*

Glamorama
José Antonio Neme en La Paz, Bolivia. IMAGEN TOMADA DESDE INSTAGRAM.

El fuerte incidente que vivió Neme en Bolivia: “¡¿Por qué me están pegando?!”

Autor: Equipo Glamorama / 23 marzo, 2018

José Antonio Neme es el enviado especial de Mega en Bolivia, en medio de los alegatos entre Chile y el país altiplánico en el tribunal de La Haya. Sin embargo, no estuvo ajeno al clima hostil y fue protagonista de un fuerte incidente.

El hecho ocurrió cuando Neme cubría un acto oficial sobre el Día del Mar, en La Paz. El periodista intentó acercase el presidente Evo Morales. Fue en ese momento que un grupo de personas comenzó a intervenir e impedir el paso de José Antonio y su equipo. Así quedó registrado en las imágenes captadas por el canal privado  -EL VIDEO ACÁ-.

“¡Presidente! ¡Presidente! ¡¿Pero por qué me están pegando?! ¡Pero no me toquen! ¡Yo soy periodista!”, reclamó.

Tras el incidente, el equipo de prensa acusó el robo de sus equipos de trabajo y el reportero hizo sus descargos en Mega.

“Cuando efectivamente logramos conversar con los presidentes, hacerles una pregunta, nos cayeron a golpes, a gritos. Nos botaron la cámara, nos quitaron el micrófono, lo tiraron. Es muy lamentable que funcionarios públicos se presten para una escena como esa”, afirmó.

Más tarde ocupó su cuenta de Twitter (@jananeme) para informar sobre el acoso a la prensa chilena en Bolivia:

“Lástima que funcionarios públicos bolivianos y policías encubiertos se presten para tratar mal a la prensa chilena ahora x @ahoranoticiasAN.

“El Gobierno de @evopueblo impide trabajo de prensa chilena. Restringe SOLO  a periodistas chilenos. Nos niegan acreditaciones pese a contar con las credenciales. El resto de los medios bolivianos, venezolanos y peruanos hacen su trabajo normalmente en La Paz”.