Glamorama
Alison Mandel y Pedro Ruminot. FOTO: INSTAGRAM.

La dura batalla de Alison Mandel para ser madre

Autor: Andrés Cantuarias / 13 marzo, 2018

El debut de Alison Mandel en la cuarta noche del Festival de Viña marcó 39 puntos de peak y se llevó Gaviota de Plata y Oro. Pero además de eso, llamó la atención porque dedicó largos minutos de su rutina para hablar sobre sus deseos de ser madre.

“Llevamos dos años y medio intentándolo y no hemos podido y tuvimos que ir a ver a un especialista. Llegamos ese día al doctor y a mí me mandaron a hacer un montón de exámenes y a él nada”, comentó en aquella ocasión.

La historia que contó en su monólogo es real. Mandel después de tres años de pololeo se casó con el actor Pedro Ruminot en diciembre de 2015. Hoy están en proceso de ser padres, pero hasta el momento no han tenido éxito.

La actriz contó en Mucho Gusto que en el proceso tuvo una pérdida. Pero le quita dramatismo a la situación. Tildó su causa como la “Misión Guagua”. “Vamos a hacer lo posible los años que sea factible”, declaró en el matinal de Mega. Este fue el diálogo:

Karla Constant: “Ahora, Alison, tú has contado mucho en tu rutina y lo has compartido con el público. Te quiero recordar, todo el público de la Quinta Vergara, que estás intentando ser mamá”

Alison Mandel: “Sí, es una realidad”

Constant: “Y en ese proceso, ¿hoy día han optado por estar en tratamiento?”

Mandel: “Sí, yo a esto lo veo como la ‘Misión Guagua’. Como que le resté dramatismo y es ‘Misión Guagua’. Claro, llevamos como dos años y medio. Tuvimos una pérdida entremedio, y sí… tienes que hacerte miles de exámenes, es bien invasivo, sobre todo para las mujeres súper invasivo porque tienes que hacerte unos exámenes que son dolorosos y todo, pero en eso estamos”

Constant: “También es un proceso súper agotador como pareja, porque una se somete a muchas cosas. Hasta que uno no las vive no sabe. ¿Cómo los ha unido eso como pareja?”

Mandel: “Yo creo que ha sido lo mejor y lo peor que nos ha pasado, porque igual tú te das cuenta en las crisis con quién estás casada. Y nada, Pedro es Bacán. Los dos remamos para lo que sea. A Pedro ni le habían pedido y ya se había sometido a los exámenes.

Lucho Jara: “Los dos se conocen mucho. Bueno, Pedro también tuvo un problema con su cáncer”

Mandel: “Pero Pedro tiene hijos post cáncer. Le habían dicho que no iba a poder tener, pero tiene dos”

Contant: “¿Te has planteado con Pedro cuánto tiempo van a seguir adelante, por ejemplo, con el tratamiento? ¿Qué pasa si ninguno de esos tratamientos resulta? Eso me gustaría que lo contaras, qué estás viviendo”

Mandel: “Lo que pasa es que nuestro caso, nosotros no tenemos ningún tratamiento, es simplemente que no pasa, y cuando pasó, también tuve una pérdida, pero me pasó lo mismo que tú (Bárbara Rebolledo). Una cacha cuando empieza una pérdida, dije ‘no me voy a mover más, me voy a quedar acostada’, y después fue como ‘ya a ver, concentrémonos y seguimos’. Como te decía el objetivo es que queremos tener hijos, y vamos a hacer lo posible los años que sea factible”

Viñuela: “¿Por qué están en tratamiento si ninguno de los dos tiene problemas?”

Mandel: “No estamos en tratamiento todavía. Primero te dan un periodo”

Viñuela: “Estas en campaña normal…”

Mandel: Estamos en campaña normal, pero igual empiezas a tomar remedios para ovular más y tienes que hacer un seguimiento sanguíneo para ver cuáles son tus ciclos. Lo otro que hice yo, es que una amiga mía, la Mey Santamaría, me recomendó acupuntura, que ella es sequísima y es matrona. Ella le ayudó mucho a quedar embarazada. En este periodo lo apoyo con otras cosas y hago mi seguimiento”.