Glamorama
Juan David Rodríguez en una imagen de archivo.

Juan David y alcalde se enfrentan por show supuestamente con fuertes garabatos y alto grado de alcohol

Autor: Paz Guerrero / 30 enero, 2018

En un segundo incidente del mismo tipo en los últimos días, Juan David Rodríguez vivió un serio problema en la Noche de Talentos Laguinos, el fin de semana en la XIV Región de Los Lagos.

La presentación cantante que se hizo famoso en el programa Rojo, Fama Contra Fama, fue duramente desaprobada por el alcalde de la localidad, Samuel Torres, quien criticó el lenguaje soez con que Juan David se dirigió al público y la supuesta influencia del alcohol.

Esto ocurre una semana después de que Alvaro Henríquez, líder de Los Tres, protagonizó un problema similar en Santiago.

Esta mañana Bienvenidos contó con las versiones de Rodríguez y Torres. Esto fue lo que manifestaron:

Juan David Rodríguez: “Yo hice un esfuerzo tremendo con mis músicos para llegar a ese lugar. De hecho, tenemos que viajar en bus diez horas para allá, diez horas para acá.

«A último momento tuve que ir de jurado para hacer veredicto de un concurso de talentos local. Se atrasó todo. Se subió el animador, dice que… Porque yo no vi la hora, dice que tengo que viajar, y justamente era la hora para tomar el bus de regreso.

«Después, bajo del escenario y como que había molestia por las groserías o por los chistes. Que para mí es un punto de vista súper válido, porque uno no puede ser gusto de todo el mundo, por supuesto, y de eso se trata este trabajo, ser humilde también.

«Pero yo no entendí más que eso. Eso fue todo lo que pasó. O sea, se tergiversó el tema en la prensa local, y también es entendible. Estamos en un país tan pacato, tan enredado que ya nada me sorprende.

“Estaba jugando con la alegría. ‘¡Ey, todo el mundo arriba! Que se paren estos weones también’. ¿Y qué tanto si estaban las autoridades? Yo estoy en un escenario, qué voy a saber quién está delante y quién está atrás, también en galería y platea.

“Esas cosas hay que demostrarlas (refiriéndose a su supuesta ebriedad). Es muy grave hacer una acusación de esa magnitud. Yo vivo de esto, hay que ser respetuosos con esas cosas”

Samuel Torres: “Creo que las condiciones no estaban, por un tema de falta de respeto enorme del artista antes de ingresar a cantar, ya cuando se le pide como jurado. Entonces, hubo palabras que fueron mucho más allá de las que plantea Juan David, que escapan a algo normal de un show normal. Este es un show familiar, que estaba focalizado a la familia, porque era en busca de talento de la gente de Los Lagos.

“Para recordarle a Juan David las palabras que usó, cuando él dijo: ‘Tú tocabas con ese viejo cul… de Simeón’, le dijo al joven de la música. ‘Aplaudan los weones, que son fomes los cul…’; ‘de tan jovencitas se lo están poniendo’. Perdóname, esa frase le falta el respeto a la gente. La gente merece el mayor respeto de mi comuna y no permitiré que alguien le falte el respeto así.

“Como dice Juan David, es peligroso decir que estaba en estado de ebriedad. Es obvio, porque si yo no tengo una examen de sangre u otro tipo, no lo puedo demostrar. Pero si vi cuando le llevaron el combinado a la mesa del jurado. Entonces, obvio que no lo puedo decir porque yo no tengo el examen de sangre”.