Glamorama
Rafael Araneda en una imagen de archivo tomada de pantalla. Las reinas Letizia y Sofía en una foto tomada este fin de semana por la agencia EFE en Madrid.

Rafa Araneda implacable con pelea entre las reinas de España: «Es una rotería de marca mayor»

Autor: A.C. / 8 abril, 2018

Pocas veces la monarquía española había llegado hasta los paneles de los matinales chilenos como esta semana. Los programas de la mañana comentaron en cadena la riña entre las dos reinas españolas, Sofía y Letizia.

Un breve video tomado a las salida la misa de Pascua de Resurrección, en la Catedral de Palma, mostró a Letizia impidiendo que Sofía se fotografiara con sus dos nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Hubo tironeos y hasta algo parecido a un forcejeo. Una «rotería», según calificó Rafa Araneda en La Mañana de Chilevisión. Esto fue parte de los que comentaron en ese matinal:

Paulina Rojas: “A mí lo que me da más pena son las niñitas. ¿Sabes por qué? Porque, más allá que sean de la realeza, que sea futura reina, son niñitas igual. Han tenido que vivir siempre dentro, más allá de lo que pase. Hasta en la realeza pasa que las nueras se pelean con las suegras y viceversa. Es que para ellas imagínate lo importante que es su mamá y la abuela. Entonces es súper difícil para ellas”

Andrés Caniulef: “Hay otro ángulo, donde se ve que es la reina Sofía desde mucho antes que aparezca Leticia, tironeando a la princesa”

Rafa Araneda: “¿Qué?”

Pamela Díaz: “Qué gente más ordinaria esta. ¡Que ordinariez!”

Carola de Moras: “Video que fue prohibido en los medios españoles”

Caiulef: “Mira como le aprieta el brazo a las niñas desde mucho antes. Está la niña tomando a la reina, la niña le saca el brazo. Ahí la niña se libera y ahí le saca el brazo como diciéndole ‘quédate aquí’”

De Moras: “Independiente, lo que decía Paulina, de que sean las infantas, las princesas, de la realeza, hay un maltrato, ¡hay un maltrato! A mí me parece que hay un maltrato porque las pobres tienen que cumplir con un protocolo. Son cabras chicas, que las estén tironeando, que les estén tirando la patilla o no, que les estén tirando un brazo, la sensación…”

Araneda: “Tú pones el tema del maltrato y te encuentro toda la razón. Y además encuentro que todos hablan de la realeza. como si fuesen súper educados. Esto es una rotería de marca mayor, es una ordinariez pero con mayúscula, de la reina, de toda la realeza, y todos peleando ahí. Juan Carlos queda offside. El rey queda como pavo entre la mamá y la señora. No, por favor” -EL VIDEO ACÁ-.