Glamorama
Paty Maldonado y el panel de Mucho Gusto participa en la sección "criar sin reglas". IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Más de 90 denuncias en Consejo de TV por dichos en sección sobre crianza de niños en Mucho Gusto

Autor: C. Z. / 23 abril, 2018

Un total de 96 denuncias en contra de Mucho Gusto se recibieron hasta esta tarde en el Consejo Nacional de Televisión debido a los comentarios expresados por algunos rostros del matinal de Mega en la sección «criar sin reglas», emitida el pasado miércoles 18.

Durante el cuestionado segmento, los integrantes del matinal contaron sus experiencias en la crianza de sus hijos, con la presencia de la sicóloga infantil Maribel Corcuera.

Por ejemplo, Patricia Maldonado manifestó que “yo vengo de la experiencia del cachuchazo». Mencionó que, cuando su hijo tenía dos años y medio y sufría uno de sus berrinches, «lo pesqué, lo saqué a la terraza, agarré así un tiesto con agua helada y, ¡suácatela! Se la tiré encima».

Durante la misma tarde de la emisión, el reconocido sicólogo clínico infantil Alvaro Pallamares compartió en su página Psicología Infantil, en Facebook, una carta de otra usuaria de la red social, que también se indentificó como «sicológa clínica».

Esta persona, de la cual no se publicó el nombre, manifiestó sus reparos contra la sección «criar sin reglas», utilizando frases como las siguientes:

«En el Mucho Gusto del Mega, ya llevan dos días seguidos avalando el uso de golpes en la infancia. Hoy tienen un espacio que se llama ‘criar sin reglas’. Los panelistas con frases como ‘a mí me hicieron bien los cachuchazos’, ‘yo le pegué una cachetada a mi hijo porque a mi mamá no se le dice vaca… El respeto ante todo’, etc. Además de continuamente reírse de estos hechos.

«Lucho Jara es el peor, da consejos de autoridad violenta constantemente. Se descalifica a cada rato la crianza respetuosa.

«Ni hablar de la Patricia Maldonado y sus ‘técnicas para poner límites’”.

«Ahora realizaré una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión. Espero que seamos muchos. Ya cortemos de raíz esta cultura de la violencia y el maltrato infantil».

Hasta esta tarde el posteo reunía más de 5.500 «me gusta» y había sido compartido unas 3.400 veces. En los más de 1.200 comentarios hubo personas que se manifestaron a favor y en contra del escrito. Además, varios usuarios se encargaron de agregar un enlace directo  a la página de denuncias en el Consejo Nacional de TV con los comentarios al posteo en Facebook.

Por otro lado, hubo dos denuncias en el CNTV, referidas al supuesto mensaje que Patricia Maldonado publicó en su cuenta de Facebook, apoyando los criticados dichos del diputado UDI Ignacio Urrutia, quien señaló que los exiliados «fueron más que nada terroristas».