hecho, he terminado con pololas porque se nos hace difícil la castidad”, comentó en entrevista al diario La Segunda, donde además se declaró contrario a la ideología de género y fue catalogado como «intelectual de derecha».

Sobre estos temas habló en el late Síganme Los Buenos. Henry explicó a Julio César Rodríguez por qué practica la castidad sexual. Iba todo bien hasta que el abogado encaró al animador por su relación con la ex candidata diputada UDI Bárbara Soto -LEA ACÁ TODOS LOS DETALLES DEL ROMANCE-.Tras eso, el conductor de Primer Plano lo paró en seco. Mire el diálogo:

Henry Boys: “Más allá de tu cosmovisión sobre el tema, si tú eres de la postura que te parece muy bien que las personas tengan sexo antes del matrimonio, está bien. ¿Cuál es mi visión? Mi visión es que el sexo está orientado a generar una familia. Y siempre lo he pensado así, incluso cuando tenía relaciones sexuales cuando chico. Entonces, ¿qué era lo que me pasaba?”

Julio César Rodríguez: “¿A qué edad tuviste sexo? ¿En el colegio? 17, 16 años…”

Boys: “Claro, en esa época. Entonces, ¿cuál es el punto? Es que uno llega a la convicción de que si yo creo que el sexo es una actividad maravillosa, que está orientada a generar una familia, es incoherente que yo, si no estoy preparado para el desafío de tener una familia, tenga sexo. Así de simple. Y el punto es que hoy día…”

Rodríguez: “Pero es antinatura no tener sexo 10 años”

Boys: “No, no es antinatura. Llevo muchos años casto…”

Rodríguez: “¿Cómo no?”

Boys: “Y créeme que soy profundamente feliz, tengo relaciones súper normales con pololas y no necesito de la actividad sexual para completar una relación amorosa. Por ejemplo, hablábamos de los patrones culturales”

Rodríguez: “Cuando has pololeado, perdón que te pregunte esto, porque no creo que es una pregunta que te la van a hacer por primera vez, ¿pero tus parejas, a los dos o tres años, no te han dicho ‘amor, quiero tener relaciones sexuales’? ¿No has tenido?”

Boys: “A ver, Julio, ¿te puedo hacer una pregunta yo?”

Rodríguez: “Por favor, por favor, Henry. Estoy dispuesto”

Boys: “¿Cómo te ha ido con la Bárbara Soto?”

Rodríguez: “Bien, bien, sí…”

Boys: “Cuéntanos, ¿cómo es tu vida sexual con la Bárbara Soto?”

Rodríguez: “Pero no he tenido vida sexual…”

Boys: “Ya poh, entonces no nos metamos en temas absolutamente privado de las personas. Yo no tengo ningún empacho, y feliz. Es la primera vez que tengo la oportunidad y te lo agradezco de poder contar mi historia de conversión”

Rodríguez: “Pero yo te estoy preguntando otra cosa. ¿Qué tiene que ver mi pareja?”

Boys: “Entonces no nos metamos en temas personales, porque a ti te molesta”

Rodríguez: “¿Qué tiene que ver Bárbara Soto?”

Boys: “A ti te molesta y…”

Rodríguez: “No me molesta. ¿Qué tiene que ver Bárbara? Es como si yo te preguntara ‘¿qué tiene que ver Juana Pérez contigo?’. Nunca te lo preguntaría, poh. Si yo soy parlamentario político y digo que no apruebo la Ley de Divorcio, por supuesto que estoy expuesto a que un periodista me diga ‘usted es divorciado’”

Boys: “Claro”

Rodríguez: “Por supuesto poh, compadre”

Boys: “Pero es distinto preguntar a si usted es divorciado que hablar de las personas con que usted se divorció. Y para allá estabai encaminando tú”

Rodríguez: “¡¿Dónde te he preguntado por una persona?! ¡¿Qué te pasa, hombre?! Te pregunté sobre lo mismo que tú dijiste, si habías tenido problema con tus parejas”

Boys: “Ese no es el tema”

Rodríguez: “En términos generales”

“Te voy a volver a preguntar antes del impasse de Bárbara Soto. ¿Tus pololas nunca te han dicho ‘Henry, llevo tres años, me incomoda lo de la castidad’ y has tenido un problema”

Boys: “Yo creo en la castidad. Y por lo mismo ese es el fin que yo tengo cada vez que pololeo. Así lo he buscado. Y bueno, siempre hay tentaciones. Eso no se niega. Pero con trabajo firme se puede lograr. Y yo creo que en este tiempo ha sido muy bonito el aprendizaje. Se ha crecido bastante y lo hemos logrado bastante bien con las personas con que he salido”

“Entonces para mí el tema sexual obviamente sale un morbo con alguien diciendo ‘yo creo en la castidad, en el matrimonio entre un hombre y una mujer’. Y yo por eso te insisto, te agradezco la oportunidad de hablarlo. Y me gusta el poder contar mi historia. Gracias a Dios en algún momento me di cuenta que el sexo tenía un fin y puedo vivir acorde a ese fin”

Rodríguez: “¡Una pifia para Henry…! No, ¡un aplauso para Henry Boys, que ha venido al programa”

-VEA EL VIDEO CON EL MOMENTO ACÁ-