Glamorama
Mayte Rodríguez aseguró que con su tía Concepción Arregui no eran cercanas, pero había cariño. IMAGENES: ARCHIVO / DIARIO UNO

Mayte Rodríguez saca la voz ante el femicidio de su tía: «Esto no debería ocurrir en ningún lugar»

Autor: C. Z. / 8 marzo, 2018

La familia de Carola Arregui vive un momento doloroso. Esta semana se reveló que la prima de la actriz, Concepción Arregui, quien estaba desaparecida desde el 5 de febrero en Mendoza, fue asesinada por su esposo, según informaron Diario Uno y Diario El Sol de Argentina.

Los medios trasandinos consignaron que fue el propio Audeano quien confesó ante la Justicia que asesinó a Concepción de un balazo y que luego arrojó su cuerpo en el sector de Potrerillos, cerca de Mendoza.

El caso tuvo un terrible vuelco. Audeano declaró en primera instancia que había llevado a Concepción Arregui hasta la terminal de buses de Mendoza, debido a que la mujer iba a viajar a Chile. Sin embargo, esto nunca ocurrió y la prima de la actriz de TVN estuvo desaparecida un mes, hasta que su esposo confesó el crimen.

El caso remeció a Mayte Rodríguez, hija de Carola Arregui. El asesinato de su tía “Conchi”, como la apodaban, llevó a la polola de Alexis Sánchez a publicar un sentido mensaje en Instagram. Luego, en contacto con el matinal Muy Buenos Días, entregó más detalles de la relación que ella y su su mamá tenían con Concepción:

Mayte Rodríguez: “Uno nunca deja de sorprenderse. Lamentablemente la estamos despidiendo justo en el Día de la Mujer. Es súper importante transmitir el mensaje que todas las mujeres que sufren violencia, en su casa, en el trabajo, donde sea, puedan transmitirlo. Creo que eso es súper importante. Creo que hay una marcha también. Entonces, hay que apoyar esta causa, porque no deberían seguir pasando estas cosas”

Cristián Sánchez: “Mayte, te mandamos un abrazo a ti y obviamente a tu familia. Es un momento sumamente difícil, duro, complicado. Pero quería saber si es que tú conociste a Roberto. ¿Cuál era la razón que él tenía?”

Rodríguez: “Mira, yo no lo conocí a él nunca. Ella vivía en Mendoza. Compartí con ellos en mi infancia sobre todo. Y mantuvimos un contacto telefónico a través de la familia, saber cómo estaban, qué se yo. No era una tía muy cercana. Pero es familia y es mujer. Y esto no debería ocurrir más ni en este país ni en ningún lugar del mundo. Eso creo yo”

Marcelo Arismendi: “Mayte, perdona, ella, lo que la familia siempre sabe, sobre su personalidad, destacar algo de ella”

Rodríguez: “Tranquila, positiva, optimista, luchadora. Por eso nos sorprende a todos mucho. Nos pasó y la policía tiene que estar haciendo su trabajo. No era una mujer consentida y no había un historial de que esto podía llegar a este punto”

Cristián Sánchez: “Mayte, y para ustedes, como familia, ¿cómo fue cuando se enteraron de la noticia de la desaparición hace más de un mes? Me imagino la sorpresa”

Rodríguez: “Sí, obvio, y claramente la esperanza de que no hubiera sucedido este desenlace”

Sánchez: “Me imagino que en todo este periodo has estado en contacto con la familia, con tu mamá. ¿Ella cómo lo ha vivido?”

Rodríguez: “De la misma manera que toda la familia. Esperando resultados, estando en contacto con mi tía, que es la que ha estado más involucrada en esto, la más cercana a la ‘Conchi’. Ella está allá. Ahora están buscando el cuerpo. Ya existe la confesión. Están en ese proceso. Pero la verdad es que no puedo decirte más de lo que yo sé. Ahora es más trabajo de la policía”

Sánchez: “La verdad es que es muy duro. Es una noticia muy dramática. Y sobre todo en un día como este, el Día Internacional de la Mujer. Mayte, me imagino que tiene una connotación muy especial”

Rodríguez: “Exacto. Por eso mismo debería dejar una enseñanza a no callarse. Paralelamente. También hay hombres que deben sufrir agresiones de la mujer y esto hay que denunciarlo. Y con los niños. Que nos marque para tomar cartas en el asunto y no dejar que las cosas lleguen a este punto”

Gutiérrez: “La Carola cómo ha recibido la noticia. Yo sé que está fuera de Chile, conectada con sus familiares y conectada con la conferencia de prensa. ¿Ella va a venir a Chile? ¿Ha hablado con los familiares? Cuéntanos un poco de eso”

Rodríguez: “La verdad es que no lo sé, no lo sé todavía”

Sánchez: “¿Cuál era la relación que Carolina tenía con Concepción?”

Rodríguez: “Más menos como te contaba. Ella vivía en Mendoza. Venía a Chile muy poco. Se radicó hace muchos años atrás. Pero claro, ella estuvo en mi infancia más presente. Y claro, no tenía tanto contacto, pero sí existía mucho cariño”