Glamorama
María Gracia Subercaseaux fotografió a Daniela Vega en 2010. IMAGENES: INSTAGRAM

El desahogo de María Gracia Subercaseaux por el triunfo de Daniela Vega en los Oscar

Autor: C. Z. / 5 marzo, 2018

El triunfo de Daniela Vega en los Oscar no solo generó alegrías y celebraciones. Algunos aprovecharon la instancia para alzar la voz y desahogarse tras la victoria de la actriz transgénero en medio de una ardua lucha de años en contra de la discriminación.

María Gracia Subercaseaux no dudó en hacerlo. La conocida fotógrafa aprovechó una imagen que le tomó a Daniela Vega en 2010, cuando solo tenía 20 años, para desahogarse a través de su Instagram.

La publicación de María Gracia suma más de 9 mil “me gusta” y más de 100 comentarios apoyando el mensaje que la fotógrafa expuso:

María Gracia Subercaseaux:“Una jovencita y bella @dani.vega.h que fotografié en el año 2010 para un proyecto Bicentenario que censuraron gracias a la incomodidad que les generamos hablando de discriminación.

“Me prohibieron que la foto tuviera texto así es que decidí decir lo que teníamos que decir a través de un collar que expresara en pocas palabras lo que muchas mujeres o hombres sienten.

“Qué pensarán hoy aquellos visionarios que no se la pudieron. Felicitaciones a todo el equipo de #UnaMujerFantastica y especialmente a @lelioseb por poner el tema de la transexualidad en una vitrina tan importante #LeyDeIdentidadDeGeneroHoy”.